Esta receta fue una de las primeras que puse en el blog, es uno de los platos preferidos de mis hijos, por lo que se les hago siempre que quiero obsequiarlos.
Ayer día de mi santo hice estos calamares para comer y la verdad tuvieron mucho éxito.
Como hasta la semana que viene no podre dedicarme al blog con normalidad, publico esta receta que creo merece la pena recordar.
Ingredientes: (para cuatro personas)
4 calamares más bien grandes, u ocho medianos.
+ 2 calamares medianos (para el relleno)
1 huevo
1 Cucharada de pan rallado
1 bote de tomate triturado de 800 G.
Sal
2 tacitas de arroz
Elaboración:
Freír el tomate y reservar.
Hervir el arroz, lavar escurrir y reservar
Una vez limpios los calamares, separar los tentáculos de las bolsas .
Reservar las bolsas que vayamos a utilizar para rellenar.
Cortar los 2 calamares y todos los tentáculos en daditos lo más pequeños posible. Una vez hecho esto si se quiere conseguir una textura más fina se le pueden dar unos toques en la trituradora .
Unir en un bol el calamar triturado con el huevo ligeramente batido, la cucharada de pan rallado y un par de cucharadas de tomate.
Rellenar con esta mezcla las bolsas de los clamares que teníamos reservadas, no a tope pues las bolsas encogerán y podrían romperse.
Cerrar con palillos.
Poner en una cazuela la salsa de tomate y los calamares. Cocer a fuego medio/bajo, durante aproximadamente una hora. Ir dando la vuelta y vigilando para que no se peguen.
Antes de emplatar quitar los palillos. Servir acompañados de un flanecito de arroz, que habremos calentado en el microondas.
Nota: En cuanto a lo de triturar el calamar, yo he dado una versión rápida, no quiero ni imaginar lo que diría mi suegra. Ella los iba cortando con tijeras pacientemente durante toda la cocción. Por supuesto la textura es diferente. Doy la idea para l@s más minucios@s.
Fuente: Familiar (con algo de mi cosecha)
28 comentarios:
hola pilar,aqui estoy viendo tus calamares como tu me dijiste,tienen una pinta fantastica,nunca los he echo asi,tendre que probarlos,un saludo.
Yo tampoco los he probado así nunca...
Tienen muy buena pinta Pilar.
Un besote.
Laura.
Hola Pilar:
Espero hayas pasado unos buenos días. Deliciosa receta y me alegro te guste el strudel de ciruelas. Aún pondré alguno más besos mil y gracias
Hola Pilar:
Qué receta tan buena. Me encantan estos calamares rellenos. Un beso y me alegro te haya gustado la receta de níscalos, robellones, rebollones o como les denominen en cada lugar. Ls setas suelen tener un nombre diferente en cada región y a veces no hay quien se aclare. Gracias
Pilar que ricos calamares, menuda pinta. No creoq eu tu suegra tenga queja(jiji) de como haces los calamres, de seguro que a su hijo le han sabido a gloria.
Me gusta esta fornma de elleno, la probaré.
Bsss desde Almeria, aun con calor.
¡ Qué buenos! es uno de mis platos preferidos, me saben a casa. Estos tuyos tienen una pinta extraordinaria. Ya te felicité en mi blog, pero aprovecho para hacerlo de nuevo, ¡muchas felicidades!. Un beso bien grande
Simplemente un lujo de receta. Y bien merecido para celebrar tu Santo, Bendiciones por el mismo para tí.
Los calamares tienen un gran sabor y son de los mariscos de mis favoritos. Gracias por la receta y cordiales saludos, amiga!
Que ricos!!Si que son un poco laboriosos, pero merecen la pena!!
Un besino guapi.
Vanesuky.
Hola Pilar:
Me alegro te hayan gustado los bollitos rusos que he presentado para la celebración del Día Mundial del Pan. Besotes mil y gracias.
Ah, esta receta tiene una pinta deliciosa, a ver cuándo me animo a prepararlos.
Hummmm! que ricos.
Gracias por pasarte por mi blog.
Un beso
Se ven riquísimos, me encantan los calamares y nunca salgo de hacerlos en su tinta pero hace tiempo que mi marido me los pide rellenos, voy a seguir tu ejemplo!!!
Saludos!!!!
¡Hola Pilar! No había entrado antes pues no se me ha actualizado tu receta en mi lista de blogs. Gracias que me dio por entrar porque ya me parecía extraño que desde hace un mes no publicaras nada.
Nunca he hecho en salsa los calamares, más bien porque no me suele gustar el pescado o similares en ésta, pero tengo que decir que con la pinta tan buena que tienen deben de estar deliciosos.
Igual me animo a probar con tu receta!!
Buen comienzo de semana,
esta es de las recetas que me gustan, muy nuestras, y me encanta que rellenes los calamares con calamares y no con carne, que llenan mas, deliciosa receta y muy bien explicada, te felicito, besitos
He llegado a tu blog por un comentario en La cocina de Mezquita. Me gustan muchas cosas de las que veo aquí. Y me voy a quedar, con tu permiso.
Un saludo.
Esperanza.
Primero de nada, aunque un poco tarde, felicidades por tu santo.
Con respecto a los calamares, yo soy de las que le gusta cortadito a tijera, tiene otro sabor.
Con salsa de tomate no los he hecho, pero voy ha hacerlos en cuanto compre calamares.
Un besazo y feliz semana Pilar
Felicidades atrasadas por tu santo y por ese gran plato preparados con tanto cariño a tus hijos... no saben la suerte que tienen de tenerte ahí, ojalá estuviera mi madre....
Un beso
Otra opción fantástica. Nunca los hice con salsa de tomate y desde luego que tienen un aspecto estupendo.
Un beso
Una de esas recetas de bella simplicidad, como para soñar Pilar... Me ha encantado.
Lo que no entendí bien es cómo cortaba tu suegra los calamares durante la cocción. Los del relleno los cocinaba primero y entonces los cortaba?
Besos,
Marcela
Exito asegurado, con esas pintas. Muchas felicidades!!
Hola Pilar
Y mio tambien, me encantan los calamares rellenos.
Acabe de llegar de Portugal y comi unos calamares rellenos buenisimos x
Pilar
Yo también nunca los he probado así e deben ser muy ricos.
Me apunto.
Besitos
Olá Pilar. Vim conhecer seu blog e aqui chegando me deparo com essas lulas recheadas que estão me dando água na boca...adoro lulas.
Convido você a conhecer meu blog e ficarei muito feliz com sua visita. Bjuss!!!
¡Uy!. Veo que no soy la única que no los ha probado así. Ya sabes, Pilar, otra que te copiará la receta...
Hoy he estado revisando las entradas mas antiguas de mi blog y he descubierto (ya ni me acordaba) que el tuyo fue uno de los tres primeros en que entré en mi primer día como blogger.
Entonces me pareció fascinante y, a día de hoy, me lo sigue pareciendo.
Pochoncicos.
Pochoncicos.
Como ha sido que se me había pasado este Post!!!!Lo siento niña no me había dado cuenta.
Me lo apunto y lo hago en mi bloc , y mas ahora que estamos en plena temporada de calamares.
Una pinta estupenda.
Pues tampoco los he probado asi ¿que te parece?. Asi que habrña que ponerle remedio porque desde luego tienen una pinta estupenda.
Un beso Pilar, espero que tu visita a mi tierra haciendo el Camino de Santiago haya sido una bonita y agradable experiencia.
Deliciosos, en casa también gustan mucho y los suelo hacer, copiaré estos porque el aspecto es fantástico.
Besos
Vaya pinta rica! Y eso q yo no soy muy de pescau! Te sigo desde ya y esta receta me la guardo en la buchaca para hacerla en cuanto pueda...Te invito tambien a pasar por mi blog, espero tu opinion y tus consejos. Un besico desde zaragoza!
Publicar un comentario