domingo, 2 de diciembre de 2018

TAXIS


Hacía tiempo que le había prometido a uno de mis hijos que le haría unas galletas en forma de taxi, y es que él tiene una empresa informática que se llama así, bueno en realidad t4xi, hace colección de taxis de Barcelona y la verdad es que tiene un montón. Bueno, pues ayer me inspiré y me puse manos a la obra y a la vez que preparaba sus galletas aproveche para 


hacer unos cuantos coches para mi nieto.

Os voy a dejar sólo la receta de las galletas, pues sinceramente creo que son de las más afortunadas que he probado. Con estas proporciones me salieron unos treinta cochecitos  aproximadamente.

Ingredientes:

100 g de azúcar
200 g de mantequilla
1 huevo
350 g de harina tamizada
1 cucharaditan de esencia

Elaboración:

Conectar el fuego a una temperatura de 180º

Si no tenéis la mantequilla fuera de la nevera rallarla con un rallador grueso.
Batir la mantequilla, cuando se convierta en una crema suave, añadirle el azúcar tamizado.
A continuación el huevo y por último la esencia elegida (yo suelo poner de vainilla)
Y ya solo nos queda ir incorporando  a esta mezcla poco a poco la harina tamizada.
Partir la masa obtenida en tres partes, colocar cada porción entre dos papeles film,  pasarle  el rodillo por encima dejando un grosor de 8 mm.
Dejar una horas. o de un día para otro estas tres porciones de masa en el frigorífico.

Darle forma: Elegir el o los cortadores que vayamos a utilizar. Al sacar de una en una las porciones de masa de la nevera, volver a pasar el rodillo para asegurarnos de que quedan igualadas.


Cortar la masa e introducir las galletas en el horno precalentado, en mi horno para este tamaño de galleta las dejo 12 minutos, no han de quedar tostadas.


Nuestras galletas están listas.


Nota: Para cortar las galletas a 8 mm. si no tenéis el rodillo adecuado, haceros con dos barillas de madera de ese grosor y deslizar el rodillo sobre ellas dejando la masa en medio, así nuestra masa quedara a la altura de 8mm exactamente

Fuente: Tartamanía

6 comentarios:

Juan Hernández dijo...

Hola Pilar. Has preparado unas galletas muy originales jj y sin duda deliciosas.
Tu nieto, estoy seguro, ha debido disfrutar muchísimo cuando haya probado y saboreado estas galletas. Yo no las he probado y lo siento jj porque me da la impresión de que son toda una tentación.
Que pases un buen domingo.
Un abrazo.

Isabel Rescalvo dijo...

Hola Pilar!! Qué galletas más graciosas, y preciosas, por cierto. Has hecho un trabajo estupendo, me ha gustado mucho y muy bien hecho. Hace poco glaseé unas galletas para subirlas próximamente al blog y ahí me di cuenta lo chapucera que soy glaseando 😂😂. Las tuyas están de 10. Besitos.

Marta dijo...

Pero qué galletitas tan chulis te han quedado!!! Seguro riquisimas.
Besitos guapa

Palmira POM dijo...

Unas galletas estupendas ricas y super vistosas!
Lo de las barras para que la masa tenga el buen grosor es ideal. Tenía antes un rodillo especial pero nunca le pillé el punto, con mis trocitos de leña de varias alturas ahora siempre me quedan perfectas las galletas sea cual sea su grosor!!!
Besos,
Palmira

Heloisa Cunha dijo...

Pilar,
Ficaram lindos, seus biscoitos. Imagino que seu filho deve ter gostado muito, podendo usar para presentes de Natal, na sua empresa de táxis.
Beijos.

Comer especial dijo...

Hola, Pilar:

¡Qué ricas se ven estas galletas que has preparado! Te han quedado muy bonitas. Seguro que tu nieto disfrutó mucho con ellas.

Un besito y feliz semana, guapa.