Ya hace unos meses Raquel, una de mis niñas, me paso la receta de este arroz que habían elaborado en un curso de cocina al que asistió, lo tenía en pendientes sin encontrar el momento de prepararlo. El otro día en uno de mis paseos por el Mercado del Ninot vi unas merluzas de medio tamaño con un aspecto sensacional y pensé este es el momento. Me hice a continuación con el resto de los ingredientes y me puse a elaborarlo, el resultado fue fantástico, no será ni mucho menos la última vez que lo haga, sólo hay que tener una precaución, en el momento que logramos el punto de caldoso deseado hay que servirlo sin esperar más.
Ingredientes:
250 gr. de arroz de grano gordo
500 g de merluza limpia
250 g de gambas
5 ajetes tiernos
1 pimiento verde
1 cuch/sop de pulpa de ñora
2 cuch/sop de tomate frito
Picada de ajo y perejil
2 litros de caldo de pescado
Aceite, sal
Elaboración:
Con la cabeza, la espina y algo más de pescado para sopa elaborar un buen caldo. Mientras limpiar la merluza y las gambas, cortar la primera en dado grandes y las segundas por la mitad, reservar. Cortar muy finamente la cebolla y el pimiento. Limpiar los ajetes y cortarlos en trozos de unos 2 cm. con el fin de luego encontrarlos en el arroz
En una cazuela con aceite sofreír la cebolla, el pimiento y los ajetes hasta que estén dorados, entonces
añadirle la picada de ajo y perejil el tomate frito y la pulpa de ñora. Rehogar.
Pasados un par de minutos añadir el arroz y revolver, cuando este ligado añadirle el caldo muy caliente, salar y cocer durante 12 minutos removiendo de tanto en tanto.
Pasado ese tiempo incorporar la merluza y las gambas dejar hacer unos minutos más hasta que quede el punto de caldoso que deseemos. Servir en plato hondo y comer inmediatamente.
Nota: Se pueden sustituir las gambas por langostinos
Fuente: Curso de cocina de Casa Golferichs
14 comentarios:
Ains! Q delicia d plato! Además, con ingredientes d primera como los q podemos encontrar en el mercat del Ninot. Me parece un acierto, tambièn como plato d estas Navidades. Ptons
Como apetece un arroz caldosito con estos días tan desapacibles que tenemos, pero tu además lo has hecho de lujo... QUIERO!!!!!!!
Mil besos
hola!, a mi también me apetece muchisimo este plato de arroz caldoso, con el sofrito y los ingredientes que lleva tiene que estar buenisimo y muy apetecible, gracias por la receta besos!
Nunca me sale al punto de caldoso que me gusta y debe ser porque no lo saco del fuego en el momento oportuno.
Gracias por la receta.
Besitos
Qué rico un buen arroz... y con un sofrito tan rico y completo, éxito seguro en mi casa :o)
Besos y feliz semana,
Palmira
Ese arroz tiene que estar de muerte lenta, se ve que tiene su punto perfecto.
Y todo lo que lleva me encanta, ¡qué rico!.
Un besote.
Ese arroz tiene que estar de muerte lenta, se ve que tiene su punto perfecto.
Y todo lo que lleva me encanta, ¡qué rico!.
Un besote.
Dicen que una imagen vale más que mil palabras y la foto de tu arroz es un buen ejemplo de ello.
Te ha quedado estupendo y si nos llegara el aroma ¡ya sería lo más! Me apunto tu receta porque me apetece muchísimo prepararla en casa ¡tengo una curiosidad enorme por este arroz!
¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Cuando hacemos arroz hay que procurar que todos los comensales estén ya en casa. Si alguno se retrasa ya es imposible darle el punto al arroz.
El tuyo, estupendo... me lo comía para cenar ahora mismo.
Un besico guapa
Hola Pilar. Un arroz de los que llaman la atención por lo delicioso que debe estar, su aspecto ya lo dice. Imagino su sabor y la boca se me hace agua. El arroz me gusta de cualquier forma como se prepare y de la forma como lo has hecho y con esos ingredientes el resultado es fabuloso. Me apunto a un plato porque dos es abusar jj.
Un abrazo
Pilar,
Que prato delicioso. Peixe e camarões me agradam muito.
Para o frio, deve ser muito bom.
Beijo.
Un arroz caldoso estupendo, te ha quedado con una pinta de 10.
Besitos guapa
Que buena pinta tiene! Yo también he hecho hoy arroz caldoso y me ha hecho gracia encontrar tu post. Con estos días los platitos de cuchara apetecen un montón.
Un beso grande.
Publicar un comentario