lunes, 31 de agosto de 2015

PAVO A LA SALSA WORCESTER (PERRINS)


Cómo vuela el tiempo en verano! Ya ha pasado un mes desde la entrada de  la sopa de lechuga, mi propósito era publicar una receta por semana pero ¡mira! nada de nada y es que quieras que no en el mes de agosto es cuando más reuniones hay con amigos, comidas, cenas, aperitivos, además de excursiones y paseos mil.

Os voy a dejar  algunas fotos que me han quedado como recuerdo de estos días:


Encontramos un gatito en el desagüe que recoge el agua del tejado. Solo oíamos un ruidito que dudábamos si era un maullido, intentamos ver lo que era pero no había forma, ya nos véis a todos maullando para ver si lo podíamos hacer salir, pero nada de nada, al final a uno de mis hijos se le ocurrió buscar el maullido de un gato en el móvil, lo acercamos al desagüe y al instante salió esta monada, no sabía ni comer, le tuvimos que dar leche en un biberón, pero como veréis en dos días se espabiló mucho y ya comía solo en su platito.


Per no ha sido el único hallazgo del verano, otro día apareció en el jardín este agapornis, estaba muerto de hambre, pero una vez que comió y bebió no sabéis lo contento que estaba y los picotazos que nos daba. Por más que buscamos a sus dueños no aparecieron.


Hicimos una merienda cena con este huevo de avestruz, dicen que equivale a ventitantos huevos de gallina, lo  divertido  fue toda la  puesta en escena de abrir el huevo,  los niños  no  sabéis  como  lo pasaron, pero los mayores también.


 Han habido cantidad de comidas, cenas y celebraciones.


Excursiones por la montaña...


Paseos... 


 Fiestas con niños...


También hicimos una excursión con el trenecito amarillo, al que llaman "el pequeño canario".

Bueno y tantas y tantas cosas que como veis me han tenido un poco apartada del blog y es que además en verano cocino poco y lo que hago en casa es tan elemental que no merece la pena publicarlo y cuando tengo invitados al momento de servir no voy a decir: "esperar un ratito que voy a hacer fotos". Pero ahora ya vuelve la calma y es hora de ponerse las pilas.

Hoy os dejo una receta que hay que tener muy en cuenta, pues es rápida de hacer y te te saca de muchos apuros.

Ingredientes:



Pechuga de pavo, la ideal es la que venden envasada al vacio en Mercadona o el Corte Ingés, las que van dos unidades.
Aceite
Salsa Worcester
Sal y pimienta recién molida

Elaboración:

Colocar las pechugas en una fuente de horno.


Echarles un chorretón de aceite y otro de salsa Worcester, un poco más de aceite que de salsa.
Salpimentar
Dejar macerar un par de horas
Llevar la fuente al horno precalentado a 200º (controlar, pues cada horno no es igual)
Mantener diecisiete minutos, nuestro plato está listo
Cuando esté templado cortar en gruesos medallones
Servir acompañado de champiñones y pimientos caramelizados


Nota: Este es un plato para triunfar, el secreto está en no pasarse con el horno, para que la pechuga quede suave y jugosa.

Fuente: Mi amiga Lu


9 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Pilar, pero vaya veranito que has tenido con esos animalitos bonitos que te has encontrado jijijii, que gracia.
el pollo rico, sano y fácil, así que perfecto!!
un besote.

Cuca dijo...

Pilar no hay duda de que has vivido un verano muy intenso y repleto de buenos momentos que justifica más que de sobra que hayas estado apartada del blog

Además en verano, y especialmente en el mes de agosto yo creo que casi todos nos hemos tomado un respiro ¡y es que se ha hecho tan duro el calor este año...!

Me encantan los nuevos miembros de vuestra familia ¡son un amor!

Y por supuesto, la receta es un básico estupendo para el final del verano y volver a las buenas y sanas costumbres gastronómicas

¡Besos mil!

manu dijo...

Hola queridisima Pilar. Que mal me sabe no haber podido coincidir y haber pasado un día con vosotros. Pero espero vernos este invierno. Veo que tu familia a crecido!! Que preciosidad el gatito, pobrecito. Y como fue a parar allí?
En cuanto a tu receta, la hago ya. Me gusta muchísimo la salsa Worcesterhire, no puede faltar en mi cocina ya que la uso mucho, o sea que ésta no me la pierdo.
Besos amiga

M. Esther mg dijo...

Qué bien lo has pasado! un verano muy completo y una receta buenísima.
Besos.

Claudia Hernández dijo...

Una receta perfecta para la vuelta, en la que muchos tenemos unos quilitos que nos sobran, muy sana y rica. Qué fotos tan bonitas, qué lugares tan hermosos.
Abrazos

Elisa Gómez Fernández dijo...

Hola!! Lo primero te pido disculpas por no haber venido antes a tu blog, desde tu visita he tardado un poco,pero no dudes que ya no me pierdo nada de lo que publiques. Estoy encantada con lo que veo y espero que sigamos viéndonos con frecuencia.
Ya veo que has pasado un verano inolvidable y hasta con nuevos miembros en la familia, jejejej!! Un beso Pilar y hasta muy pronto

Las Recetas de Malena dijo...

Qué fotos tan bonitas! Menudo verano tan movido lleno de aventuras. Nosotros nos hemos encontrado con tres perros abandonados. Uno de ellos vi como lo sacaban del coche y se marchaban, increíble. A todo esto tu receta es de las que más me gustan: sabrosa y sin complicaciones.
Un besito Pilar :)

Las Recetas de Malena dijo...

Qué fotos tan bonitas! Menudo verano tan movido lleno de aventuras. Nosotros nos hemos encontrado con tres perros abandonados. Uno de ellos vi como lo sacaban del coche y se marchaban, increíble. A todo esto tu receta es de las que más me gustan: sabrosa y sin complicaciones.
Un besito Pilar :)

PEPE LASALA dijo...

Me ha encantado la receta Pilar, y por esas fotos veo que has pasado un verano excelente, de lo que me alegro mucho. Yo ya estoy de vuelta por este mundillo bloguero. Un fuerte abrazo. @Pepe_Lasala