domingo, 17 de mayo de 2020

CHAMPIÑONES A LA GRIEGA


Ayer por la  mañana me tocaba bajar al super, pues ya eran muchas las cosas que me iban faltando, el super de delante de mi casa es el del Corte Inglés, realmente he de decir que las estanterías has estado perfectamente abastecidas n todo momento y que las medidas de higiene han sido siempre impecables,  la gente guarda las distancias y la gran mayoría van provistas de mascarillas y por supuesto guantes, sin los cuales ya no te dejan entrar  en el supermercado. Necesitaba básicamente producto fresco, estaban colocando bandejas de champiñones con un aspecto súper saludable y acordándome de esta receta que el otro día rescate del olvido me he hecho con medio kilo de estas setas.


La receta a mi marido y a mi nos ha encantado, la deje un día macerando y el resultado ha sido más que satisfactorio, pero he de avisar que es para quien guste de sabores cítricos, pues el sabor a limón es el dominante.

Ingredientes

1/2 Kilo de champiñones
2 cebolletas tiernas
2 zanahorias
1 vaso (de los de agua) de aceite de oliva
2 cucharadas soperas de vino blanco
3 cucharadas de sofrito de tomate
3 hojas de laurel
Unas ramitas de perejil
Una ramita de tomillo
El zumo de medio limón
La ralladura de medio limón
2 cucharadas de Coriandro MUY IMPORTANTE
Sal  y pimienta

Elaboración:

Lavar  cortar en cuartos los champiñones, colocarlos en un bol y regarlos con el zumo de limón
Rehogar en dos tercios del aceite las zanahorias cortadas en rodajas gruesas y la cebolla cortada groseramente. No han de tomar color. Añadirle el vino y dejar que se evapore un poco, añadir el resto de ingredientes
Cocer tapado a fuego medio durante 30 minutos
Destapar y dejar al fuego durante 15 minutos más
Echarle el resto del aceite por encima. 
Dejar enfriar  tapado con un papel  film
Macerar durante 24 horas


 Fuente : Nina Maguid. Aunque he hecho alguna ligera modificación


18 comentarios:

Juan Hernández dijo...

Hola Pilar. Estoy muy de acuerdo contigo sobre lo que dices de ese supermercado. Aquí es igual, da gusto.
Últimamente estoy haciendo bastantes champiñones y curiosamente, no hace mucho, los compré ahí y salieron de fábula. De la forma como los has cocinado no los he probado pero por el aspecto que tienen no dudo de que tienen que estar extraordinarios.
Espero que os encontréis bien.
Un abrazo y cuidaros.

lolines dijo...

Hola Pilar!!!
Estos champiñones están diciendo cómeme, que buena pinta tienen
Los voy a probar.
Un abrazo.

Lola Martínez dijo...

Curiosamente yo también vivo al lado de Hipercor y me gusta la verdura y fruta que tiene. Tu receta me parece original y muy rica, al menos no he cocinado los champiñones de esa forma nunca y estoy segura que están riquísimos, como para prepararlos pronto.
Un beso.

Comer especial dijo...

Hola, Pilar:

¿Cómo estás? Espero que muy bien.

En casa nos gustan mucho los champiñones de la forma que sea. Vamos, que me siento a una mesa con champiñones y soy como una niña el día de los Reyes Magos. Tal y como los has preparado tú me parecen deliciosos. Dan ganas de coger un trozo de pan y sentarme a tu mesa a disfrutar de ellos.

Disculpa que hace tiempo me preguntaste en el flan que qué usaba en lugar de azúcar. Te respondí en mi blog, pero no vine a comentarte por aquí. Ando pachucha desde hace tiempo y me despisto con facilidad. Te copio lo que te respondí en mi blog: "Una vez lo hice con estevia. Personalmente, me gusta más con sirope de agave que lo hice en otra ocasión para una amiga que es diabética. A ella sí se lo dejan consumir, no sé si a ti también te lo permiten. En esa ocasión, empleé 50 de sirope, creo recordar. Y, eso sí, no hice el caramelo porque me preocupaba excederme por su salud".

Un beso y feliz semana,

Rosa

mar dijo...

holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ay pues si sabe a limón me gusta :) qué es coriandro? nunca lo habia oido. me encanta lo voy a hacer un besazo

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Los champiñones son baratos y poco calóricos, todo un puntazo con ese sabor, aunque el coriandro y yo no es que nos llevemos muy bien, yo le pondría menos cantidad, aunque los marcas como muy importante...
Cuidaros mucho. Besos.

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola Pilar!! Pues has tenido suerte con el súpermercado. Bueno, yo vivo realmente en una aldea de dos mil habitantes, pero sólo tenemos una tienda (bueno y tres carnicerías), pero tienda de comestibles, sólo una y los primeros días fue un caos, pues no había de nada. Y cosas básicas han faltado casi siempre.Desde que pasamos a fase uno, las cosas van mejor y ya hay creo de todo de nuevo, y han sustituido los productos que escaseaban por otras marcas y la cosa funciona mejor. Aunque ahora, ya podemos ir al pueblo de al lado, Requena, que tiene más de veinte mil habitantes, y claro ahí ya hay de todo, pero no nos dejaban salir, y eso que tan sólo está a cinco minutos reales en coche. Ha sido todo muy caótico, pero bueno, parece que poco a poco, vamos volviendo un poco a la normalidad.
Me gustan mucho los champiñones, y nunca los he probado a la griega y me ha encantado la receta. Además, me gustan mucho los sabores cítricos, así que sin problemas por el sabor fuerte del limón. Besitos.

Angélica Berríos dijo...

Hola Pilar! Qué divina esta forma de preparar champiñones, con la maceración deben tener un rico sabor al día siguiente, no tengo reparos con los cítricos así que esto me gustará mucho. Cuídate mucho, besos!!

Palmira POM dijo...

Hace poco los preparé y nos pusimos las botas, porque soy fan de cilantro y en este plato con el toque cítrico es una maravilla, Era una receta estrella de mi madre y con el confinamiento la idea surgió naturalmente.
Cuidaos mucho.
Besos,
Palmira

Javier dijo...

Pilar, en casa casi siempre comemos los champiñones de la misma manera, así que al ver esta receta me ha llamado mucho la atención, ya que imagino un sabor muy distinto al que estoy acostumbrado.Con ingredientes de primera salen platos de primera

Abrazos!!!

La Taza de Loza dijo...

Pilar, me gustan mucho los champiñones y las setas en general. Nunca los he probado con esta receta que nos regalas hoy. Ayer también estuve en el supermercado de El Corte Inglés y estaba todo muy bien y porqué no decirlo muy caro el pescado sobre todo, todos los precios de lo fresco más caro, pero la verdad es que es tal la calidad que es de mi total confianza.
He estado un poco perdida estos días, con mucho lío ya que me voy en nada al campo por fin (nos tocó aquí en Cádiz y no decidimos irnos, lo eché mucho de menos para haber podido estar más libre y paseando o andando por mi jardín, seguro que hubiera sigo estupendo, ya hemos dicho que para el próximo confinamiento si lo hubiese saldremos disparados con nuestra perra, que encima había que sacarla tres veces por día...
Bueno, vaya rollo te he largado. Muchos besos y te copio la receta que la guardo para que no se me despiste. Cuídate mucho.

Cuca dijo...

Pilar yo no sé qué se cuece en los supermercados porque no voy ja ja ja

La receta tiene una pinta deliciosa. Espero que estéis todos bien ¡Besos mil!

La Cocina de Puri Pastor dijo...

Hola Pilar.
Muchas gracias por tu comentario... espero que hagas ese bizcocho te gustará seguro.
Como seguro me gusta estos champiñones que has preparado y que a mí personalmente me gustarán.
Se ven muy ricos.
Me quedo por tu blog... voy a ver algunas de las delicias que se cocinan por aquí.
Besossssss.

Carmen dijo...

Tienen una pinta buenisima Pilar,me encantan,un beso

Alanda dijo...

No he probado esta combinación de ingredientes, sin duda un sabor diferente, pero las fotos lo dicen todo, tomo nota para probarla
Un beso

mamilu dijo...

Holaaa !!! yo me apunto contigo a comer así de ricas las verduras, contigo no son nada aburridas!!!
Un besazo.

FABBY'S LIVING dijo...


Que rico plato querida Pilar ! Que gran chef eres amiga; todo lo que presentas y compartes me encanta y me da hambre enseguida... jajajaaa
Las verduras me encantan, acá hay muy buenas y frescas aparte de muy baratas. Es bueno comer bien y saludable en esta época de pandemia para estar en nuestras mejor salud.
Gracias por compartir tus recetas.
Cuídate mucho preciosa !
Fabby

Silvia T. Clarasó dijo...

Hola Pilar, me parece na receta estupenda para este tiempo. Bien aromáticos y combinados con el limón que me encanta, gracias por compartir. Besos.