lunes, 16 de marzo de 2020

TARTA ESPONJOSA DE QUESO



Primer día laborable de confinamiento y ya no se que ordenar, hablaba por la radio una señora que ha permanecido 53 días cerrada en su casa cerca de Pekín saliendo solo lo justo, esperemos que nosotros no tengamos que estar tantos días sin poder salir, pero en cualquier caso este es un tema muy serio y todos tenemos que aportar nuestro granito de arena, así que en casita y a aprovechar para hacer todas aquellas recetas que vamos guardando "para un día que tenga tiempo", lo malo de esto es que al final saldremos rodando.

Cuando por la noche me siento en el sofá ante la tele, normalmente me dedico al patchwork o a la media y si no tengo nada empezado me entretengo enredando con el móvil, por que aunque la tele está puesta, he de reconocer que es insoportable. Bueno pues el otro día paseándome por Pinterest encontré está receta que sin hacerle apenas cambios puse en práctica, quedó deliciosa y creo que pronto repetiré. La  receta pertenece a Así se come en Granada, desde aquí doy las gracias a Elvira su autora.
Elvira nos ha encantado tu tarta.

Ingredientes: (Elvira utiliza elementos sin lactosa ni gluten)

200g. queso crema
6 huevos medianos
80 ml. de leche


90 g. de harina tamizada
140 g. de azúcar
55g. de mantequilla
ralladura de limón
1 cucharada de zumo de limón
1 pizca de sal

Elaboracióbn

Precalentar el Horno a 160º

Separar las yemas de las claras

En un cazo calentar la leche con la mitad el azúcar, la mantequilla y el queso

Cuando esté prácticamente derretido se retira del fuego y se sigue removiendo hasta que esté todo fundido.

Cuando baje la temperatura añadir las yemas, la harina tamizada y la ralladura del limón, batir todo muy bien con varillas.

Montar las claras con la sal y el zumo  de limón, cuando empiezan a espumar agregar el resto del azúcar y seguir montando hasta que empiece a hacer picos.

Añadir un poco de este merengue a la primera crema (la de las yemas, queso y harina) y se va mezclando suavemente.

Agregar el resto del merengue y unir con movimientos envolventes

Forrar la base del molde que vayamos a utilizar con papel de horno, untar con spray o algo de mantequilla las paredes (esto último es de mi cosecha).

A continuación ya podemos verter toda la masa. Nos dice Elvira que pasemos un pincho haciendo un espiral para que se asienten y salgan todas las burbujas sin hacer movimientos bruscos que hagan bajar el merengue.



Colocar este molde dentro de otro que contenga agua para hornear al baño María

Horneamos nuestra tarta durante 40 minutos a 160º, luego bajamos la temperatura a 130ºy seguimos con el horneado durante 40 minutos más. Apagar el horno y dejar enfriar. En ningún momento hay que abrir el horno pues se bajaría el bizcocho.

Se desmolda fácilmente cuando esté frío ya que se despega de las paredes solo con volcar un poco el molde



Fuente: Elvira de Así se come en Granada


14 comentarios:

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

En algo hay que entretenerse y ojalá se acabe pronto este gran problema.
Las tartas de queso me gustan todas y esta tiene un corte que parece invitar a que la probemos.
Besos.

Lola Martínez dijo...

Es una tarta de queso increíble, así tan esponjosa y azucarada invita a cogerse un cacho en cuanto la ves. Debe estar buenísima.
Un beso. #yotambienmequedoencasa

Marta dijo...

Qué rica tarta te ha quedado Pilar!!! guardo la receta.
Seguiremos confinadas en casa que es lo más responsable en estos momentos.
Besitos guapa y a cuidarse todos.

Heloísa Sérvulo da Cunha dijo...

Pilar, essa torta parece muito saborosa e é uma boa ideia para esse período de confinamento.
Aqui no Brasil ainda não há a determinação de confinamento para todos. Só uma recomendação. Mas para os idosos, é preciso ficar confinado.
Estou em isolamento já há alguns dias, me distraindo com costuras, leituras, cozinha e filmes.
Beijo.

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola Pilar!! Qué tarta tan curiosa, está entre tarta de queso bizcocho, se ve realmente riquísima!! Es verdad que para los que tenemos un hobby casero, como es, entre otras cosas, cocinar, y más yo, que me encanta la repostería, vamos a salir de esta cuarentena rodando. Bueno, yo aún, le sigo dando el postre que hago el fin de semana a mi marido para que se lo lleve al trabajo y se lo coman sus compañeros a la hora del almuerzo. Pero vamos, yo que hago muchísimo deporte, ahora, lo tengo un poco más complicado, pero intentaremos seguir rutinas, aunque, reconozco, que no es lo mismo.
Y sí, esto es muy serio, pérdidas humanas y económicas. Esperemos que pase pronto. Besitos.

Angélica Berríos dijo...

Hola Pilar! Está buenísima esta tarta que pinta entre bizcocho y cheesecake, se ve muy esponjosa, un caprichito para subir el ánimo es estos tiempos tan de película de ficción que vivimos. Espero que te encuentres bien, cuídate mucho. Un beso!!

Palmira POM dijo...

Creo yo que solo llevando 6 días sin salir de casa no paso por las puertas jajaja Es que lo de entretener a los niños y querer darse un capricho es terrible ;o)
Pero bueno aunque sean 53 días pues si es lo que hay que hacer para resolver este problema se hace y punto.
Las tartas de queso me chiflan y el corte de tu propuesta se ve delicioso.
Besos y cuidaos mucho.
Palmira

Marga Morguix dijo...

Paciencia, no nos queda otra: es la única forma de hacer frente a este coronavirus.
La tarta tiene una pinta espectacular, así que anotadísima queda, para cuando pueda hacerla. Me parece una delicia.
Un beso, guapa, y a cuidarnos todos.

Linda @ Life and Linda dijo...

Greetings Pilar, thank you for your kind words on my table. Your celebration sounds lovely. Yes, everything is post-poned for now. I wish you happiness and to remain safe and healthy. The cake looks delicious. I shall make it soon. Thank you for sharing this lovely cake. xoxo

Juan Hernández dijo...

Hola Pilar. Espero que te encuentres perfectamente. Pues sí, ahora estaríamos en plenas fiestas y ya ves como ha cambiado la situación. De estar en la calle pasándolo bien a estar recluido en casa y con visos de que no van a ser solo 15 días pero al toro hay que cogerlo por los cuernos y esperemos que aunque tarde y mal las medidas adoptadas sirvan al menos para paliar los efectos y conseguir que los contagios no aumenten.
Esta tarta es todo un espectáculo. Ver ese corte y comprobar su esponjosidad hace que uno esté deseando poder llevarse a la boca un trozo y deleitarse con su sabor. No me cabe la menor duda de que tiene que estar exquisita.
Un abrazo y ¡cuídate!

La Taza de Loza dijo...

Pilar, una tarta muy rica y de queso que me vuelven loca. Ahora por desgracia tenemos mucho tiempo para cocinar y hacer mil cosas más, yo por suerte con lista de espera en libros aquí esperando a que le toquen el turno.
En fin... un horror esta situación., espero que no dure demasiado y que se tomen buenas decisiones para no empeorar la cosa. Muy tarde ha llegado todo o este virus muy pronto.
Cuídate mucho y quédate en casa.
Muchos besos. Salud.

mar dijo...

Estupenda tarta.ojala esto pase pronto un beso muy fuerte

Silvia T. Clarasó dijo...

Hola! pues te ha quedado con una pinta y un corte super! Estos días tenemos buenos momentos para dedicar a la cocina, espero que esteis todos bien, y mucho ánimo!
Besos.

Mijú dijo...

Un estupendo corte Pilar.
1 saludito