lunes, 21 de abril de 2008

BACALAO CON AJETES



Cada vez me gusta menos la carne y el pescado le sigue de cerca, pero el bacalao ya es otra cosa, por eso suelo romperme la cabeza probando recetas. No con todas obtengo el resultado deseado, pero a continuación os pongo una que ha tenido mucha aceptación entre mi familia y amigos.

Ingredientes (para cuatro personas)

4 piezas de morro de bacalao (de 150 gr. aprox. cada una)
1 manojo de ajetes tiernos
4 tazas de arroz
1 cucharada de café de Harisa
4 hojas de laurel
Aceite
Sal

Elaboración

Hervir el arroz, lavar y reservar.
En sartén grande con muy poco aceite freír los ajetes, retirarlos y en ese aceite a fuego fuerte freír los trozos de bacalao con las hojas de laurel, de forma que queden fritos por fuera y jugosos por dentro. Retirar el bacalao y en el líquido que ha quedado en la sartén añadir la Harisa y rehogar el arroz .
Enplatar, colocando el bacalao junto a un flan de arroz y los ajetes, se puede decorar con una hoja de laurel.



Nota: Para los más atrevidos, a la hora de emplatar se pueden sustituir los ajetes por una reducción de fresones.
Reducción de fresones: Poner un par de fresones grandes troceados, y una cucharada mediana de azúcar, por persona, en una cazuela, con un chorrito de vinagre balsámico de Módena, unas gotas de limón y una cucharada de agua. Dejar hervir, removiendo a menudo, hasta conseguir la textura deseada.


Fuente: Improvisando en la cocina

12 comentarios:

Belen-Entre platos dijo...

hola pilar:
que bien te ha quedado este bacalao,a mi el pescado no me gusta mucho y siempre ando buscando alguna receta que me pueda gustar.este seguro que esta buenisimo.
felicidades por los premios recibidos,un saludo

cibercuoca dijo...

Hola Pilar, qué buen aspecto y presentaión tiene este plato, el bacalao es mi cuenta pendiente, creo que lo he hecho una sola vez en mi vida.yo lo comeria con los fresones no tengo problemas . Besos

Pilar dijo...

Gracias Belen, animate a probarlo, queda muy rico.
Gladis, no puedo creer que sólo lo hayas hecho una vez en tu vida, es bueno de todas formas, si miras en mi blog hay una receta portuguesa: Bacalao dorado, que es éxito seguro.

tartasacher dijo...

Gracias Pilar. Me alegra que te haya gustado el bizcocho y que según tú aprendas algo de mi blog, pero yo creo que tú sabes mucho mucho y si no véase las recetas ue pones. Te agradezco mucho tus visitas y me alegra que hayas recibido el premio con tanto cariño. Yo tampoco me pierdo tus cazuelicas y hoy la tienes llena de un bacalao delicioso. Un día de estos lo hago, además se puede aplicar a otros pescaditos. Gracis por todo y a domir, que ya es muy tarde. Besos

Unknown dijo...

Hola Pilar:

Que preciosa presentación, me encanta tu blog, y también el bacalao, por cierto que me dijiste que te gustaba la comida caribeña, tengo una receta espectacular de bacalao en salsa de coco que no tengo fotos de cuando la he realizado, pero te puedo enviar la receta si me envias tu mail para que la hagas... te encantará, es uno de los platos que siempre quedan bien,
Saludos
Jackie
Las delicias de vivir

Unknown dijo...

thanks for your visite in my blog, your recipe is delicious
besos

Pilar dijo...

Muchas gracias Tartasacher,Jackie y Carmen por vuestra visita y vuestras amables palabras. Buenas noches

tartasacher dijo...

Hola Pilar:

Qué fotos tan bonitas, qué paseo tan fabuloso me acabo de dar contigo. Muchas gracias por compartir esta experiencia de este día tan especial en algunos sitios y en todos por ser el día del libro. Ciertamente considero el libro del Ingenioso Hidalgo uno de las mejores creaciones de la literatura universal y realmente es para leerlo y releerlo poco a poco. Gracias también por tus visitas y comentarios. Por cierro el pastel este de San Jordi-San Jorge tiene muy buen aspecto y el pan de sobrasada y queso, qué rico y bonito. Besos y gracias por esta maravillosa experiencia de la mañana barcelonesa.

arima dijo...

Hola, que bueno el bacalao y muy bien presentado.

Besos!!!

canela dijo...

Pilar, qué bonito te ha quedado ese bacalao y una presentación de libro. Como siempre llena de buen gusto. Un beso.

canela

Pilar dijo...

Tartasacher: Gracias. Me encanta vivir las fiestas tradicionales, tanto de mi ciudad como de los lugares que visito. Acabo de ver la presentación de tu Tarta de fresas ¡qué pasada!
Arima, Canela, gracias, siempre intento aunque no siempre consigo, cuidar la presentación. Ya se sabe: Al paladar por los ojos.

Rosa dijo...

Que bien suena esta receta y lo rica que tiene que estar.
Un beso