viernes, 27 de junio de 2014

MERMELADA DE MANZANA A LA MENTA




Otra vez una receta de mermelada y es que mis cuñadas el otro día me regalaron un libro publicado por Rústika ediciones con más de 200 recetas de conservas, licores, chutneys, confituras, frutas en aguardiente..., la misma noche ya empece a practicar, comencé con esta mermelada que me pareció apetitosa y original.

Me gusta introducir la menta fresca y muy picadita en ensaladas, sopas frías de verano..., y que decir en los mojitos, ¿qué sería de un buen mojito sin la menta?. Combina muy bien con el eneldo, la albahaca y el jengibre. No concibo las Habas a la Catalana sin una buena ramita de menta... Y dicho todo esto añadiré que no abuséis de esta hierba pues según dicen si se toma en cantidad produce insomnio. 

Bueno pues cuando vi esta receta me dije: ésta la pruebo, y no me arrepentí, quedó una mermelada deliciosa. Os transcribo la receta que elaboré tal cual:

Ingredientes:

200 gr. de hojas de menta piperita
1 kilo de manzanas
700 g de azúcar 
1 limón

Elaboración: 

Lavar, pelar y trocear las manzanas. Picar finitas las hojas de menta y rallar la piel del limón. Reunir todo en una cazuela y calentarlo a fuego medio, espumando y removiendo hasta que la manzana se deshaga. Pasar la mezcla por el pasapurés para obtener un puré verde. 


Mezclarlo con el azúcar y el zumo del limón. Poner de nuevo la mezcla al fuego y, cuando rompa a hervir, proseguir la cocción a fuego lento hasta que espese. 


Envasar la mermelada, cerrar los tarros herméticamente y dejarlos enfriar boca abajo.


Luego y eso es lo que más me gusta, etiquetarlos  y adornarlos como os apetezca

Nota: Yo antes de terminar la cocción pasé el minipimer por la mezcla, ya que en casa nos gustan las mermeladas sin tropezones

Fuente: Conservas caseras de Ediciones Rústika.

12 comentarios:

  1. Que facil y rica de hacer. Seguro que un sabor extraordinario, a mi tambien me gusta mucho la menta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Nunca usei menta em doces mas deve ficar delicioso
    Gostei da combinação com a maça,ficou com um aspecto delicioso
    Bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Guau, pues por menta no será. Qué mermelada tan deliciosa. Besos

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado una mermelada de lujo, tiene que estar riquisima.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Cuentame lo de la menta piperita que no sé si es una variadad especial. Tengo una macetita en la terraza y es la que utilizo para decorar algún postre. La verdad es que me suele durar poquito, o me paso de regarla... o tengo mala mano jejeje.
    Tengo que probar esa mermelada ya!!
    Un besico preciosa.

    ResponderEliminar
  6. Hola Pilar. ¿Como va el verano? Por lo que he leído en un comentario tuyo algo frío no? jj.
    Por aquí en este mes aún no hemos visto el sol, lleva nublado con viento y lluvia desde el día 1, espero que pronto cambie y salga el sol porque quien haya cogido vacaciones ahora y esté por aquí de playa poca y de sol menos y es una pena.
    Como ya sabes no he hecho mermelada nunca y no es por falta de ganas. A ver si un día me decido para ver el resultado.
    La que has hecho tiene que estar para chuparse los dedos. Debe saber a menta barbaridad no? ya que cantidad si que lleva jj aunque supongo que con el sabor de la manzana se disipará.
    Pilar, que no pases mucho frío y que disfrutes donde quiera que te encuentres.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola!! la encuentro sensacional, ese toque de aroma a menta me encanta, una delicia, besos!

    ResponderEliminar
  8. Pues si que le sacaras lucro a ese libro que te regalaron. Con mermeladas así desayunaría dos veces :)

    Besines

    ResponderEliminar
  9. Hola Pilar, cuanto tiempo sin visitarte, me encanta la mermelada que has preparado, me imagino el sabor delicioso, el contraste manzana menta, tiene que ser una delicia.
    Un besito y feliz semana

    ResponderEliminar
  10. Hola,

    que tipo de manzanas son las perfectas para esta receta?

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar