martes, 15 de agosto de 2017

ROLLITOS DE VERANO





El otro día mi hermano me recomendó el blog de Kwan, una chica tailandesa que tiene recetas buenísimas, y concretamente los rollitos de verano. Vale la pena que entréis en el blog de Kwan y concretamente en esta receta. La hice en casa para mis hijos y fue un triunfo estrepitoso. Gracias Kwan. Esta es la  receta copiada de su blog palabra por palabra. 

Ingredientes:

Los rollitos

 250 g  de langostinos pelados
 1  pechuga de pollo
 1  paquete de papel de arroz para los rollitos
 1  lechuga rizada
 3  zanahorias pequeñas
 hierbabuena
 cilantro
 cebollino

Para la salsa

* Podéis utilizar solamente salsa de chili dulce, yo pongo los siguientes ingredientes para darle un toque y sabor diferente.

4  cucharadas de salsa de chili dulce
2  cucharadas de salsa de pescado (Nám pla) o sal
2  cucharadas de zumo de lima
1   cucharada de cacahuetes tostados y machacados

Elaboración:

Rollitos



Ponemos los fideos de soja en el agua para que se hidraten (unos 15 minutos).
En una olla hervimos primero el pollo y lo dejamos enfriar. Cambiamos el agua y hervimos los fideos, los sacamos y les ponemos un poco de aceite vegetal para que no se pequen.
En la misma agua hervimos los langostinos y reservamos para luego.
Preparamos las verduras : elegimos las hojas de lechuga de tamaño medio, escogemos las hojas de hierbabuena y cilantro más frescas, cortamos el cebollino por la mitad, pelamos y cortamos la zanahoria en tiras.



Cuando el pollo esté frío lo desmenuzamos en tiras con las manos y cortamos los langostinos por la mitad (para que no se haga mucho bulto en los rollos).
Empezamos a hacer los rollitos:  mojamos el papel de arroz en agua y lo extendemos en un plato  o tabla de cocina, en uno de los lados ponemos las hojas de lechuga, sobre ésta añadimos unos fideos de soja, un poco de zanahoria, un poco de cebollino, un poco de pollo, unas hojas de cilantro y hierbabuena, enrollamos hasta la mitad y ponemos las dos mitades de los langostinos una a cada lado del rollito, continuamos enrollando hasta el final. Preparamos todos los rollitos de ésta forma y los cortamos por la mitad (opcional).

Salsa

En un bol pequeño mezclamos la salsa de chili dulce con salsa de pescado (Nam-pla), el zumo de lima y los cacahuetes (dejamos unos pocos en la parte superior para adornar), decoramos con unas hojas de cilantro o hierbabuena.

Nota: Yo he utilizado todos los ingredientes menos el cebollino, ya que no tenía. El resultado excelente.

FuenteKwan

2 comentarios:

Marilyn dijo...

Querida Pilar, Lamento enormemente las dolorosas noticias desde Barcelona. Recibe mis mas sinceros deseos de paz y apoyo con cariño y afecto. Estas en mis pensamientos, corazón y oraciones. Fuerza Barcelona! <3

Silvia T. Clarasó dijo...

Hola! tienen una pinta sensacional, se ven buenísimos, pasaré también a vistar este blog, gracias!! besos.