domingo, 9 de febrero de 2020

POLLO AL CURRY CON ARROZ BASMATI



Hoy he decidido variar un poco nuestro aburrido menú de hervidos y vapor y he guisado estos muslitos de pollo. En casa somos amantes de las especias y de los picantes, yo especialmente. En esta ocasión he utilizado  curry y garam masala, mezcla de muchas especias muy utilizado en los países árabes, también he añadido un poco de cayena molida.



Este bol y  cuchara de servir que salen en las  fotos los compre el año pasado en Moscú. Si vais a



esta ciudad y estáis en domingo, no dejéis de visitar el Kremlin de Izmailovo, es un kremlin pequeñito parece de cuento, pero junto a él se extiende un mercado de antigüedades, pieles, objetos típicos... un  buen lugar para pasar unas horas y hacerte con todos  los recuerdos que te apetezca llevarte del país a buen precio, eso si, previo regateo.

Ingredientes: No pongo las cantidades pues depende del gusto de cada uno

Muslos de pollo
Zanahoria
Champiñones
Cebolla, ajo y perejil picado
Un tomate pelado y frito
Agua
Curry, Garam Masala y Cayena
Sal y aceite

Arroz Basmati



Elaboración: 

Pochar la cebolla con el ajo y el perejil picado
Añadir el tomate que previamente habremos frito, dar unas vueltas en la sartén
Llevar todos los ingredientes a la olla rápida, añadir también el agua.



En unos 15 minutos aproximadamente, nuestro guiso estará terminado. Servir acompañado de arroz Basmati y una jarrita en la que estará la salsa del guiso para que cada comensal se pueda servir.

Nota: Se puede sustituir el arroz por cus-cus.

Fuente: Familiar

14 comentarios:

Lola Martínez dijo...

Un pollo al curry en mi casa es una buena idea siempre, aunque yo no lo preparo tan especiado. Si además nos lo sirves en tan buena compañía como son las verduras y el arroz, el plato no tiene desperdicio.
Un beso.

Marta dijo...

Qué rico pollo!!!, ayer lo comimos nosotros tambien acompañado con arroz basmati, nos encanta.
No me deja contestarte a tu correo pues tienes el noreply a la pregunta que me haces, el agua que se le añade al pan es agua embotellada pero sin gas.
Besitos guapa

Comer especial dijo...

Hola, Pilar:

Adoro las especias. Ya sabes que desde hace años no puedo tomarlas, pero afortunadamente las disfruté. Así que estoy segura de que este pollo al curry con arroz basmati te quedó delicioso. Vamos, para chuparse los dedos. No hay más que leer la receta y ver las fotos.

Besos y feliz semana,guapa.

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

En casa nos encantan estas especias, dan un sabor muy rico a los platos, este pollo debía estar muy bueno.
Precioso ese cuenco y la cuchara!
Besos.

Nenalinda dijo...

En casa nos encanta el pollo y asi no lo he preparado nunca y no dudo que este de rexupete a las fotos e ingredientes me remito uuuummmmm.
Bicos mil y feliz semana wapa.

Juan Hernández dijo...

Hola Pilar. Ya sé que tu también eres, al igual que yo, una admiradora de las alcachofas y es que ¡están tan ricas! que no me cansaría de comerlas todos los días.
Me has preguntado varias cosas y prefiero responderte por aquí y así estoy seguro de que lo lees 😂😂.
1º La fiesta de la alcachofa, lo que es jornadas gastronómicas (menús) dura hasta el día 1 de marzo inclusive.
2º Por supuesto que hemos ido 😂😂. Hemos estado con mis cuñados este pasado fin de semana, en concreto, el sábado, aunque estuvimos desde el viernes por la tarde hasta el domingo por la tarde que nosotros volvimos.
3º Comimos de fábula. En la próxima entrada que si no ocurre nada será el próximo día 17 pondré el menú y el restaurante donde estuvimos.
4º Te recomendaría el restaurante en el que estuvimos, un menú estupendo y con bebida incluida, en algunos no lo está. Es Casa Golo y ni conozco al dueño ni tengo comisión 😂😂😂😂 pero salimos encantados. También te podría recomendar el Pau, hemos estado en otros años, pero como en el menú tiene un plato de carne no fuimos por eso 😂😂, al igual que el Neptuno, que también hemos estado pero en otro año y también el Chuanet pero en el menú incluía foie micuit y no me va 😂😂, pero ya sabes que eso es cuestión de gustos 😂😂. Lo que sí te digo es que si tienes ocasión hagas un hueco y lo aproveches, seguro que repetirás más veces, eso sí, si vienes en fin de semana procura reservar con antelación.
Y hablando de reservas me pido una ración de este pollo que con esas especias y con su acompañamiento no dudo de que tiene que estar delicioso.
Un abrazo.

Palmira POM dijo...

Es sorprendente como en moscú muchos lugares parecen a dibujos de cuentos!
Un rico guiso así es una buena manera de ir variando la rutina!
Besos,
Palmira

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola Pilar!! Por fin puedo venir a ver tu pollo, que tiene una pinta estupenda, por cierto, eso sí, yo sin cayena, que a mí si que no ve va nada el picante, aunque si te acepto el curry y las especias marroquíes. Por cierto, que bonito el bol y la cuchara, es una belleza. Y por cierto, ¿cómo se regatea en ruso? ja, ja, seguro que te apañaste bien y lo conseguiste a buen precio, pero vamos, pagaras lo que pagaras por ellos, mereció la pena, es precioso. Y receta también, que no se lleve el mérito sólo el bol y la cuchara, que tiene que estar riquísimo. Besitos.

La Taza de Loza dijo...

Pilar, un pollo exquisito y además con curry y garam masala que me encanta. La cocina oriental o exótica me gusta mucho aunque sería incapaz de probar bichos nuevos. Menos mal que el pollo me encanta y este tuyo con arroz me vuelve loca. Con cous cous tampoco estaría nada mal como bien dices.
Muchos besos. Precioso tu bol y tu viaje... no conozco Rusia y debe ser un país maravilloso con gente muy agradable, eso me han contado.
Feliz fin de semana ya cercano, el tiempo vuela.

Javier dijo...

Pilar, mira que me gusta comer de todo, pero precisamente el curry no es de mi sabores preferidos. Ahora, ten por seguro que si me pusieras por delante tu plato terminaría probándolo, porque vaya aspecto tan rico que tiene.

Solo me ha quedado una duda: con un ruso ¿cómo se regatea? tiene que ser complicado jajaja

Abrazos!!

FABBY'S LIVING dijo...


Que pollo tan rico ! A mi el curry me encanta.
Gracias por tu cariñoso comentario y mi madresita esta mejor.
Gracias por tu rica receta y por seguir mi blog.
Un feliz Valentin querida amiga.
Fabby

Marga Morguix dijo...

En casa somos fanáticos del pollo, así que me quedo con esta receta, que tiene una pinta deliciosa, me ha gustado mucho.
No conozco Rusia, es uno de mis viajes pendientes, así que me anoto también lo del "mini-Kremlin" por si vamos. Precioso el mercado artesanal, y precioso el colorido de todo.
Un beso, guapa.

Silvia T. Clarasó dijo...

Me encanta el pollo en todas sus versiones, y con curry es una delicia, tan bien acompañado tiene que estar buenísimo.
Besos.

شركة المثالي سوبر dijo...

شركة المثالي سوبر لخدمات المنازل

شركة كشف تسرب المياه ببريدة


شركة كشف تسربات المياه بالدمام


التخلص من رائحة الحمام بالخبر



شركة المثالي سوبر للخدمات المنزلية



شركة مكافحة حشرات بنجران