domingo, 10 de mayo de 2020

PASTEL DE BRÓCOLI



Primero felicitaros a los que mañana pasáis de fase, pero aún así ser muy prudentes y cuidaros mucho, no hay que bajar la guardia y nosotros por aquí seguimos recluidos pero aprovechando para hacer aquel gran montón de cosas que teníamos pendientes.

El brócoli es una verdura que me encanta pero no así a mi marido, por lo que siempre que lo cocino ha de ir disfrazado. Este pastel es un buen escondite para mi brócoli, que aunque se debe ver en la presentación, su sabor se pierde en el conjunto de la receta.

Ingredientes:

1 lámina de masa de hojaldre
3 huevos
1 brócoli pequeño
400 g. de salmón sin piel
La ralladura de un limón
200 g de queso fresco
300 g de crema de leche espesa
Sal y pimienta



Elaboración:

Limpiar y separar los arbolitos de brócoli, hervirlos durante 3 minutos, escurrir. Cortar el salmón en daditos. Batir bien los huevos con el queso crema y la crema de leche, la sal y la pimienta. Aceitar y enharinar un molde de alrededor de 25 cm de diámetro. Forrar el molde con la masa de hojaldre, colocar en el fondo primero el brócoli, luego el salmón, espolvorearle encima la ralladura del limón y a continuación la mezcla de huevos y lácteos, mover un poco el molde para que penetre bien el líquido y llevar al horno precalentado a 180º, mantener ahí 40-45 minutos.



Servir tibio acompañado de ensalada.

Nota: Es bueno también frío de nevera

Fuente:  Revista Saveurs

21 comentarios:

Lola Martínez dijo...

Para mi que las quiches y el brócoli me encantan, no puede ser una receta más rica. También las hago, aunque de forma diferente. Que buena presencia tiene, es una obra de arte, un bocado exquisito.
Un beso.

Pilar Y a la luna dijo...

Hola Pilar, nosotros pasamos de fase, pero yo me he desfasado ya jejejej, la verdad es que no creo que cambie mucho mi vida, espero llegar a la tercera para abrazar a mis hijos (si me deja el gobierno) Me lo tomo con mucha calma y creo que se me va a hacer corto el confinamiento, al final no he hecho ni la mitad de lo que tenía pendiente.
La receta maravillosa, me encantan esos pasteles, sobre todo para las cenas. Me llevo una esquinita y te dejo un beso.

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola Pilar!! A mí también me encanta el brócoli, pero mi marido lo lleva ahí, ahí, y algunas veces también se lo camuflo, así que seguro que este pastel de brócoli, se lo come en un abrir y cerrar de ojos, la pinta es estupenda.
Nosotros pasamos de fase, pero con cuidado, mucho cuidado, no hay que bajar la guardia nunca. Yo quería pasar, pero más que nada para que empezaran a trabajar los pobres autónomos, los bares, aunque no tengamos ni muchas ganas de ir a tomar algo, pero, por lo menos, hacer un esfuerzo para que ellos empiecen a funcionar y las tiendas, que no es que tenga ganas de ir a comprarme algo, pero llevo tres semanas sin lavadora, así que necesitaba comprarme una ya y voy a ir mañana mismo, que se lleven la vieja(que en realidad no es tan vieja, pero es la segunda vez que se estropea y ya no la voy a arreglar) y traerme una nueva, que estoy harta de lavar a mano. Besitos.

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Nosotros no necesitamos disfraz para el brócoli, nos gusta, pero lo que si nos apetece es variar de receta y el pastel que nos traes es una buena opción porque parece que sea de fiesta.
Besos.

lolines dijo...

Estamos en la fase -1-, que requiere la misma prudencia que la anterior.
Este pastel de brocoli, está para relamerse.
Cuidate, un abrazo.

Bego dijo...

En mi ciudad hemos pasado, pero para mi es igual que si no lo hubieramos hecho, pues pienso seguir tomando las precauciones que he tomado hasta ahora y salir lo menos posible.
Aún la partida se está jugando y para ganarle al contricante, hemos de tener mucho sentido.
La receta que nos muestras me encanta, también lo hago a veces y es una fiesta en la mesa, se come hasta con los ojos.
Tiene un aspecto increíble Pilar.
Un abrazo.

Heloisa dijo...

Pilar,
A torta ficou linda e parece deliciosa. Imagino que, mesmo sem gostar de brócolis, seu marido deve ter se deliciado com ela.
Beijo.

mamilu dijo...

Holoaaaa!!! que delicia de pastel salado...me viene de maravilla que tengo brocoli al que no se sacarle partido....o sea que mañana cae segurooo.
Un abrazo.

Palmira POM dijo...

Aquí no seguimos las mismas pautas pero nosotros seguimos trabajando y estudiando desde casa así que pocos cambios, a salir lo justito tomando precauciones y sin volver a traer la niña en el cole.
Me encantan los pasteles salados, y la combinación tuya es una de mis favoritas!
Espero que estéis bien para afrontar la nueva etapa de desescalada. Cuidaos mucho.
Besos,
Palmira

Angélica Berríos dijo...

Pilar, qué delicia de pastel, me gusta mucho, se ve tan bonito! A nosotros sí nos gusta mucho el brócoli, pero mi niña lo prefiere al vapor y así es como mayormente lo consumimos, pero esta idea me parece genial para variar un poco (por lo menos para nosotros los grandes ;)
Me guardo la receta, y a seguir cuidándose mucho, besos!!

POLO dijo...

Hola Pilar es Polo, como se encuentran en esta pandemia que nos tiene afectado a todo el mundo. Por aqui en USA bastante fuerte tambien, espero que te encuentre bien. Excelente receta, voy a prepararla este fin de semana.
Estoy escribiendo en mi facebook https://www.facebook.com/profile.php?id=100009309829120 un Camino de Santiago Virtual desde Roncesvalles hasta Santiago, ya voy en las 2 ultimas etapas, me voy a permitir nombrarte, haciendo referencia a tu Camino de Santiago en la penultima etapa de Salceda a Vilamaior, que debo publicar mañana.
Referente al Blog El Fogon de Polo lo empiezo a retomar a partir de este fin de semana. Ya nos estaremos de nuevo poniendo al día
Un abrazo Polo

Juan Hernández dijo...

Hola Pilar. Espero que en este confinamiento sigas bien. Por aquí tampoco nos han permitido cambiar de fase, sus motivos tendrán, aunque no los entiendo.
El brócoli es una verdura que la utilizo mucho aunque he de decirte que en pastel nunca lo he probado y viendo el aspecto del corte que nos has puesto no dudo de que tiene que estar fabuloso. El salmón le ha debido dar un toque sensacional.
Un abrazo y cuídate.

Javier dijo...

Pilar, este tipo de pasteles me gustan mucho, además vienen estupendamente para camuflar ingredientes, o disfrazarlos como tú has hecho con el brócoli. Además visualmente son muy atractivos, por lo que cualquiera se resiste ante ellos. A mí me gusta todo lo que le has puesto, por lo que un buen trozo me vendría genial.

En cuanto a la prudencia, teniendo en cuenta lo que estoy viendo estos días por la calle, mejor ni habrarlo...

Abrazos y cuídate!!

Cuca dijo...

Tiene pintaza y es una forma estupenda de camuflarlo (aún siendo evidente que está ahí ji ji ji)

En Jaén pasamos de fase. Y la gente parece como si no hubiera pasado 60 días en su casa. Esto no tiene buen pronóstico y nosotros salimos para trabajar, vuelta a casa y una vez a la semana o cada quince días se hace la compra (lo que no compramos online, por supuesto)

Pecaré de precavida, pero tengo que proteger a mis niñas y a mis padres que son las que las cuidan ahora.

¡Besos mil!

Marta dijo...

Un pastel que siempre queda bien, yo lo hago en casa pero sin brocoli, que no les gusta en casa, son raritos.
Respecto al confinamiento yo sigo sin salir de casa, me parece que hay mucho irresponsable suelto.
Besitos guapa

Carmen dijo...

Hola Pilar,que bueno,me apunto la receta,un beso.

mar dijo...

Que tarta más estupenda tu marido así escondido lo agradecerá jajajaja. Nosotros estamos en la fase 1 pero la gente se está pasando con lo de las terrazas . Un beso fuerte

Linda @ Life and Linda dijo...

OH my goodness, this looks so heavenly. Not only beautiful, but I bet tasty. thanks you for sharing the recipe Pilar. Have a wonderful weekend. Lots of love and hugs.

Marga Morguix dijo...

Pues tiene una pinta espectacular, y, además, me has dado una idea, porque mi marido odia el brócoli, así que tendré que probar a hacerla para "escondérselo", jejeje.
Un beso, y a cuidarse. Nosotros ya pasamos de fase el lunes, a ver qué tal.

Comer especial dijo...

Hola, Pilar:

¡Se me había pasado esta receta! ¡Qué maravilla! Tiene una pinta espectacular y el corte me ha encantado. Seguro que te quedó para chuparse los dedos y no dejar rastro alguno en el plato. El brócoli me encanta, la de tiempo que no lo tomo, me lo quitaron en 2007 por la enfermedad. Ahora, a veces me doy una alegría y tomo un poquitín.

Un besito y feliz fin de semana, guapa.

manu dijo...

Pilar, esta receta me la guardo y LA HARÉ Y NO TARDARÉ MUCHO. HAS DADO CON DOS INGREDIENTES QUE TANTO A MI HIJO COMO A MÍ NOS ENCANTAN. Y ASÍ EN TARTA LA ENCUENTRO MUY ORIGINAL.
OHHH, SE ME HAAN PUESTO LAS MAYÚSCULAS Y NI ME HE ENTERADO......
ME LA GUARDAO PARA YA!!!!!!!
MIL BESOS