lunes, 1 de marzo de 2021

MIX DE PASTA "ARRABIATA" CON ALCACHOFAS CIGALAS Y CEPS


Hoy ha tocado hacer limpieza de nevera y congeladores, tenía congeladas setas de la anterior temporada, alcachofas y bastantes cigalas, pues todo afuera con todos estos ingredientes he preparado un mix, que no es por decirlo pero estaba delicioso, vamos con ello.

Ingredientes:

Pasta, en este caso macarrones

Alcachofas fritas en aceite y agua, (cuidado, llevar al fuego todo en frío aceite, agua y alcachofas)

Ceps, ya fritos a fuego suave

Cigalas

Aceite, sal, y aceite picante (opcional)

Elaboración:

Poner a hervir la pasta hasta que esté "al dente", (yo pongo unos 60g. por persona), escurrir pasar por agua fría y reservar.

Freír las cigalas, una vez frías separar el cuerpo de las cabezas, reservar algunas enteras tantas como comensales. De las que hemos dividido reservar los cuerpos, sacar los caparazones, cabezas y patas y triturarlos, luego pasarlos por un chino o pasapurés, añadir el resultado a los macarrones, a continuación añadir las alcachofas, los ceps y los cuerpos de las cigalas partidas en trozos no muy pequeños. Llevar al fuego salpimentar e ir removiendo con cuidado. Nuestro plato está a punto para servir, adornar con una de las cigalas reservadas.

Veréis que a pesar de ser "a la rabiatta", no he añadido guindillas ni nada similar pues a la mesa llevo una aceitera con aceite muy picante para que cada quien se lo condimente a su gusto.

Y con esta receta participo por primera vez en de nuestra querida amiga Marisa de Thermofan


Nota: Si no tenéis ceps lo podéis hacer con champiñones.

Fuente: Familiar

26 comentarios:

lolines dijo...

Hola Pilar, has preparado todo un plato de aprovechamiento, de super lujo.
Un abrazo.

Thermofan. Marisa G. dijo...

Buenas noches Pilar. Antes de irme a la cama, vengo a leerte. Tu receta es de las que me gustan porque la pasta con setas me encanta y si tengo cigalas o gambas mucho más.
Como es una receta de aprovechamiento, te invito a participar en mi proyecto 1 +/- 100 desperdicio 0. Si te apetece, tan sólo tienes que enlazar a mi blog, colgar la receta en la herramienta y colgar el logo.
Cada mes somos muchos, mejor dicho, muchas.
Besos.
Te dejo el enlace de este mes por si te apetece participar.
https://thermofan.blogspot.com/2021/03/ensaladilla-de-alcachofas-con-mahonesa.html

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Esto de hacer limpieza de nevera y congelador es muy provechoso, no es un plato, es un platazo rico, rico lo que nos traes hoy, me gusta mucho!
Besos.

Lola Martínez dijo...

Siempre lo digo, las recetas de aprovechamiento son las que mejor quedan. La de hoy es de lujo con esos ingredientes, en tu casa estarán deseando que hagas limpieza de nevera, se ponen las botas. Un plato exquisito.
Bss

Concha Signes dijo...

Hola Pilar!. Estoy contigo en que de vez en cuando hay que rematar neveras y de esto pueden salir platos como este tuyo que me ha gustado mucho. Las recetas de aprovechamiento me encantan.
Un abrazo.

Cuca dijo...

Me encanta hacer limpieza de congelador y dar salida a lo que "atesoro" Veo que no soy la única y menuda pinta tiene este platazo de pasta ¡Besos mil!

Diana Moriel dijo...

Que mix tan completo y delicioso, tiene de todo y salio un plato buenisimo!
Besos

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola Pilar!! Menudo plato de aprovechamiento tan estupendo que has hecho, además, es muy variado, con la pasta, los ceps y las cigalas. Una mezcla que tiene que ser estupenda. Seguro que ha quedado para chuparse los dedos. Además, es bien vistoso, con esas cigalas ahí coronando el plato. Rico de verdad. Besitos.

unjardinsostenible dijo...

Pues, no viene nada mal hacer limpieza de vez en cuando del congelador. Otro delicioso plato y que todos sus ingredientes me encantan.
Un abrazo y buen mes de marzo Pilar.
Agradecido por tu colaboración en esa noble causa.

Linda @ Life and Linda dijo...

Hola Pilar, creating a dish out of the fridge and freezer is such a great idea. Your dish looks tasty and delicious. Happy March. Hugs

Kasioles dijo...

¡Delicioso plato has preparado mezclando ricos ingredientes que tenías en tu nevera!
Algo parecido he hecho el sábado anterior en el pueblo, hemos comido al aíre libre algo muy similar, pero yo no tenía setas y en lugar de cigalas he puesto gambones.
Me imagino que estas recetas, improvisadas muchas veces, son dignas de recordar y repetir.
Cariños.
Kasioles

El Mundo del Nail Art dijo...

Menuda pintaza tiene este plato, me ha encantado. Por cierto, te acabo de encontrar a través del blog de otra chica y me ha gustado tanto tu blog que te he empezado a seguir.
Me gustaría que también pasaras por mi blog a darme tu apoyo, vale? Te espero! =)

El Mundo del Nail Art dijo...

Muchas gracias por devolverme la visita en mi blog. Agradecería que también me siguieras en mi blog. Gracias! =)

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Muchas gracias por avisarme Pilar de que me había olvidado del tahini. Arreglado!
Besos.

Angélica Berríos dijo...

Hola Pilar! La limpieza de nevera tiene una magia tremenda, salen unos platos de lo más ricos que es increíble, así como tu pasta que luce buenísima y contundente. Muchas veces nuestras neveras y congeladores son como cajitas de sorpresas que nos ayudan a hacer magia en la cocina. Buen provecho.
Besitos!

Natércia Ramalho dijo...

Gostei muito do seu cantinho te vi lá no blos da São...um beijinho e um bom fim de semana.

Natércia Ramalho dijo...

Obrigada Pilar!
Obrigada pilar pela visita tão atenciosa que fez no meu tacho amei mesmo sabe que gosto muito de cozinhar e os blos foi para mim um balsamo depois de uma tempestade...um beijinho e um bom fim de semana.

Comer especial dijo...

Hola, Pilar:

¡Qué rica tiene que estar esta pasta con los fabulosos ingredientes que lleva! Se me ha hecho la boca agua leyendo la receta y viendo las fotos. Para chuparse los dedos.

Besos y feliz fin de semana.

Thermofan. Marisa G. dijo...

Muchas gracias, Pilar. Bienvenida a 1+/-100. Muy contenta de tenerte.
Besets.

Juan Hernández dijo...

Hola Pilar. Pues ese aceite muy picante me ha llamado la atención además del plato que nos propones y es que me gusta el picante pero sin exagerar y ese muy da que pensar jj.
De lo que no tengo duda es de este plato de pasta con ese aprovechamiento que le has puesto tiene que estar de vicio. Las alcachofas que no me falten en mi ración jj.
Un abrazo.

No tot són postres dijo...

Hola Pilar... has aconseguit un plat magnífic a la vegada que has buidat nevera!

Ptnts
Glòria

Silvia T. Clarasó dijo...

Hola Pilar, has preparado un plato estupendo con todos los ingredientes, cuanto sabor, me encanta! y aprovechando, me guardo tu receta. Besos :)

mary ,virutillas de chocolate dijo...

te ha quedado un plato genial ,me gusta la pasta con verduras y es una manera bien rica de aprovechar lo que hay por la nevera
bss

Javier dijo...

Pilar, vaya plato de pasta, desde luego esa limpieza de nevera y congeladores te ha cundido, el resultado final es un plato de lo más suculento.

Me ha gustado la idea de no añadir guindillas y en su lugar colocar la aceitera con aceite muy picante, no soy muy amante del pique y de esta forma todos contentos

Abrazos!

Marga Morguix dijo...

¡Qué combinación tan rica! Será una limpieza de nevera, pero te ha quedado un plato de auténtico lujo.
Me gusta la idea de que cada uno se gradúe el picante como quiera, con el aceite.
Un beso.

Mjsalla dijo...

Hola Pilar, con un poco de aquí y otro de allá has hecho un señor plato. No me extraña , ya que los ingredientes aunque de aprovechamiento eran buenos . Esas setas y cigalas son palaras mayores. Te ha quedado de lujo. Besos.