Qué será que en verano los aperitivos con amigos se suceden uno detrás de otro. Ya una vez comenté que nos hemos pasado a los dips y a las hortalizas preparadas de una u otra forma, sustituyendo a los tacos de jamón, jabuguitos, queso... Que le vamos a hacer entre la línea y el colesterol hay que ponerse a raya.
Pues hoy os dejo la receta de estos mejillones que fresquitos están riquísimos:
Ingredientes
1 Kilo de mejillones
Dos cebolletas
Tres tomates firmes
Medio pimiento rojo
Medio pimiento verde
Sal y pimienta
Elaboración:
Limpiar, hervir (en agua sin sal) y escurrir los mejillones, desechar una de las dos valvas. Dejar enfriar
Mientras picar muy finitos el resto de ingredientes, aliñarlos con un poquito de aceite y una pizca de sal y de pimienta.
Colocar mejillones y picadillo en la nevera
Cuando se vayan a consumir remover el picadillo con unas gotitas de aceite, colocarlo sobre los mejillones y servir.
Acompañamos este plato con un vino blanco del año "Castell d'Algars". Nos gusta este vino comprado en la Cooperativa de Batea (Terra Alta) y a un precio más que asequible, que servido muy, muy frío está buenísimo.
Foto del río Algas o Algars a su paso por Nonaspe
Nota: Ya que no es el mejor momento para los mejillones dejaros aconsejar por vuestro pescadero. para elegir los mejores, no siempre los de roca son los más adecuados.
Fuente: Familiar
14 comentarios:
Adoro mexilhão e assim com pimentos e tomate agrada-me bastante.
Um belo petisco.
Me parece una receta fantástica para ir picando pero sin destrozar la dieta ni el colesterol. La idea ha quedado apuntada para cuando nos lleguen mejillones en la cesta del mar!
Qué ricos!
Besos,
Palmira
Un buen jamón o queso son ideales, pero los aperitivos sanos no tienen nada que envidiarles ¿no? pueden ser muy ricos y apetecibles como estos mejillones que nos traes
¡Besos mil!
Un aperitivo riquísimo Pilar. Espero que estés bien, yo ya he vuelto de vacaciones. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala
Estupenda conminación Pilar, a nosotros la piriñaca, picadillo o como cada uno quiera llamarla nos encanta. Los mejillones son tan sanos, ricos y para colmo baratos.
El verano y el invierno es mortal si no paramos de comer, que rabia eso de engordar, todas las cosas ricas engordan jeeeeee.
Que lugar mas idílico tienes para las vacaciones.
Bsss desde Almeria
Hola guapaaaaaaa bueno pero dicen que los meses con r son los mejores para los mejis y septiembre lleva r jjaaja.Que buena receta! Tienen una pinta buenisima! Te mando un beso muy fuerte y decirte que estoy enamorada de tu bolsita de lavanda que preside la entrada :))))
Hola guapaaaaaaa bueno pero dicen que los meses con r son los mejores para los mejis y septiembre lleva r jjaaja.Que buena receta! Tienen una pinta buenisima! Te mando un beso muy fuerte y decirte que estoy enamorada de tu bolsita de lavanda que preside la entrada :))))
Riquísimos los mejillones para aperitivo, o como segundo...en casa somos muuuuuy fans de los mejillones!!!!!
Ptnts
Glòria
Buenos días Pilar. Una tapa o aperitivo muy rico, estos mejillones con el tomate, la cebolla y el pimiento son buenísimos. Además con ese buen vino, a ver quien es el guapo que no le gustan.
Un beso Paco
riquisimos los mejillones, a nosostras nos encantan de todas las formas posibles.
besos crisylaura
Una delicia de aperitivo, nos encantan los mejillones y desde luego que siempre son bienvenidos en todas sus preparaciones, además quedan muy bonitos así, besos!!
Hola Pilar. ¿Aún sigues disfrutando del verano? Espero que lo hayas o lo estés pasando de fábula.
Yo ya de vuelta a los campamentos de invierno jj. Obligaciones mandan.
Los mejillones me gustan de cualquier forma como se preparen pero con este picadillo están como para chuparse los dedos. Te llevo la contraria en lo referente al jamón y al queso jj. Yo no los elimino los pongo con esa alegre compañía y hasta saben mejor jj.
Que sigas disfrutando.
Un abrazo.
Volviendo poco a poco a este mundo de los blogs.
Un abrazo muy fuerte
Hola Pilar. Como veo que sigues sin publicar y ya ha pasado algún tiempo paso para interesarme para saber si todo va bien que espero que sí.
Un abrazo.
Publicar un comentario