domingo, 3 de mayo de 2020

COLOR EN LA ENSALADA



¿A qué cada vez apetecen más las ensaladas?, a nosotros si y además teniendo en cuenta lo poco que podemos salir intentamos preparar las comidas lo más livianas posibles. Y una pregunta ¿hacéis ejercicio en casa?, yo más que en la vida, será por que me sobra el tiempo pero me levanto y antes de la ducha ya hago media hora larga de abdominales, por la tarde veinte minutos de andar por casa a paso ligero, ¡vaya! que cuando acabe esto me temo que tendré que hacer restaurar el parket de lo desgastadito que lo voy a dejar.


Lo que no se, es si cuando me abran la puerta seré capaz de seguir con estas rutinas. Bueno pero basta de cháchara y vamos con la ensalada de hoy

Ingredientes:

1 Calabacín
Canónigos y Rúcula
Medio pimiento rojo en daditos
Champiñones laminados crudos
1 cebolleta en brunoise
Medio brócoli
Rábanos cortados en finas láminas
Tomatitos Cherry
1 limón
Aceite, vinagre, sal



Elaboración:

En agua hirviendo cocer por 3 minutos el brócoli, luego pasar por agua fría y reservar
Rociar con limón los champiñones fileteados
En una ensaladera ir colocando todos los ingredientes aceitar ligeramente y salar.

Nota: A esta ensalada le podéis añadir cualquier otro ingrediente que os guste

Fuente: Internet

15 comentarios:

lolines dijo...

Ensalada colorida sana y llena de sabor.

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola Pilar!! Tienes que seguir con esas rutinas que haces todos los días, te vas a encontrar mucho mejor y tu cuerpo lo va a agradecer. Y bueno, ahora, puedes cambiar el pasear por tu parquet por salir a dar un paseo por la calle, que mira, yo aún no lo he hecho, pero mañana, salgo seguro a andar, me apetece un montón, además.
Yo si que hago ejercicio, bueno, media hora de lunes a viernes yo sola, porque hago ejercicios más específicos, pero cuando llega mi marido de trabajar por la tarde vuelvo a hacer, según le apetezca a él, o cardio, o yoga, porque él es mucho de yoga. Los fines de semana, a descansar. Pero aún así, no hago ni la mitad de ejercicio que hacía, pues mi trabajo, tiene mucha relación con el ejercicio, y claro, he notado que no hago tanto ejercicio y aunque no me he pesado, creo que o he ganado algo de peso o he cogido volumen, que también es posible.
Y sí, nosotros también comemos ensaladas, aunque siempre como ensaladas y verduras, en estos días he aumentado las dosis, porque sólo me faltaba, la inactividad y comer cosas grasas, así que las ensaladas son perfectas. La tuya se ve riquísima, así que es ideal para estos días de confinamiento. Besitos.

mamilu dijo...

Holaaa!!! eso es lo que debería de comer yo...viendo esa maravilla me has hecho entrar ganas,,,así de bien presentada da gusto.

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

No está nada mal tu rutina de ejercicios diarios, seguro que te mantienes en forma. Yo también ando un buen rato a paso ligero por casa, bueno ahora ya hemos empezado a salir y posiblemente pronto me toque volver al trabajo con lo que los horarios y rutinas serán diferentes.
Es tiempo de ensaladas y la tuya es muy sencilla, sana y rica para mantenernos en forma.
Besos.

Javier dijo...

Hola Pilar, nosotros antes de todo esto íbamos dos veces por semana a nadar a la piscina y tres veces en semana solíamos ir al ginnasio, así que echo en falta lo del deporte y no nos queda otra que hacer en casa lo que podemos, algunos ejercicios cada día para mantenernos en forma. También vamos a gastar el parket jajaja

Y por supuesto cuidar la alimentación, hoy mismo comeremos ensalada en casa, pero lástima que no pueda ser esta, porque tiene un colorido que entra por los ojos y ya alimenta

Abrazos!!!

Manuel Bermúdez. dijo...

Muy colorida y muy saludable, me ha encantado, saludos y a cuidarse, chao chao.

La Taza de Loza dijo...

Pilar, una ensalada muy sana y ya con pinta del buen tiempo que nos llega a pesar de nuestro confinamiento, menos mal que llega y que en nada nos podremos ir más tiempo a pasear o a montar en bici. Un alivio.
En este largo confinamiento hemos comido de todo y muy variado, pero hace uno o dos días ya hemos empezado a pensar en las ensaladas completas que con ese solo plato arreglamos la cena o el almuerzo.
Se ve estupenda.
Cuidaos mucho y muchos besos.

Juan Hernández dijo...

Hola Pilar. Pues vaya deportista que estás hecha 😂😂. Yo creo que no vas a tener necesidad de asistir al gimnasio para ponerte en forma porque con el ritmo que llevas tienes más que de sobra 😂😂.
Pues si el tiempo sigue como hasta ahora y no hay cambios fuertes el calor ya se está haciendo notar y una ensalada es ideal y si es tan colorida y tan variada como la que nos presentas el éxito del plato está asegurado. Ideal para una cena o una comida y que además de alimentar no te llena mucho.
Espero que te encuentres bien.
Un abrazo y cuídate.

Heloísa Sérvulo da Cunha dijo...

Pilar,
Essa é uma salada simples, colorida e muito refrescante.
Boa para os dias quentes.
E boa para manter a linha, ou seja, para não trazer quilos a mais.
Beijo.

Marta dijo...

Una ensalada de llana de color y vitaminas, nunca he puesto calabacin en las ensaladas y seguro que queda genial, lo probaré.
Besitos preciosa.

Angélica Berríos dijo...

Hola Pilar, yo también he estado consumiendo vegetales y frutas mucho más que lo normal, pocas carnes rojas; es como si el cuerpo me lo pidiera, necesito comidas livianas y en poca cantidad, no es que me lo he propuesto, es que así lo pide mi cuerpo, me ha resultado muy curioso. Tu ensalada tan colorida me gusta mucho, la disfrutaría un montón, se ve muy fresquita ;)
Muchos besos, cuídate mucho!

Carmen dijo...

Hola Pilar,una ensalada muy rica, bueno ya se puede salir hacer deporte en la calle jeje,un beso

Cuca dijo...

Te leo y no doy crédito ¡menudo trajín de buena mañana! Ojalá seas capaz de mantener esas rutinas cuando se vaya el virus (pero se vaya de verdad) Tú no le temerás a la báscula.

La ensalada súper cuqui. A mí cada vez más me apetecen platos ligeros

¡Besos mil!

Linda @ Life and Linda dijo...

Hello Pilar, the salad looks great. We need to eat more salads. Veggies are so good for you. Glad you are exercising. Thank you for your sweet words and encouragement about our sweet Chloe. Hugs and kisses

Silvia T. Clarasó dijo...

Hola Pilar, me encantan las ensaladas y los colores vistosos en los platos, se ve deliciosa. Estos días yo también estoy haciendo platos así, además de también alguna rutina de ejercicios. Es lo que mejor nos va.

Un beso, y feliz fin de semana.