miércoles, 22 de julio de 2020

BUÑUELOS DE BACALAO



A mi marido le encantan los buñuelos de bacalao, normalmente los compro ya hechos en una bacaladeria que los hace muy buenos, pero de vez en cuando también hago una receta que encontré en mis paseos por los blogs, pero no recuerdo a quien se la pedí prestada, ¡lo siento!. Si alguién la reconoce ya me dirá para que pueda hacer mención.

La elaboración de estos buñuelos me recuerda a la de la Pasta Choux.

Ingredientes:

Bacalao desalado 400 g
Harina de trigo 200 g
3 Huevos grandes
150 g Mantequilla
2 dientes de ajo
Un ramito de perejil
30ml de agua 
1 cucharada de postre de levadura
Aceite y sal



Elaboración:
Dar un ligero hervor al bacalao, escurrir y pelar, reservar.
Llevar al fuego un cazo con el agua y la mantequilla.
En el momento en que empieza a hervir retiramos del fuego y le echamos de golpe la harina tamizada y la levadura.
Llevar otra vez al fuego e ir revolviendo hasta que la masa  se despegue de las paredes
Retirar de nuevo del fuego y dejar que pierda temperatura. A continuación añadir los huevos de uno en uno revolviendo hasta que se integre, haremos lo mismo con los otros dos.
Desmigajar el bacalao asegurándonos de que no quede ninguna espina, picar el perejil y los ajos, añadir todo a la mezcla anterior y unir bien. Dejar en la nevera por los menos una hora.


Transcurrido ese tiempo, calentar abundante aceite en un sartén y cuando esté muy caliente  ir echando bolitas de masa. Una vez bien doraditos nuestros buñuelos, ir depositándolos sobre papel absorbente 

Nota: A veces les añado un poco de patata hervida

Fuente: Un blog....

10 comentarios:

Lola Martínez dijo...

Es que unos buñuelos de bacalao entran bien siempre, a mi me encantan y tengo varias recetas para hacerlos, alguna parecida a la tuya que me encanta. Los has dejado con una pinta que quien los vea, no se va sin probarlos.
Un beso.

Concha Signes dijo...

Hola Pilar!. Como te va este verano tan raro?. Me encantan los buñuelos de bacalao, estos tuyos buenísimos. Cuando vivía en Barcelona algunas veces también los compraba ya preparados para hacer, en sants había una bacaladería con un genero exquisito, que buenos recuerdos me has traído.
Sigue cuidándote.
Un abrazo.

lolines dijo...


A mi, unos buñuelos de bacalao siempre me apetecen, te han queda SUPER.
Saludos.

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola Pilar!! ¡Pero qué buena pinta tienen tus buñuelos! No sé como estarán los que compras, pero seguro que a tu marido le han gustado tanto o más que los que sueles comprar. Y qué bonita presentación, ahí en ese bonito cuenco con las cucharas a juego, una belleza que invita a meter mano en el bol y empezar a sacar buñuelos y no parar, ja, ja. Besitos.

Marta dijo...

Unos buñuelos deliciosos no me cabe la menor duda y caseros mucho mejor, para esta noche cenar me vendrían de lujo.
Besitos preciosa

Angélica Berríos dijo...

Hola Pilar! Espero estás disfrutando tus días de lo lindo! Buenísimos estos buñuelos, la comida perfecta para estos días de verano, picar cositas livianas y ricas. Estoy segura que tus buñuelos están mejor que los comprados ;) También me pido prestada tu receta jaja!
Me gusta mucho el cuenco y las cucharas, qué bellas.
Un beso!!

mar dijo...

Yo soy como tu marido...me encantan!!! Me he enamorado de esas cucharas de las fotos que bonitas!!!y el cuenco!!! Ayyyy, un besazo

Comer especial dijo...

Hola, Pilar:
¡Qué ricos te han quedado esos buñuelos de bacalao. Y es que cómo lo casero no hay nada. Aunque comentes que en la bacadalería a la que vas los hace muy ricos, estos tuyos tienen una pinta espectacular. Te ha quedado una receta de lujo.

Un beso y que tengas una estupenda semana 😘😘.

Mjsalla dijo...

Hola Pilar, son unos buñuelos deliciosos, los que se hacen con la pasta choux me gustan mucho. Y también me encanta el cacito y las cucharas , de algún viajecito por Rusia???? Un fuerte abrazo!!!

Heloísa Sérvulo da Cunha dijo...

Pilar,
Que bolinhos maravilhosos.
E com esse serviço colorido, ainda ficaram mais apetitosos.
BEijo.