Todos los años cuando regreso de vacaciones y me instalo definitivamente en Barcelona hago tres semanas de régimen, por un lado para perder ese par o más de kilos que se acumulan fruto de las comidas, cenas, aperitivos .... veraniegos que tan agradablemente compartimos con familiares y amigos y de otra para hacer una limpieza del organismo y adquirir un hábito más saludable.
Pero claro durante ese tiempo, yo que soy muy cabezota y no me aparto ni un ápice de mi régimen, a mi marido lo aburro con tanta verdura, ensalada, vapor y plancha, por eso ayer que disponía de un largo rato para dedicar a la cocina le preparé estas albóndigas de pescado. A ver si os gustan.
250 gr. de merluza
6 gambas
1 tomate
1 cebolleta pequeña
Una pizca de Maizena para espesar la salsa
Perejil
Aceite, sal y pimienta
Medio vaso de agua o más
Elaboración
Preparo al vapor la merluza, una vez hecha la desmigajo
Frío las gambas, las pelo y reservo. Las cabezas y las pieles las paso por un pasapurés para sacarles todo el jugo.
Para la salsa:
Rallo un tomate, lo frío
Frío también la cebolleta cortada fina
Uno tomate y cebolleta, les añado el jugo que he sacado de las cabezas y las pieles, lo salo y paso por el minipimer.
Añado el agua necesaria, dejo que se vaya haciendo y si quiero espesar la salsa, disuelvo un poquito de Maizena en un par de cucharadas de agua fría, añado a la salsa y remuevo para que se mezcle bien
Reservo.
Ahora paso a preparar las albóndigas:
Uno la merluza, las gambas cortadas pequeñas,
media rebanada de pan Bimbo pasada por leche y un poco escurrida, un huevo (puse un poco menos ya que como vereis hice muy pocas albóndigas), perejil picadito, salpimento y formo las bolitas, las paso por harina y las frío,
Una vez escurridas las paso a la salsa y las dejo hacer chup chup unos cinco minutos. Y ya las tenemos
Fuente: Familiar
Nota: Si os gustan los guisantes, se pueden añadir unos pocos a la salsa
15 comentarios:
Madre mía, Pilar, estas albóndigas tienen una pinta espectacular. Yo también las preparo de vez en cuando porque me encantan.
Disfruta todo lo posible el fin de semana. Besos
Me muero de hambre solo de verlas ! Que receta tan deliciosa. Te contare cuando la haga.
Mil gracias por compartir querida amiga.
Abrasito,
Fabby
¡¡Hola Pilar!! Madre mía, qué fuerza de voluntad tienes, yo no aguanto ni una semana de régimen, pero haces bien, es una buena manera de no acumular kilos de más, siempre es preferible hacer régimen unas pocas semanas, que descuidarte y tener que hacer régimen varios meses o años, eso es mucho peor. Las verduras están bien, están siempre en mi dieta, pero no digo que no a unas estupendas albóndigas como estas de pescados, una delicia. En esta ocasión, puedes quedarte con las verduras y a mi me pones lo mismo que a tu marido y disfruto de estas albóndigas, je, je. Besitos.
Estas albóndigas las suelo hacer cuando tengo a mis hijos en casa porque les encantan a los dos, para nosotros las preparo menos por lo entretenidas, no porque no nos gusten y porque con otras cosas nos apañamos también. Pero tengo que decir que ahora que he visto las tuyas con esa salsita tan buena, me han entrado unas ganas enormes de hacerlas mañana. Que ricas por favor!
Bss
Un platito muy rico, me encatan este tipo de albondigas, para mi un lujo de bocado. El arroz de tu otra entrada estupendo y sin tropezones de carne mejor que mejor para mi que desde que yo recuerdo estoy reñida con la carne, buenísimo.
Espero estes bien.
Un abrazo.
Esta dieta, va a acabar con nostras, jejeje.
Tomo nota de tus albóndigas, se ven deliciosas.
Saludos.
Ricas, ricas estas albondigas, no pasa nada porque nos salgamos del régimen un día, yo hoy me he dedicado a hacer galletas para matar la ansiedad.
Besitos guapa
Que ricas estas albondigas Pilar, me apunto tu receta, me encanta, un beso.
Hola Pilar, buenos dias! Me parecen riquísimas las albóndigas y con la salsita un plato delicioso. Yo también ando de dietas pero alterno con algun homenaje de vez en cuando... jaja.
Me guardo tu receta, las tengo que probar con pescado :) Feliz semana, besos!
Estas albóndigas me encantan, más que las de carne. son algo entretenidas pero oye dentro de los extras de una dieta no son de lo peor jajaja
A ver si me saco tiempo ahora que estamos confinados de nuevo para prepararlas!
Besos y feliz semana,
Palmira
Son unas albóndigas muy ricas, me gusta el toque que le dan las gambas y esa salsa es muy peligrosa, pero deliciosa.
Besos.
Pilar, espero que lo hayas pasado bien en Andalucía, a pesar de las circunstancias que estamos viviendo.
Si se trata de comer así de rico aún estando a régimen yo me apunto ahora mismo, porque estas albóndigas tienen que estar de lujo, además con esa salsita mucho más
Abrazos!!
Hola Pilar! Te cuento que nunca he preparado albóndigas con pescado y viendo las tuyas me estoy perdiendo de algo muy bueno, se ven deliciosas con esa salsa. Estas albóndigas me parece una idea genial para ponerse a régimen y seguir comiendo rico, me guardo la receta. Espero que pasaste un buen tiempo de vacaciones.
Un beso!
Hola Pilar, you make the yummiest food. I love shrimp. Thank you for your sweet comments on my Halloween post. Have a wonderful weekend. Hugs and kisses
Hola Pilar. La verdad es que en pocas ocasiones he preparado albóndigas de pescado y creo que me he perdido algo diferente ya que siempre las hago de pollo o de carne.
Estas que has hecho de merluza y gambas tienen que estar fabulosas.
Un abrazo.
Publicar un comentario