sábado, 11 de julio de 2020

PASTEL FRIO




Ayer como estuvo toda la tarde lloviendo aproveché para meterme en la cocina. Entre otras cosas  preparé este pastel frío que suelo hacer muchas veces por el poco trabajo que me da.

Ingredientes:


1 calabacín grande
1 pimiento italianos grande
1 puerro grande
2 latas de atún en aceite de oliva bien escurridas
10 palitos de surimi
3 huevos
Aceite, sal y pimienta.


Elaboración:

Lavar y cortar las tres hortalizas como para tortilla, pochar en una sartén con aceite, escurrir bien y triturar ligeramente con el minipimer,  colocar en un bol, añadirle el atún y los palitos de surimi cortados a trozos. Batir los huevos y añadirlos a la mezcla anterior, remover bien para que todo se una, salpimentar y colocar en un molde que llevaremos al horno precalentado a 180ºentre 40 y 50 minutos, verificaremos la cocción con una brocheta.

Dejar enfriar y llevar a la nevera, ahí lo mantendremos hasta dos o tres horas antes de comer .

Se puede acompañar con una salsa de tomate, una salsa tártara, mayonesa...


Nota: Si lo quereis mas cremoso añadirle medio botellín de nata para cocinar

Fuente: Familiar

13 comentarios:

Lola Martínez dijo...

Veo que hemos tenido la misma idea de cara al fín de semana, un pastel salado me gusta siempre y ahora en el verano los suelo hacer para tomar frios y tener una reserva en la nevera para utilizar en cualquier momento. También lo has hecho de atún, solo que le has puesto surimi en vez de gambitas, pues lo tengo en cuenta para el próximo, muy rico también.
Un beso.

Adita Donaire dijo...

Muy bueno, ideales para una cena, me encanta, besos

La Taza de Loza dijo...

Pilar, se ve muy bueno, ideal para una comida o una cena ligera, te ha quedado muy bonito, nunca lo he hecho, vamos, nunca he hecho ninguno, seguro que me gustaría a ver si me lanzo y lo preparo.
Entiendo que la verdura va ¿hervida?.
Hay un pan en Makro que es italiano y que utilizo para hacer los tramezzini (pan de molde largo y sin corteza) y que sería estupendo y poco trabajoso para preparar tu receta de hoy.
Te deseo un feliz domingo y cuídate mucho que parece que la cosa se está despendolando...
Besos

lolines dijo...


Estos platos, siempre apetecen en verano.
Saludos.

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola Pilar!! Aquí ha sido hoy cuando ha llovido un poquito, esta tarde, mientras veía una peli, pero ha dejado pronto de llover. Pero vamos, llueva o no llueva, tu pastel de verduras y surimi, tan rico, se puede hacer, que a mí no me da pereza encender el horno, y más si es para probar cosas tan ricas como ésta. Besitos.

Silvia T. Clarasó dijo...

Hola Pilar, estos platos son ideales para el verano, siempre son un acierto y demás que los puedes hacer con tiempo. Se ve muy bueno, te ha quedado estupendo.Y lo mejor que podemos variar de ingredientes que quedan ideales. Un beso!!! y buena entrada de semana :)

mamilu dijo...

Holaaaa !!!! me encanta, me lo apunto pero ya !!! esos días de calor con ese pastelito vamos a quedar de lujo !!! Besitos.

Angélica Berríos dijo...

Hola Pilar qué rico pastel! Estamos en la onda de los platos fríos y fáciles, el calabacín es de mis vegetales favoritos así que por ahí este pastel ya me gusta un montón y los palitos de surimi le dan bonita terminación al corte y sustancia al pastel. Quisiera un trocito ahora mismo!
PD. Hermosa esa vista del jardín, el colorido de las flores enamoran.
Disfruta mucho tus vacaciones. Besos!!

Javier dijo...

Pilar, soy muy fan de este tipo de pasteles fríos, ahora en verano son los platos que más apetecen. Por los ingredientes que lleva estoy convencido de que me encantaría, además el corte se ve súper chulo así con los palitos de surimi. Ese tipo de recetas van muy bien para preparar la comida con antelación

Te deseo un buen verano!!

Abrazos

Bego dijo...

Este tipo de preparaciones me encantan por lo deliciosas que son pero también por el juego que nos dan en la cocina, sobre todo , ahora en el verano que no nos apetece tanto meternos en fogones.
El corte se ve delicioso Pilar.
Un abrazo.

Linda @ Life and Linda dijo...

Hola Pilar. Such a lovely cake. You are so creative. We are wearing masks and get out very little. Have a fabulous week. Big hugs

las recetillas de romo dijo...

Que buena pinta Pilar!! Me encantan los pasteles salados, hoy precisamente hemos comido uno de merluza, son tan socorridos!!
Cuídate mucho!
Un abrazo

Mjsalla dijo...

Hola Pilar, hoy me he paseado por tu blog, lo encuentro muy interesante, con buenas recetas . Este pastel salado es ideal para un día de verano, una cena fría o una comida que nos interesa dejarla preparada con antelación. Veo que eres de Barcelona, como yo, así que espero seguir viendo tus magnificas recetas. Saludos Pilar. Un fuerte abrazo!!!!