jueves, 29 de agosto de 2013

TORTA CON TOMATITOS


Como ha cambiado el tiempo, aquí en La Cerdaña ya empieza a hacer fresquito. Por las mañanas los cielos 

 
se cubren de borreguitos y por las tardes es raro el día que no se pone negro, negro, aunque no siempre los nubarrones se convierten en lluvia, y eso hace que ya te entren ganas de meterte en la cocina y empezar a poner en práctica todas esas recetas que hemos ido leyendo durante el verano.

El otro día me regalaron un librito con recetas en las que uno de los  ingredientes principales es el queso KIRI;  de entre todas he elegido esta torta a la que el autor llama "Flan de tomates cerises",pero que en mi opinión el resultaado no se corresponde con  el título, yo le veo más bien la consistencia de una coca o torta. Vamos allá:

Ingredientes:

 20 cl de leche
4 porciones de Kiri
15 ó 20 tomates Cherry
4 huevos
100 gr de harina tamizada
sal y pimienta

Elaboración:

En una cacerola echar la leche y las porciones de Kiri. Hacer fundir a fuego suave. Dejar enfriar.

Precalentar el horno a 210º
.


 Lavar, pelar y salar los tomatitos y colocarlos en un molde apto para el horno.

Batir en un bol los huevos salpimentar, añadir la harina seguir batiendo  y por último la mezcla de la leche y el queso ya fría.


Echar la mezcla sobre los tomates y hornear durante 35 minutos


Servir tibio o caliente.

Nota: Se puede servir a pequeños cuadraditos como aperitivo o para una cena fría

Fuente: "KIRI, les 30 recettes culte"

lunes, 19 de agosto de 2013

GALLETAS DE NUECES


¿Os gustan las nueces?. A mi me encantan, las pondría en todas partes en pasteles, plum cakes ,galletas y también en ensaladas y otras muchas recetas. 

Además ver lo que leí el otro día: "Investigadores de la Universidad de Barcelona y la Universidad Rovira i Virgili han demostrado que comer nueces aumenta los niveles de serotonina, una sustancia que ayuda a transmitir las señales nerviosas, reduce la sensación de hambre, mejora el estado de ánimo y promueve la salud cardíaca, además de reducir la obesidad abdominal y la hipertensión. Sus conclusiones se publican en la revista Journal of Proteome Research".

Ya sabía del beneficio de tomar nueces (en pequeñas cantidades ¡cuidado!), pero desde que leí lo anterior, sobre todo lo de "la obesidad abdominal", pues cada día me tomo cuatro nueces, ya veremos...
 Hoy está lloviendo en el Pirineo y apetece quedarse en casa, un café, una partidita de cartas y para acompañar unas deliciosas galletas de nueces de las que ya sin más os dejo la receta:

Ingredientes:


75 gr. de azúcar blanco
135 gr. de azúcar moreno
1 huevo
125 gr. de mantequilla pomada
240 gr. de harina 
1 sobrecito de azúcar avainillado
1 cucharadita de levadura Royal
1 pellizco de sal
Nueces

Elaboración

Preparar todos los ingredientes

En un bol poner la mantequilla y los dos azúcares, batir con varillas hasta que ambos estén bien integrados, a continuación  añadir el huevo ligeramente batido, cuando los tres elementos estén unidos echar la harina previamente tamizada a la que habremos añadido el azúcar avainillado, la sal y el Royal, y continuar batiendo.

Ya todo integrado, a esta masa le añadiremos las nueces troceadas, no os digo la cantidad, está claro que contra más se pongan más gustosas quedarán nuestras galletas, pero esto es un poco a gusto de cada uno.

Haremos con esta masa unas bolitas de unos 15 gr. cada una y llevaremos al horno precalentado a 180º, ahí las dejaremos unos 10 minutos y dejaremos enfriar sobre una rejilla.

Nota: Estas galletas se pueden preparar también con avellanas, almendras, pistachos...

Fuente: familiar