jueves, 23 de diciembre de 2021

TARTA DE NAVIDAD


Quiero desde aquí desearos a todos vosotros y a vuestras familias unas muy Felices Fiestas y un 2022 cargado de salud (que, tal como están las cosas, no es poco)

Ayer al oír una vez más a los Niños del Colegio de San Ildefonso cantar la ilusión de la lotería, si aún no estaba lo suficiente en modo  NAVIDAD, entré de golpe.

El puente de la Purísima ya os dije que como cada año adorné la casa con motivos navideños,  la

semana pasada la dedique a hacer de elfo por tiendas y almacenes, el   domingo dedique todo el día a hacer galletas que ya he distribuido entre mis amigos guardando,por supuesto,  también para nosotros, y ayer por la tarde empecé con los menús navideños, aproveche también para hacer esta tarta con la que


quiero contribuir al famoso Parrandon que nuestra buena amiga Angélica de Bizcochos y Sancochos convoca año tras año. Supongo que todos conocéis este famoso Parrandón, pero si no, entrar a daros un paseito por sus páginas donde seguro encontraréis magníficas recetas para estos días.


Y ahora , ya sin más, vamos con la receta:

Ingredientes:

250 g. de almendra molida
250 g. de azúcar glas
4 huevos XL
Ralladura muy fina de uno o dos limones
Un poco más de azúcar glas para espolvorear
En este caso unos arbolitos de papel recortados me ayudaron a adornar el pastel

Elaboración:

Al empezar precalentar el horno a 180º
Una vez separadas las claras de las yemas, batir estas últimas hasta que aumenten volumen y blanqueen, reservar
Montar las claras a punto de nieve.
Unir la almendra molida, el azúcar y la ralladura de limón a continuación añadir las yemas, mezclar bien.
Por último añadir las claras con movimientos envolventes para que no bajen.
Elegir un molde, untarlo con mantequilla y espolvorear con harina. colocar en él la masa obtenida, dar unos golpecitos para que se distribuya bien y llevar al horno.
Mantener en el horno unos 30 minutos, aunque esto siempre dependerá del horno, pinchar con una brocheta para aseguraros.



Antes de servir espolvorear con el azúcar glas que habíamos reservado, colocando los arbolitos y retirándolos con mucho cuidado.

Fuente: Familiar

20 comentarios:

Concha Signes dijo...

Hola Pilar!. Una tarta exquisita, tiene muy buena pinta!.
Mis mejores deseos también para ti y los tuyos.
Un abrazo.

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola Pilar!! ¡¡Pero qué bonito has decorado todo!! Las galletas son una pasada, gordotas y bien adornadas, como me gustan a mí. La tarta de almendra que has preparado para el Parrandón tiene que estar riquísima, con un sabor muy rico.
Espero que pases una feliz Nochebuena y una bonita Navidad en compañía de todos tus seres queridos. Besitos.

Angélica Berríos dijo...

Hola Pilar, no quería que terminara el día sin antes venir a visitarte dándote la bienvenida al Parrandón, me dio mucha felicidad cuando vi tu mensaje, muchas gracias por animarte a participar y a traer este rico bizcocho muy apropiado para celebrar y compartir, guardo la receta porque lo haré pronto, tengo harina de almnedras que tengo que gastar pronto antes que se dañe y esta receta me cae como anillo al dedo.
Te ha quedado todo muy lindo, deseo que disfrutes mucho junto a tu familia y todos los tuyos.
Feliz Navidad y mejor Año Nuevo, besos!!

Melba dijo...

Pilar, cuando vi la foto de tu receta, pensé que tenía chocolate como la mayoría de las preparaciones navideñas. Pero resultó toda una sorpresa. Amo las almendras y ya puedo percibir su rico aroma y su delicado sabor. Yo al igual que Angélica, me guardo la receta para hacerla en cualquier momentito que tengamos ganas de algo dulce y delicioso. Felices fiestas

Las Locuras de Ahyde dijo...

Hola! me encanta esta tarta, es de mis favoritas, esta super buena. Gracias por la receta. Felices Fiestas. Besos

Pedro dijo...

Me encanta la tarta de almendra. Tiene que estar muy rica.
Besos y felices fiestas

las recetillas de romo dijo...

Buenas noches Pilar. La tarta tiene que estar de lujo porque la almendra le da un sabor increíble. Ando liadísima, ahora ademas con el covid rondando por aquí. A ver si se acaba este año horrible por fin. Feliz Año, guapa, y cuidaos mucho.
Besitos

Silvia T. Clarasó dijo...

Hola Pilar. Me llevo un trocito con el café. Espero que hayáis pasado un bonito día de Navidad. Hoy terminamos el año y la verdad es que todos tenemos ganas de que el 2022 sea mucho más positivo. Espero que paséis una Nochevieja estupenda, y una buena entrada de año. Un beso.

unjardinsostenible dijo...

Después de unos días de inactividad paso a desearte todo lo mejor para este nuevo año que acaba de comenzar junto a los tuyos, te deseo salud, Paz, Amor, Felicidad... por un año mejor y más humano.
Un gran abrazo.
¡FELIZ AÑO!

Linda @ Life and Linda dijo...

Hello Pilar, Happy New year! I hope the new year brings you hope, joy and love. The almond cake looks delicious. Love the stencil design. Lots of love and hugs.

Olguichi dijo...

Hola guapa! Ante todo feliz 2022, te deseo lo mejor para ti y los tuyos. Con un trocito de esta exquisitez, mejor!un besazo

Recetas al instante dijo...

Estupenda tarta.
Feliz 2022.
Te animo a los brookies son deliciosos.
Saludos
Olguis.

LOBEZNA dijo...

Qué buena pinta!!!
Me lo apunto.
Feliz año nuevooooo.
Un abrazo.

lolines dijo...

Hola Pilar, delicia de tarta la que nos propones.
Te deseo que este año que acaba de comenzar, este lleno de salud y bienestar para ti y los tuyos.
Un abrazo.

El Mundo del Nail Art dijo...

Te ha quedado súper bonita y deliciosa. Por cierto, Feliz Año Nuevo wapisima 🎉
Bss

Sopa de Sopa (Pepi) dijo...

Hola Pilar!
Espero que hayas pasado unas felices fiestas y te deseo un buen comienzo de año.

Esta tarta me la imagino con mi taza de café y no veas... qué delicia!

Feliz parrandón.

Besos ♥

Juan Hernández dijo...

Hola Pilar. Con un poco de retraso paso para decirte que con esta tarta se olvidan muchos de los malos tragos que estamos sufriendo. Ojalá sirviera para eliminar todos ellos.
Espero que hayas disfrutado de la Navidad y que el nuevo año te traiga lo mejor.
Hoy día de la ilusión te deseo que los Reyes Magos te dejen muchos regalos y también que nos dejen a todos un mejor 2022.
Un abrazo.

Comer especial dijo...

Hola, Pilar:

Qué tarta más rica. Encantada me comía un trocito. ¡Feliz 2022!

Mjsalla dijo...

Querida Pilar, supongo que habrás pasado unas felices fiestas. Bueno, esta tarta debe estar deliciosa, tiene una apariencia extraordinaria. Siempre apetece en estas fiestas disfrutar de unos dulces caseros , hechos con ingredientes de calidad y mucho cariño. Un fuerte abrazo.

Diana Moriel dijo...

Hola Pilar! Muy feliz año nuevo, que tengas un 2022 lleno de alegria y bendiciones. Tu tarta me parece ultradeliciosa! Disculpa que apenas me ponga al corriente, poco antes de mediados de Diciembre que me fui de viaje a visitar a mi familia por las fiestas y apenas regrese hace una semana.
Besos