sábado, 5 de abril de 2008

POLLO A LA LECHE DE COCO


Hace días que uno de mis hijos me estaba pidiendo que preparase una cena china, y la semana pasada al final, teniendo en cuenta que iba a celebrar dos fiestas familiares a la vez, me decidí.

Me fui a un supermercado de productos orientales y salí con todos los ingredientes necesarios para hacer los cuatro platos que iban a constituir nuestra cena: Leche de coco, licor de arroz, raíz de jengibre, setas chinas, aceite se sésamo, etc... cargada con todo eso y algunas cosas más llegue a casa y haciendo cúmulo de paciencia, empecé la elaboración que se prolongó por espacio de cinco horas. ¡Pero qué esto no os desanime!, el resultado mereció la pena.

La cena como he dicho se componía de cuatro platos: Pollo a la leche de coco, Cerdo agridulce, Sepia con bambú y Ternera con setas chinas. Hoy pongo la receta del pollo, poco a poco iré poniendo las demás.



Ingredientes:

500 grs. de pechuga de pollo
1 bote de leche de coco
2 cebolletas
Caldo de pollo o verdura
1 cucharada sopera de jengibre rallado
1 cucharada de café con leche de curry
2 ajos rallados, 1 lima, Sal, Aceite de Girasol

Elaboración:

Cortar el pollo en tiritas, freírlo en aceite de girasol, cuando esté dorado, poner en escurridora y reservar, cortar un par de capas de la pioel de la lima, sólo la parte verde, ya que la blanca es amarga, han de quedar finas como un papel, cortarlas en tiritas.
En el mismo aceite pochar a fuego lento las cebolletas tiernas cortadas en juliana, incluso la parte verde, cuando ya casi estén listas, añadir los ajos rallados, añadir un cucharón de caldo, y el zumo d la lima, dejar cocer durante diez minutos. Pasado este tiempo echar por encima la leche de coco y la cucharada de curry, mantener en el fuego medio minuto para que el conjunto tome temperatura.
Sacar del wok, nuestro plato está listo

Nota: Servir con arroz basmati caliente

(Elaboración del arroz: Poner una cazuela un poco de arroz y freír en él unos ajitos, cuando estén dorados añadirles el arroz remover un par de minutos y añadir el agua hirviendo, en la proporción de un cazo de arroz por dos y medio de agua, remover tapar y dejar cocer por espacio de quince minutos aproximadamente, vigilándolo hasta que consumida el agua esté en su punto, si fuera necesario añadir un poco más de agua. Servir caliente).

Fuente: Agustín B.

10 comentarios:

la sopa gansa dijo...

que maravillaaaaa
me encanta la leche de coco
la compro siempre pero nunca se utilizarla
gracias por tu receta!y menuda mesa!
besos
tere

cibercuoca dijo...

HUmm, me hubiera encantado estar ahí, con tantas delicias para degustar. Felicitaciones
Mi primer nombre es Gladis y el segundo Dagmar , ya me presenté. besos

Su dijo...

Fijate que no soy yo mucho de comida china,pero claro hay recetas y recetas. Me ha encantado y la probaré. Gracias por compartir

anabel dijo...

Tea que dado muy bien,tiene que esta esquisito.besos

Andrea dijo...

Hola Pilar! muchas gracias por visitarnos en nuestra cocina! y queria contarte que la operacion "verano" ha quedado suspendida este fin de semana...ya veras, pero regimen ha sido retomado con furor este lunes (como siempre)
Me encanta la convinacion el pollo con la leche de coco, me parece delicada y en acorde con la belleza de la mesa que preparaste!
Ya te incluyo en nuestros vinculos asi venimos seguido a saludarte!

gracias de nuevo y linda semana!
andrea

arima dijo...

Hola Pilar, gracias por la visita la leche de coco me encanta y con esta combinacion perfecta.

saludos!!!!

EL CLUB DE LA PUCHERA dijo...

Una maravillosa mesa. Un menu muy especial y exotico. Mi felicitacion

un saludo

Pilar dijo...

La sopa Gansa: Animaros a utilizarla, da un sabor muy especial.
Gracias: Gladis, Su, Anabel, Arima, La puchera
Andrea y Pierre: ¡Hombre es que al regimen hay que darle tregua!, ja, ja

anabel dijo...

Pasate por mi blog que tengo un regalo

Pilar dijo...

Anabel, muchísimas gracias por el premio. Me ha hecho mucha ilusión.
Un abrazo