domingo, 22 de enero de 2017

ENSALADA TIBIA DE JUDIA VERDE, GULAS, ALMEJAS Y GAMBITAS



No sé vosotros pero, en casa, después de Navidades siempre hacemos un mes de régimen o mejor dicho un mes de hacer mucha bondad. Nos ayuda a deshacernos de ese par de kilitos que hemos ido acumulando y, por otro lado, una vez al año hacer una dieta de comida sana, sana, nunca va mal, y no es que normalmente en casa se coma demasiado fuerte, lo normal son verduras, ensaladas, plancha, vapor y fruta, pero siempre te vas dando algún capricho, comidas fuera, celebraciones, hoy un pastelito, mañana una pizza... en fin que una vez al año un mes de "bondad" seguro, seguro, que no nos viene mal.



Hace un tiempo compre un pequeño artilugio que utilicé un día y que como muchos otros deje muy bien colocado en el cajón de todos esos instrumentos que, cuando los compro, me parecen imprescindibles y que después se pasan meses y meses olvidados. Quería hacer una ensalada diferente y me acordé de este cortador de judía verde. Es fácil y rápido de utilizar (aunque parezca lo contrario) y me puse manos a la obra para hacer mi plato y este fue el resultado. Ahí va la receta:

Ingredientes:



1/2 K. de judía verde
1 sobre de gulas con gambas
400 g. de almejas
1/4 de K. de gambitas
2 guindillas (opcional)
Ajo, aceite y sal

Elaboración:

Sumergir las almejas en agua con sal, taparlas con un trapo oscuro y dejarlas reposar durante dos horas para que saquen la arena que puedan contener, luego escurrir, lavar bien y echar en una cazuela que contenga agua hirviendo, esperar a que vuelva a levantar el hervor esperar un minuto, apartar del fuego, escurrir y reservar



Lavar la judia verde, quitarle las dos puntas, pasar por la maquinita cortadora y poner a hervir hasta que queden al dente, escurrir y reservar.


En una sartén poner un poco de aceite de oliva en la que pondremos dos guindillas (opcional), echar las gulas y darles unas vueltas, apagar el fuego.

Dar un ligerísimo hervor a las gambas, escurrir también y reservar.

Se pueden servir mezcladas, en ese caso pondremos un poco de aceite en un wok o sartén grande, en él doraremos un ajo machacado, añadiremos todos los ingredientes, con cuidado para que no se rompan las judías, daremos una vueltas y ya lo podremos servir. 

También se pueden presentar como las que vemos en esta foto de cabecera.

Nota: Realmente este plato contiene más calorías que las que permite el régimen, pero un día en un mes....tampoco pasa nada. Mis hijos a este plato le llaman espaguetis verdes.

Fuente: Familiar.

8 comentarios:

CHARO dijo...

me encanta tu plato, muy sano, muy completo y con una presentación de 10

Palmira POM dijo...

Coincido contigo que hacer un mes de bondad o por lo menos unos días de vez en cuando, nunca viene mal que si no te fijas con un capricho por aquí y una celebración por allá se van acumulando kilitos!
Las ensaladas templadas con el frío de estos días son muy agradecidas y seguro que en casa volará!
Besos y feliz semana,
Palmira

Cuca dijo...

Ese chisme me ha encantado ¡tengo que hacerme con uno! Es una gran idea hacer un mes comiendo sólo sano, para la salud va genial. Yo intento hacer comidas equilibradas todo el año, pero de vez en cuando nos damos un capricho. Algo dulce cae casi a diario, pero dentro de una dieta equilibrada y con pocas grasas es permisible.

Tu ensalada es la mar de original ¡queda tan vistosa...!

¡Besos mil!

lolines dijo...

Una ensalada llena de sabores y al mismo tiempo, sana y ligth

Marta dijo...

Riquisima esta ensalada y nosotros tambien estamos en el mes de la "bondad" como tu dices.
Tengo ese aparatejo y no lo he probado nunca!!!.
Besitos guapa

Pilar Y a la luna dijo...

Pero que ricas!! yo hago los espagueti cortados a cuchillo jejejej, no tengo ese aparatito todavía y es que tenemos tantos "pingos" que no sabemos dónde guardarlos!.
Un plato completo, sano y muy recomendable.
Besicos y Feliz semana.

asj dijo...

Te ha quedado un plato de lujo total y me acabas de recordar que tengo ese aparatito, el dónde eso ya es otra historia jajaja Buenísimo plato guapa.

besos

PEPE LASALA dijo...

Qué rica receta Pilar, y además muy bien explicada. Gracias.
P.D.: He estado ocupado preparando una serie de entradas hechas de forma distinta a la habitual (para que me conozcáis tod@s un poquito más) que ya he empezado a publicar. Un fuerte abrazo y buen fin de semana.