domingo, 22 de septiembre de 2013

¡¡¡¡CUPCAKES BUENÍSIMOS!!!!


¿Os he dicho alguna vez que me encantan los Cupckes?, su decoración, las pequeñas granjitas, pastelerías o

(Fotos del Collage tomadas de Internet)
salones de te en que los sirven y todo el encanto que los rodea, pero ¿os he dicho que soy incapaz de comerme uno?, será que no acierto con el lugar, pero me resultan empalagosos y cargantes.

Hace tiempo copie esta receta de un blog (del que lamentablemente no recuerdo el nombre) y pensé: un día la harás, pero se quedó perdida en  un cajón y ayer por casualidad la encontré. La leí por encima y la encontré larga y complicada, aún así y sin mucha convicción,  ya que en casa tenía todos los ingredientes, me puse manos a la obra.

 El resultado ha sido fantástico, ni yo misma lo podía creer, fijaros que sólo he utilizado 60 gr de mantequilla para la masa. Creo que en las próximas semanas voy a hacer pruebas y pruebas y mi objetivo como el de  



Alma será el Cupcake perfecto.

Ingredientes:

Para la base de los cupcakes
160 gr de harina
200 gr. de azúcar
3/4 de cucharadita /café de levadura
1/2  de cucharadita/café de sal fina
60 ml de leche a temperatura ambiente
60 gr. de mantequilla pomada
3 huevos y 3 yemas

Para el almíbar:
75ml. de café fuerte
50 gr de azúcar
10 ml de Amaretto (Yo no lo pongo)

Para el frosting:
250 ml de nata
230 de Mascarpone
1 sobrecito de azúcar vainillado
60 gr. de Azúcar glas

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º

Batir los huevos con las yemas y el azúcar, yo lo hago en la Kitchen Aid a velocidad media durante 12 minutos, si es batidora manual algo más. Recipiente (1)

Mientras en un recipiente unimos la leche, la mantequilla pomada a trocitos, y el azúcar vainillado. Lo introducimos en el micro durante unos segundos, sacamos, revolvemos y volvemos a introducir hasta que la mantequilla este deshecha. Lo cambiamos a otro recipiente para que enfríe más rápido. Recipiente (2)

En otro bol mezclamos la harina,  la levadura y la sal. Recipiente (3)

Tenemos pues tres recipientes, al  recipiente (1), le añadimos un tercio aproximadamente del recipiente (3), mezclar con la batidora unos pocos segundos, a continuación otro tercio del recipiente (3), batir. El otro medio del recipiente (2), batir. Y por último el tercio sobrante del recipiente (3), batir.
º

Por último revolver la masa suavemente con espátula y echar en las  cápsulas de Cupcake (colocadas siempre en una bandeja con los huecos adecuados), dejando un tercio de su contenido por llenar. Llevar al horno durante unos 15 minutos (dependerá de vuestro horno.


Comprobar la cocción.

Mientras las bases del cupcake se están cociendo hacer el sirope mezclando los ingredientes con el café caliente.

Una vez hayamos sacado los cupcakes del horno y pasados unos cinco minutos los colocamos sobre una rejilla. Cuando estén fríos le hacemos unos cortecitos en vertical, así entrará en ellos mejor el almíbar.

Por otro lado montar la nata que ha de quedar muy firme, a continuación le añadiremos lentamente el azúcar vainillado, el azúcar glas y el Mascarpone con movimientos envolventes.

Con un pincel de silicona, pintaremos nuestros Cupcakes, cuatro, cinco o más veces lentamente para que el almíbar los penetre, han de quedar jugosos.

Por último con manga pastelera y boquilla rizada adornaremos nuestra obra. Añadir para adornar unos hilillos de chocolate, o espolvorear cacao negro.

Nota: Yo diría que esta es una receta base , en la que podemos sustituir el almíbar dando otros sabores, también se puede hacer el frosting igual pero añadiéndole chocolate…

Fuente: Hace tiempo los copie de un blog que lamento no poder identificar.

22 comentarios:

Lila dijo...

Que ricos!
Me encantan.
Un besazo

Doris mis cosillas dijo...

Que ganassss...esta noche no duermo.Besos y buenas noches.

Palmira POM dijo...

Muy a menudo los cupcakes no me gustan o por lo menos la mayoría de ellos me parecen preciosos pero incomibles, por lo dulces y pesados que llegan a ser. Pero estoy segura que investigando acabaremos dando con ideas ricas y menos empalagosas como la que nos traes hoy!
Besos y feliz semana,
Palmira

manu dijo...

Pues ya era hora que los probases, que son muy ricos......No, en serio, te han quedado fantásticos.
Ya estáis en la ciudad o aún aprovechando la montaña?
Besos

Unknown dijo...

mmmm, que buena pinta tienen! te quedaron estupendos, quien pillara uno para desayunar ahora! un besote

São Ribeiro dijo...

Ficaram lindos...lindos.
Eu já levava um...ou dois
boa semana
bjs

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Pilar a estas horas, me comería un par, se ven divinos.

Besicos

CHARO dijo...

poca mantequilla desde luego, más sanos y seguro que mucho más ricos, sin ese frosting tan empalagoso

Laurel y Menta dijo...

Qué buenos te han salido Pilar: te pasa como a nosotras, nos encanta todo lo que rodea ese mundo del cupcake, pero nos resultan tan empalagosos que nunca los comemos.
A ver si con esta receta acertamos.
Un besito.

Rincón de Marus dijo...

¡Que pintaza!. Dan ganas de comerseuna ya mismo.
Buen día

Pilar Y a la luna dijo...

Pilar me pasa como a ti... encantan pero me resultan muy empalagosas y otras demasiado bonitas para comerlas jajaja. Me encanta cuando las veo y cuando paso por todas esas tiendas maravillosas que están creciendo como setas, pero me resisto. De todas formas, si tu dices que salen ricas, yo me animo a tomar nota de tu receta... que el invierno es largo y el horno muy abrigadito jajja.
Un besico gordo.

mamen dijo...

Suelo hacer magdalenas que las hago sin grasa ni leche (por la lactosa) pero estos cupcakes son perfectos sin casi, me alegra verte despues de un año tan loco por mi parte, un besito

Marta dijo...

Te han quedado de lujo, tengo que lanzarme a hacerlos.
Besitos guapa

Heloísa Sérvulo da Cunha dijo...

Pilar,
Como você, eu também me encanto com os vários tipos de cupcakes, mas não me animo a comê-los.
Gosto de admirá-los nas vitrines.
Quem sabe, como você, eu vou me animar a fazer essa sua receita e provar os cupcakes?
Beijo.

Juan Hernández dijo...

Hola Pilar. Te han salido unos cupcakes que parecen obras de artesanía. He probado algunos ya hechos y los he encontrado muy dulces, casi empalagosos de ahí que no me llamen mucho la atención, además te soy sincero si te digo que luego me da reparos comerlos por los adornos que tienen jj. Creo que estos que has hecho tienen que estar fabulosos así que no tendría reparo alguno en comerme un par de ellos mínimo jj.
Un abrazo

El pucherete de Mari dijo...

Pilar no me extraña que te encanten porque tienen un aspecto delicioso, sera cuestión de probarlos que últimamente no hago mucho dulce
Besos

Adita Donaire dijo...

Muy ricos y con la manga un 10 te quedo como una profesional me gustan besos

Marga Morguix dijo...

Pues la pinta es espectacular.
Y a mí me pasa como a ti, que los cupcakes me encanta verlos pero, en general, no me gusta comerlos porque me resultan demasiado dulces, empalagosos y pesados. Así que tu receta me viene estupendamente, porque se ven mucho más suaves y ligeros, además de riquísimos. Por lo tanto, apuntadísima queda.
Un besote grande.

Carmen dijo...

Hola Pilar, que bonitos te han quedado, se ven que tienen que estar deliciosos.Un beso Carmen

fresaypimienta dijo...

Ricos, no, riquísimos!!!! que pintaza tienen!!! besotes guapa

Unknown dijo...

Son preciosas, de eso no cabe duda, pero son demasiado dulces, en mi casa, la decoración siempre acaba en el plato y la muffin engullida sin pasión. Estoy segura que conseguirás esa cobertura perfecta! Un beso

Vanessa - El Recetario de Lady Halcón dijo...

Tienen una pinta estupenda! Como encuentres la receta perfecta va a ser un peligro, no vas a poder parar de prepararlos!!! ;
Besos