lunes, 29 de noviembre de 2021

TALLARINES CON GAMBAS, MEJILLONES Y SEPIA

He pasado por delante de mi tienda italiana de pasta fresca y he entrado a comprar unos tallarines, en la pescadería me he hecho con  una sepia fresca y unos mejillones  y de la tienda de congelados me he llevado 250 g. de gamba grande pelada. Al llegar a casa  he sacado una bolsa de fumet espeso del congelador, no contenía más de cinco o seis cucharadas y en esta ocasión he añadido unas setas que me había quedado en la nevera y que por miedo a que se estropeasen he añadido a mi receta. Estos últimos no los aconsejo, pues de alguna manera cuando te los encuentras enmascaran el sabor a pescado por lo que ni los voy a mencionar en los ingredientes.

Ingredientes: (dos personas)

Pasta fresca para dos personas

150 g. de gamba grande congelada

250g. de mejillones frescos

Una sepia fresca  pequeña, no la he utilizado toda

Fumet espeso

Ajo y perejil

Aceite, sal


Elaboración

Hervir la pasa fresca aproximadamente cuatro minutos, refrescar y escurir

Poner los mejillones una vez limpios en una sartén y llevarlos al fuego hasta  que se abran.

Freir las gambas una vez descongeladas

Limpiar y cortar en dados la sepia, freírla.

Descongelar el fumet

Freír un diente de ajo y unas ramitas de perejil una vez machacadas en el mortero.

Unir cuidadosamente todos los ingredientes en un wok, llevar al fuego segur removiendo y cuando tome temperatura ya lo podremos servir.

Nota: He dicho que he utilizado fumet espeso que tenía guardado en el congelador y es que a veces cuando hago sopa de pescado la carne de los pescados que no aprovecho los trituro con un poco del mismo caldo y una cucharadita de salsa de tomate y todo mezclado lo guardo en bolsitas en el congelador que luego  aprovechó, como en este caso.

Fuente: Familiar


Hoy os dejo este collage  de chimeneas, me encanta fotografiarlas cuando las encuentro en mis visitas a pequeños pueblecitos.

27 comentarios:

Lola Martínez dijo...

Has preparado una buena versión de tallarines frutti di mare, a mi me encantan. Lo de no poner las setas, no se cuanto enmascara el sabor del pescado, supongo que irá en función de gustos, yo quizás no se las quitara, es un buen conjunto al final.
Un beso.

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola Pilar!! Vaya plato rico nos traes, lleno de sabor a mar. Es verdad que los hongos y setas tienen un sabor fuerte que casi siempre enmascaran los sabores, así que para disfrutar de todo el sabor a pescado de este plato, quizás sea mejor no ponerlas, pero vamos, malo no estaría con ellas, ja, ja. Una receta fabulosa, que en poco tiempo podemos disfrutar, y si la pasta es fresca, mucho mejor.
Bonitas chimeneas, la verdad es que apetece fotografiarlas y más ahora, que te las imaginas humeando y con calor dentro del hogar. Besitos.

Concha Signes dijo...

Hola Pilar!. Un buen plato de pasta, me encanta, la pasta fresca es buenisima y así acompañada pues...buena no lo siguiente.
Un abrazo.

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Plato muy rico, aunque con setas también me gusta la pasta, claro que son sabores distintos.
Las fotos de las chimeneas dan sensación de calidez.
Besos.

Pedro dijo...

¡Qué buena esta pasta con frutos del mar! Gran idea la de acabarla en un wok.
Bss

Silvia T. Clarasó dijo...

Hola, que buen plato que has preparado, con todos estos ingredientes ha quedado riquísimo, solo hay que ver las fotos.

Y por cierto, que imágenes más bonitas nos has dejado, me encantan. Un beso.

Juan Hernández dijo...

Hola Pilar. Ya veo que le sacas gran rendimiento a los fondos de frigorífico 😂😂, entre eso y los recorridos por los mercados realizas unos platos que son un auténtico lujo. Y para muestra estos tallarines.
No suelo utilizar pasta fresca así que tendré que probar en alguna ocasión.
Bonita exposición de chimeneas la que nos has puesto.
Un abrazo.

Linda @ Life and Linda dijo...

Pasta with seafood is so delicious. Lovely photo Pilar. Wishing you much love. xoxo

Las Locuras de Ahyde dijo...

Hola! esta pasta tiene una pinta super buena. Besos

Maca Candal dijo...

Hola Pilar,
Qué ricos esos tallarines, se comen con los ojos, será porque me encanta la pasta, y también los mejillones y las gambas, de modo que si me lo das todo junto, me gusta el triple.
Muy bonitas las chimeneas que fotografiaste.
Un beso

Palmira POM dijo...

Un plato de pasta riquísimo o casi dos, si separamos una versión solo con setas y otros con pescado marisco. Anda que no son ricos y versátiles los platos de pasta.
Pero me quedo con las chemeneas que me hacen soñar y pensar en papá noel bajando por ellas dentro de nada jajaja
Besos,
Palmira

Marta dijo...

Una pasta deliciosa Pilar, con gambas si la suelo hacer pero las setas a mi marido no le gustan y nunca les he puesto, me apunto lo de la sepia.
Besitos fuertes

Javier dijo...

Pilar, qué plato de pasta fresca tan apetecible que nos traes. Me llama la atención lo que dices de las setas, pues a priori suena muy bien, pero ya veo que no te convenció el sabor.

La idea de triturar un poco de pescado para el fumet me ha gustado mucho, y las chimeneas chulísimas

Abrazos!

Cuca dijo...

¡Hola Pilar! No sabía que tenías un nuevo nieto ¡enhorabuena! Yo no me veo con otro retoño, con dos tengo trabajo de sobra, de verdad. Espero que estén mejores, es muy duro cuando se ponen malitos, y con tres a la vez... ¡uf!

Tu receta tiene muy buena pinta, gracias por contar lo de las setas, da rabia cuando parece que sólo salen platos perfectos y que nadie se equivoca

¡Besos mil!

Recetecum dijo...

Un plato sabroso y ligero que viene bien. Es verdad que la seta tiene mucho sabor y enmascara otros sabores. Besitos preciosa.

Cocina con Emma dijo...

¡Hola Pilar! Hace muchos años descubrí en Barcelona la pasta fresca, maravillosa. Tus tallarines de hoy con sabor a mar son fantásticos. El concepto de pasta y tomate no va conmigo, reconozco que cocer pasta y añadir tomate de bote es muy rápido, creo que merece la pena dedicarle unos minutos más y elaborar un plato rico y completo, como el que tu nos traes hoy.
Que pases un buen día. Bstes.

Kasioles dijo...

Solo con leer los ingredientes que lleva tu plato de hoy, sé que tiene que estar para repetir.
Desde que he conocido el sabor de la pasta fresca, casi no utilizo de la otra cuando somos pocos a la mesa, me encanta.
Hoy ya tengo comida, si así no fuese, ya me habías dado una gran idea y de lo más apetitosa.
Cariños.
Kasioles

MásQueRopa dijo...

Ohh y q viva la pasta. Tengo q probarla así ❤️❤️❤️

Julia y sus recetas dijo...

Un plato de lo más completo y sabroso. Los ingredientes no pueden ser mejores!! Bs.

LOBEZNA dijo...

Los tallarines así no los he probado yo, tomo nota porque tienen una pinta riquísima.
Feliz finde y un abrazo.

Angélica Berríos dijo...

Pilar, riquísimo plato de pasta, yo creo que la dejaría con setas también que me gustan tanto, con ingredientes de calidad como los que has encontrado este plato sencillo se convierte en todo un manjar. Encantadoras las fotos de las chimeneas ;)
Besos y buen fin de semana.
PD. Te dejo mi correo bizcochosysancochos@gmail.com que quiero enviarte una invitación al Parradón, porque no tengo el tuyo, creo que el año pasado también intenté y no pude encontrarte ;)

estelita dijo...

Hola Soy nueva por aca, que hermosas fotos y que delicias ! Muy lindo todo, asi que te sigo! y por supuesto te invito a que me sigas tambien, nos leemos!

Olguichi dijo...

Me encanta la pasta. Me parece un plato exquisito el que nos traes...De los de no dejar ni las migas!Besos

Mjsalla dijo...

Hola guapa, hoy nos presentas un excelente plato de pasta, enriquecido con gambas, sepia y mejillones, es todo un lujo. Para un día especial es una auténtica fiesta. besos.

Sopa de Sopa (Pepi) dijo...

Hola Pilar!!
Un plato de pasta muy marinero.
Seguro que el sabor es una maravilla con esa compra que has hecho.
Se ve muy rico!

Besos ♥

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Me ha parecido super interesante lo del fumet espeso Pilar!! tengo que probar a hacerlo!
El plato de pasta se ve espectacular, me ha recordado mucho al famoso plato de pasta frutti di mare.
En casa nos encantaría seguro!
Un abrazo!

odinagadomski dijo...

Vitamin D is a nutrient that helps regulate calcium levels
Scientists who study the benefits of vitamin D deficiency should take vitamin D and its titanium wedding bands for men kinetics. titanium cost It's a nutrient that helps fight many types stiletto titanium hammer of titanium necklace common titanium density