martes, 11 de marzo de 2008

CINTAS CON VERDURAS


Cada vez me gustan más lo primeros platos y menos los segundos. Cuando como en el restaurante de menú, es muy normal que elija dos primeros, saltándome el postre y pasando directamente al café (por lo de la línea, no porque no me gusten los postres, que me encantan sobre todo si son dulces).


Pues bueno, en casa me pasa lo mismo y cuando quiero improvisar alguna comida, casi siempre acabo decantándome por platos de verdura, pasta, arroz... y hoy les ha tocado a las cintas.


Ingredientes:

300 gr. de cintas

150 gr. de champiñones

1 cebolla mediana

1 zanahoria

1 pimiento rojo mediano

150gr. de espinacas

sal



Elaboración:

Cocer las cintas, lavarlas, escurrirlas y reservarlas.

Mientras hierve la pasta, cortar los champiñones en trocitos, la cebolla muy fina, el pimiento rojo y la zanahoria a dados y saltear en el wok.

Pasados dos o tres minutos añadir las espinacas lavadas y cortadas, cuando éstas reduzcan , unirles las cintas. Salar

Revolver suavemente y !ya está a punto para servir!


Nota: Se pueden agregar a este plato pasas y piñones que combinan muy bien con las espinacas.

Al cortar muy finas todas las verduras, conseguimos que el tiempo de saltear en el wok sea mínimo, por lo que es un plato de elaboración rápida.


Fuente: Improvisando en la cocina


1 comentario:

a n i s h i dijo...

Pues mira, creo que ya lo comentamos y esta es mi línea de alimentación. Incluso cuando salgo por ahí me pido dos primeros y mi marido siempre a llamarme la atención como si fuera preciso atracarse de un cordero o de una platazo de pescado. A mí me encantan las sopas, las ensaladas, los huevos, las pastas pero no soporto las grandes cantidades. Ahota que los postres, si el lugar es de postre casero no me lo pierdo ni por más líneas. Y detrás siempre una buena infusión.
Así que esta receta tuya me parece muy apetecible y sanota.
Un besazo.
Ana