Me encanta comprar revistas de cocina y la verdad es que no les saco demasiado jugo, cuando ya hace tiempo que las tengo, guardo las hojas que me interesan y tiro el resto, pues esto empecé a hacer con el número 110 de Cocina de Lecturas, pero al comenzar a mirar para cribar las que me interesaban, ¡vaya!, esta me interesa, esta también, esta me encanta, anda esta que original y es así como decidí quedarme con la revista entera que tengo más que amortizada. Si bien es verdad que a casi todas las recetas les cambio, suprimo, añado..., pero la verdad es que me dan buenas ideas como la de estos huevos que os dejo, que si bien eran con merluza yo he preferido hacerlos con bacalao. Allá vamos.
Ingredientes: (4 Personas)
8 huevos
150 g de hojas de espinaca
150 g de lomo de bacalao
150 g de gambas peladas
1 diente de ajo
90 g de queso rallado (yo utilizo siempre el sin lactosa)
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Para la bechamel:
1 l de leche (yo utilizo sin lactosa)
80 g de harina
Sal
Elaboración:
Introducir los huevos en un cazo con agua y desde que esta empiece a hervir mantener 10 minutos, refrescar, pelar y partir por la mitad, separando las yemas, reservar.
En una sartén con dos cucharadas de aceite freír el ajo muy picado, añadir las gambas y el bacalao cortado a daditos, cocinar entre 4 y 5 minutos. Reservar y dejar enfriar. Apartar 8 gambas.
Cocer las espinacas en agua hirviendo con sal durante 3 minutos. Escurrir bien y reservar.
Hacer la bechamel, que no os voy a decir como se hace pues es de todos bien sabido.
Desmenuzar el bacalao, picar las gambas y las yemas y mezclar todo en un bol, añadirles las espinacas y un cuarto de la bechamel. Rellenar los huevos, colocar una gamba de las que hemos reservado sobre cada huevo.
Si una vez rellenos los huevos os sobra relleno, formar con él bolitas y colocarlas también en la fuente. Cubrir con el resto de la bechamel, espolvorear el queso por encima y llevar al horno que ya tendremos precalentado a 200º durante 8 minutos.
Servir
Nota: En la receta los quesos utilizados son 30 g de mozzaarella rallada, 30 g de queso Emental rallado y 30g de queso parmesano rallado.
Fuente: Cocina Lecturas