lunes, 9 de noviembre de 2020

ROLLITOS RELLENOS DE JAMÓN CON SALSA DE VERDURAS

Y sigo con el régimen y preparando cosas ricas para mi marido, en esta ocasión estos deliciosos rollitos. Aunque yo hice menos cantidad estas son las medidas para cuatro personas.

Ingredientes:

500 g de filetes de pavo

150 g de jamón serrano en lonchas

1 cebolla

1 tomate

1 puerro

1 zanahoria pequeña

1 copa de vino blanco

1 hoja de laurel

1 ramita de perejil

2 calabacines

1 cucharada de sésamo (opcional)

Aceite de oliva, sal y pimienta.

Elaboración:

Extender los filetes de pechuga sobre una tabla, salpimentar y colocar sobre cada uno una loncha de jamón. Enrollar los filetes hasta formar los rollitos. Asegurarlos con un par de palillos. Pelar la cebolla y la zanahoria y picarlas. Lavar y cortar en rodajas el puerro, reservando la mitad en un plato. Lavar el calabacín y cortarlos en dados grandes, reservar también la mitad.

Calentar una sartén con un poco de aceite. Dorar los rollitos por todos los lados y reservar. Poner en la misma sartén 2 cucharadas de aceite y añadir las verduras troceadas y el laurel. Sofreir 10 minutos a fuego medio tapado. Verter el vino  y cocinar 10 minutos más.

Retirar los rollitos y la hoja de laurel.  Triturar las verduras salpimentarlas y pasarlas por el chino.

Colocar de nuevo en la sartén y añadirle los rollitos, el puerro y el calabacín reservado. Rehogar 15 minutos más tapado.

Servir los rollitos de pollo y jamón en una base de salsa de verduras, acompañados del calabacín y el puerro reservados.

Nota: En esta ocasión he seguido la receta paso a paso, salvo que he sustituido el pollo por pavo.

Fuente: Cocina Lecturas

El otro día fuimos a caminar por el bosque bajo los castaños, os dejo esta foto.

18 comentarios:

Juan Hernández dijo...

Hola Pilar. Creo que he dicho en bastantes ocasiones que la carne de pavo apenas la uso aunque también he de decir que aunque no es muy de mi gusto no pongo reparos si sale a colación.
Siempre suelo utilizar pollo lo encuentro más jugoso pero reconozco que con salsa el pavo está también muy rico.
Y de la forma como lo has preparado tu con esa salsa tan rica estos rollitos tienen que estar de vicio. Con una barra de pan al lado, aunque estés a régimen jj, disfrutaría al máximo.
Un abrazo.

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola Nunca había visto un castaño, qué bonito es. Y muy rica tu receta también, seguro que tu marido agradece estas recetas tan estupendas que le haces a pesar de tú seguir con la dieta. Pero esta receta, que has hecho con pavo, no creo que sea muy calórica, seguro que te la puedes permitir, eso sí, sin mojar pan, ja, ja. Besitos.

No tot són postres dijo...

Que pesado es estar a dieta, sobretodo si cocinamos para personas que no lo están.

Me encantan estos rollitos, se ven super apetitosos.
Ptnts
Glòria

Lola Martínez dijo...

Yo encuentro estos rollitos perfectos para una dieta, no llevan grasa y están acompañados por verduras. Suelo comer este tipo de recetas, salvo excepciones, porque me gustan y no me llenan en exceso, vigilando la ración por supuesto, son muy sabrosos y se puede disfrutar de la comida sin cometer excesos.
Bss

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

La verdad es que siempre que veo una receta con pavo me digo que tengo que usar más ese ingrediente ya que nos gusta, sin embargo tengo poca costumbre de cocinar con él.
Esos rollitos han de estar muy ricos a tu marido le habrán encantado.
Besos.

Kasioles dijo...

Se acerca la hora de la cena y tu plato me está abriendo el apetito, esos rollitos tienen que estar de muerte.
Estoy pensando que incluso de un día para otro se tienen que conservar perfectamente y estar igual de buenos.
Con tu permiso me quedo con la receta, sorprenderé a mis nietos cuando lo haga. Mil gracias.
Pese a que he estado muy callada durante todos estos meses atrás, no he dejado de recordar a todos los que me habéis arropado con vuestros comentarios.
Del campo he vuelto a casa, en la ciudad, y aquí tengo medios a mi alcance para poder escribir, allí estaba casi aislada al no tener ni ordenador ni internet.
Te mando cariños en un fuerte abrazo.
Kasioles

Marta dijo...

Qué ricos estos rollitos, tienen que estar deliciosos.
Admiro tu fuerza de voluntad para hacer régimen, yo soy incapaz (menos mal que de momento no lo necesito) la ansiedad me hace necesitar dulce y tengo que tener siempre algún bizcocho hecho.
Besitos guapa y cuidaros mucho.

lolines dijo...

Pilar, que sabrosos rollitos y la salsita, mmm, para mojar mucho pan.
Un abrazo.

mar dijo...

Ay que buenos!!! Los vi en la revista y ya me llamaron la atención! Los voy a hacer yo también! Oye q chula la foto de los Castaños :) un besuco

Palmira POM dijo...

La idea me parece estupenda y oye, es un plato de fiesta con calorías controladas dentro de lo que cabe. En casa volarán seguro día de fiesta o día de diario ;o)
Besos,
Palmira

Linda @ Life and Linda dijo...

Hola Pilar, your dishes look so wonderful, so creative. I shall give some of your dishes a try. Thanks always for your sweet visit. Enjoy your week. Big hugs xo

Javier dijo...

Pilar, vaya régimen que haces, si me gustó la receta anterior ya te puedes imaginar cuánto me gusta también esta, de esta forma no hay problema en hace régimen, porque haces cosas verdaderamente ricas, tu marido estará más que contento.

En casa ya todo mejor y controlado, muchas gracias ;)

Abrazos!!

Recomenzar dijo...

que placer el haberte hallado tus recetas son geniales

Heloísa Sérvulo da Cunha dijo...

Pilar,
Parece ser saboroso demais.
E que linda a foto das castanhas.
Beijos.

Diana Moriel dijo...

Que ricos se ven tus rollitos, yum!
Besos

Silvia T. Clarasó dijo...

Hola Pilar, me encanta la combinación con jamón y queso, no me cansaría de comerlos, se ven riquísimos y con la salsa muy bien acompañados. Un beso :)

Mjsalla dijo...

Hola Pilar, te han quedado unos rollitos divinos, tienen un aspecto muy rico, además de pavo siempre son menos calóricos, lo digo por tu dieta. Veo que haces como yo, también suelo nutrirme de recetas de la revista lecturas. Me encantan y suelo comprar la revista casi cada mes. Besos.

manu dijo...

Me la apunto Pilar, que ricaaa
besotes