jueves, 23 de julio de 2015

MERENGUE ITALIANO

Al hacer el otro día la Crema catalana me sobraron seis claras, que me negué a tirar, no están los tiempos para bromas, con algunas hice tortillas y con el resto merengues.

Es curioso lo que pasa con el merengue, a la gente o le gusta mucho o no lo puede ni ver. Cuando yo era pequeña a veces mi madre me compraba un merengue en la pastelería, los había blancos y rosas, recuerdo que me encantaban. He estado muchos años sin volver a probarlos hasta que en Almería volví a probarlos, tanto los de la pastelería Capri como los de la Dulce Alianza son deliciosos, Hacía tiempo que me apetecía hacerlos en casa y el otro día probé, me metí en Internet y encontré esta sencilla receta de Lolita la pastelera, como está súper bien explicada me puse manos a la obra y ya veréis el resultado.


Ingredientes: 

80 ml. de claras
165 g. de azúcar normal
30 ml. de agua

Elaboración:

Montar las claras, cuando estén firmes añadirles poco a poco 40 gr. de azúcar, poco a poco

En un cazo al fuego hacer el almíbar con el resto del azúcar (125g.) y el agua removiendo constantemente, debe quedar consistnte pero sin llegar a caramelizarse.

Echar este almíbar a las claras montadas sin dejar de remover.


Seguir mezclando hasta que la preparación haya enfriado.

Ya tenemos nuestro merengue italiano que introduciremos en una manga pastelera para con ella rellenar tarteletas, o pasteles, adornar tartas, o sea a punto para lo que nosotros queramos.


Nota: Es cómodo hacer nuestro merengue ayudándonos de algún robot de cocina que tenga pié, pues se está mezclando bastante rato hasta conseguir que el recipiente se enfrié.

5 comentarios:

Cuca dijo...

Pues yo soy de aquellas a las que el merengue les encanta. De pequeños mis padres nos compraban en lo que a mí me parecía la mejor pastelería del pueblo una tarta de merengue tostado para nuestro cumpleaños que nos hacía la boca agua. De hecho recuerdo perfectamente que yo siempre decía que quería mi tarta sólo de merengue, que no quería que por dentro tuviera bizcocho ¡fíjate si me gustaba!

Hace mucho que no lo hago en casa, y tengo unas claras congeladas, así que igual cae pronto

¡Besos mil1

Palmira POM dijo...

En casa nos encanta el merengue en cualquier tipo de preparación. Además cuando le has pillado el punto es sencillo de preparar y muy resultón para decorar postres.
Besos y feliz fin de semana,
Palmira

Esther dijo...

Me encanta el merengue italiano, y a mi madre ni te cuento, la mujer ya tiene sus años y ella como lo preparé coo una chiquilla espera cualquier descuido mio para ya con la cuchara comérselo, no me lo puedo creer, a veces es peor que un chiquillo je je je, te quedo fabuloso, estos merengue tos son riquísimos ummmm...Besitos y feliz finde

Unknown dijo...

te han quedado genial , besitos

Las Recetas de Manans dijo...

Ummm, que pequeñas pero deliciosas tentaciones.