lunes, 25 de mayo de 2020

ARROZ MELOSO CON GAMBAS


Guardaba en la despensa medio paquete de arroz especial para arroces melosos y una caja de gambas en el congelador, pues ya tenía el menú del día, además de vez en cuando hago un sofrito con un kilo de tomates, ajito y perejil y lo guardo congelado en cubiteras de las de hielos y en La Sirena compro de esos daditos que tienen unos de ajo y otros de perejil y de esos tampoco faltan en mi congelador, así como cebolla picadita.

Con lo cual y como se me echaba el tiempo encima para la comida, me puse manos a la obra.


Ingredientes (cuatro personas)

4 tazas de las de café de arroz especial
10 tazas de caldo
16 gambas grandes
Un par de dados de salsa de tomate
Un cubito de perejil (La Sirena)
Un cubito de ajo (La Sirena)
Una tacita de cebolla picada
Aceite y sal


Elaboración:

Pelamos la gambas, guardamos cabezas y cáscaras. Freímos ligeramente las gambas y las reservamos.
Ponemos las cabezas y cáscaras en un cazo con un par de tazas de agua, dejamos que hiervan y mientras las vamos chafando con una mano de almirez, vamos añadiendo  agua hasta superar la cantidad que necesitamos o algo más, salamos. Pasados unos diez minutos filtrar y reservar.
Freír la cebolla, cuando empiece a estar transparente añadirle los cubitos de perejil y ajo y cuando ya esté casi a punto el tomate que como ya he dicho habíamos frito antes de congelar.

Echamos todo el sofrito en una cazuela que llevamos al fuego, añadimos el arroz y las gambas y por último el caldo que estará hirviendo, salar,  revolver todo y dejar unos 20 minutos, o hasta que el arroz esté bien cocido, si es necesario añadir un poco más de caldo. Dejar reposar unos cinco minutos y servir

Nota: Al caldo le puedes añadir si quieres pescado de roca para dar más sabor.

Fuente: Familiar

18 comentarios:

Lola Martínez dijo...

Cuando se guarda se encuentra, que decía mi madre, y mira que arroz tan bueno te ha quedado con cuatro cositas, eso sí, bien sabrosas. Así tan cremosito y jugoso apetece un montón, no tiene desperdicio.
Bss

Marga Morguix dijo...

¡Qué delicia de arroz, tiene una pinta espectacular!.
Y yo también soy de congelar sofritos, caldos... anda que no nos vienen bien esas cosas cuando tenemos prisa o se nos ha olvidado comprar algo.
Por cierto, la vajilla me encanta.
Besos.

Cuca dijo...

Pues menos mal que se te echaba el tiempo encima porque el arroz tiene una pinta de lujo. A veces menos es más, y teniendo cositas congeladas las comidas se resuelven en un pispás

¡Besos mil!

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Totalmente de mi gusto con esas gambas y tan jugoso, apetece haga frío o calor. Yo también suelo tener en el congelador esos cubitos de ajo y de perejil, a veces vienen bien.
Besos.

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola Pilar!! me veo reflejada, pues cuando no tengo mucho tiempo, hago arroz, ja, ja, y más si ya tengo caldo congelado, saco el que más me apetece, o de marisco, o de pollo o de verduras y siempre queda un arroz rico, rico. Como el que nos traes, un arroz delicioso, no hay más que verlo, tan melosito y rico. Por cierto, qué plato más bonito en el que nos lo presentas, me encantan estos platos que parecen o son antiguos. Besitos.

Comer especial dijo...

Hola, Pilar:

¡Qué casualidad! Hoy hemos comido arroz. Ahora, este tuyo me ha encantado porque con esas gambitas. Tiene una pinta deliciosa y un colorcito estupendo.

Un besito, cuídate mucho y feliz semana.

Marta dijo...

Un arroz delicioso, yo no le tengo cogido el punto al arroz meloso, el tuyo se ve estupendo.
Besitos guapa

São Ribeiro dijo...

Como eu adoro um arroz assim, esta mesmo uma delicia.
Seria o almoço perfeito.
Boa semana

Heloísa Sérvulo da Cunha dijo...

Pilar,
Vejo que você está muito animada com a cozinha, nesses tempos de confinamento. E nos traz pratos maravilhosos.
Esse arroz com camarões parece ser muito gostoso. É um dos meus pratos preferidos.
Beijo.

Silvia T. Clarasó dijo...

Hola Pilar, te ha quedado un arroz estupendo, se ve buenísimo. Qué apañada eres, con lo que tienes y poco más la comida lista y riquísima.
Un beso :)

Juan Hernández dijo...

Hola Pilar. A eso se llama ser bien organizada y a ti no te falta ni un detalle 😂😂.
Me has dado una idea y es que tengo en el congelador un bote de caldo de pescado que guardo de hace unos días y que siempre suelo reservar por si surge algo.
Lo que no tengo son las gambas pero no creo que sea impedimento. Tendré que mirar lo de esos cubitos porque no sé si aquí hay esa tienda. antes sí pero creo que cerró.
Un estupendo plato de arroz el que has conseguido con muy pocos ingredientes y es que no hace falta mucho para hacer un sensacional plato, solo cariño para hacerlo y de eso a ti te sobra.
Espero que os encontréis bien.
Un abrazo y cuídate.

Linda @ Life and Linda dijo...

Hola Pilar, such a lovely dish. I love shrimp and rice. Yes, my husband had a lovely Birthday. so sorry you cannot venture out with family and friends. One day at a time. Much love to you. xoxo

Palmira POM dijo...

Un arroz de "andar por casa" de lo más rico y socorrido, en casa todos te dejaríamos el plato bien limpio!
Besos,
Palmira

Bego dijo...

Ya dicen que quien tuvo, retuvo ja ja , pues eso, un platazo de lujo que solo con verlo se abre el apetito y eso que acabo de comer.
Un abrazo.

La Taza de Loza dijo...

Pilar, por favor la próxima vez me envías un platito o mejor un tupper, qué delicia. Me encantan los arroces y veo que has echado mano a tu despensa, (nuestras surtidas despensas, que como cocineras tenemos las cosas más raras como dice mi hijo) y siempre podemos hacer maravillas con poco dinero o con poco esfuerzo y mucha experiencia que es lo que nos da la ayuda para que nos salgan bien muchos platos, la experiencia es un grado sin duda como has hecho tú hoy con este maravilloso arroz meloso.
Muchos besos, Pilar, cuídate mucho todavía y no bajemos la guardia que nunca se sabe a quién tenemos a nuestro lado y da susto solo pensarlo. Yo he tenido dos amigos con el virus y a mi madre (asintomática) y ha sido muy difícil. Por esto y otras cosas he estado un poco a trancas y barrancas con el blog y a veces también sin wifi, vamos un premio todo...
Salud.

Angélica Berríos dijo...

Hola Pilar, como dice el dicho, chica prevenida vale por dos! Haces muy bien tener esos tesoritos en el congelador porque te han resuelto muy bien la comida, este arroz pinta maravilloso, qué ganas de meter la cuchara! Besos y cuídate mucho

Javier dijo...

Pilar, siempre me gusta lo que cocinas, pero con este arroz me tienes rendido a tus pies jajaja, es que es uno de mis platos favoritos y tiene un aspecto en la foto que la boca se me hace agua!!!

Abrazos y buen fin de semana

Carmen dijo...

Pilar que rico este arroz,se ve sabroso,buen finde,un beso.