viernes, 25 de febrero de 2022

CREMA DE GARBANZOS CON BRÓCOLI


Creo que ya os he dicho en alguna ocasión que en mi casa el brócoli se tiene que disfrazar. Pues ya que estamos en Carnaval qué mejor momento para disfrazar a esta verdura, que a mi me encanta pero que en mi casa no goza de ninguna simpatía.

Tuvimos, cuando mis hijos eran pequeños un apartamento en la playa de Vilanova i La Geltrú, en esa zona la del Garraf son muy famosos los carnavales tanto el de Vilanova como el de Sitges, yo la verdad es que nos soy muy amante de esta fiesta, pero reconozco que ambos pueblos lo organizan muy bien y realmente mis hijos disfrutaban esos días. 



Y ahora vamos con la receta del Brócoli disfrazado. He preparado esta crema de legumbres en esta ocasión de garbanzos y en ella he escondido la verdura. La receta es muy simple pero muy sabrosa.

Ingredientes

Medio brócoli más bien pequeño

300 gr. de garbanzos ya cocidos

Caldo de carne

Sofrito de ajo y cebolla

2 patatas medianas

Perejil, aceite y sal

Elaboración:

Hervir por separado las patatas y el brócoli, escurrir y reservar

Hacer un sofrito con la cebolla el perejil y el ajo, reservar

Unir todos los ingredientes. Pasar por el pasapurés 

Añadir caldo hasta obtener la textura deseada.

Servir muy caliente adornado de unos garbanzos que habremos reservado, y si no sois anti brócoli, con un pequeño arbolito de esta verdura que habremos pasado por la sartén.

Nota: Si os gusta el picante podéis añadir a este plato media o una guindilla machacada.


También son famosos los gigantes de Vilanova i La Geltrú. Aquí os presento al Gigante de la Porra y a la Giganta "Grossa". Ella viste con colores azules y rosas y él de rojo y azul.

Fuente: Familiar

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Pilar, en casa tambien le pongo un disfraz al brócoli, tomo nota de tu receta.
Un abrazo.

Bárbara - Comer De Todo dijo...

En casa nos chifla el brócoli, pero vamos, con disfraz o sin el, así que tu crema me parece maravillosa Pilar.
Seguro que reconforta el cuerpo y el alma en la primera cucharada!
Un abrazo bien fuerte!

Linda @ Life and Linda dijo...

Hello Pilar, how funny you have to hide the broccoli. Disguising it works well. Have a lovely weekend. xoxo

unjardinsostenible dijo...

Pues yo no haría ningún aspavientos a esa crema Pilar, la crema y el brócoli me encantan.
Una buena receta.
Un abrazo y buen fin de semana.

Lola Martínez dijo...

A mi me encanta el brócoli, no lo disfrazo para comerlo, pero si hay que hacerlo en una crema tan bonita y bien adornada, se hace.
Veo que eres aficionada al carnaval, yo no mucho, pero en Cádiz se celebra con alegría y color, y no está mal que nos sobre algo de eso por unos días.
Un beso.

Julia y sus recetas dijo...

Pues el disfraz te ha quedado perfecto, nadie diría que lleva brócoli, aunque a mi me encanta el brocoli seguro que con esos garbanzos queda estupendo. Bs.

mary ,virutillas de chocolate dijo...

Hola Pilar, yo si tengo que disfrazar el brocoli pero por mi que es a la que no le va mucho tu crema me parece estupenda y seguro que muy rica
Besitos

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Pues si no nos disfrazamos nos dedicamos a disfrazar las verduras y listo! Una crema muy rica que además al llevar caldo de carne también gana en sabor.
Besos.

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola Pilar!! Me gusta tanto el brócoli como los carnavales. El brócoli me gusta en cremas, al vapor, en tortillas, a la plancha y como sea. Por supuesto, tu crema me encanta, además, muy completa, con garbanzos y todo, que de esta manera no lo he probado nunca, así que habrá que ponerle remedio.
Siempre me he disfrazado en carnavales, incluso un año fui reina del carnaval de donde vivía, pero cuando me vine a vivir al pueblo de mi marido, dejé de disfrazarme, a él no le gusta, y yo suelo trabajar los sábados por la tarde-noche, que es cuando suelen ser los disfraces y ya no me he vuelto a disfrazar, salvo poco antes de la pandemia, que juntaron a las 25 últimas reinas del carnaval y como yo era una de ellas, tuve que engalanarme de nuevo e ir con el resto. Besitos.

Olguichi dijo...

Que rica y sanota receta!seguro que levanta el ánimo a cualquiera, sobre todo estos días que está haciendo más frío.besos

Mjsalla dijo...

Hola Pilar, yo he celebrado durante muchos años el carnaval en mi casa. Con los niños ya mayores dejamos de hacerlo . Nos lo pasábamos genial y cada año disfrutábamos pensando en el disfraz. Bueno, en mi casa pasa lo contrario que en la tuya, nos encanta el brocoli y no necesito disfrazarlo, pero he visto que te ha quedado divino, así que algún día te tomaré prestado el disfraz. Besos.

La Taza de Loza dijo...

Pilar, por fin veo tu crema de garbanzos y en este caso con brocoli, debe quedar una crema estupenda.
Te ha quedado un platazo.
nosotros en Cádiz con los carnavales, que el ayuntamiento ha suspendido, pero la población ha salido a la calle desde hace ya unos días a escuchar cantar a las "ilegales" que son las que no se presentan al concurso oficial del gran teatro Falla. En fin, ni caso, todo el mundo a la calle y mascarillas pocas, muy pocas. Veremos.
Me apunto tu cremita para probarla yo que soy tan de cremas esta me falta por probar.
Muchos besos y te deseo una semana estupenda.

Sopa de Sopa (Pepi) dijo...

Hola Pilar!!
Pues en casa no necesito disfrazar al brócoli, nos encanta.
Pero esta opción la veo maravillosa para todo aquel que no soporta esta hortaliza.

Besos y feliz carnaval, que yo me uno a ti, no soy muy de esta fiesta :)

Angélica Berríos dijo...

Hola Pilar! Me encanta lo de "brócoli disfrazado" jaja, aquí sí que nos gusta y tu idea de esta crema me parece genial. Aquí en Puerto Rico no se celebra carnaval, en Venezuela sí que son días muy esperados, aquí me siento extraña cuando llega esta fecha que no hay bullicio ni comparsas ni nada...Un beso y felices carnavales!

Las Locuras de Ahyde dijo...

Hola! me gusto mucho la receta, no soy muy fan del brocoli por la textura, asi seguro que me animo mas veces con el. Besos

Glòria NoTotSónPostres dijo...

Jo també l’he d’amagar, per tant aquesta recepta em va perfecta!
Ptnts
Glòria

Comer especial dijo...

Hola, Pilar:

Me encanta esta crema de brócoli. Los carnavales no tanto. Sí que me gustaban mucho los que conocí cuando era pequeña y adolescente, donde eran más familiares y una estaba más segura. Tampoco soy muy amante de la salsa actual que tanto se escucha por aquí en Carnaval. Me tiran más Rubén Blades o Celia Cruz, por ejemplo. Debe ser la edad. ¡Ja, ja, ja...!

Besos, preciosa.

Palmira POM dijo...

Yo tampoco soy muy fan de los Carnavales pero tengo que reconocer que tengo muy buenos recuerdos de algún que otro evento hace muuuchos años.
Lo que si me gusta es saber disfrutar de todas las verduras usándolas de una manera distinta. La crema me parece deliciosa, en casa el brécol siempre triunfa en cremas !
Besos y feliz fin de semana,
Palmira

Silvia T. Clarasó dijo...

hola Pilar, tiene que estar buenísima, a mi me gustan todas las verduras en crema, y esta me parece muy rica. Un beso, que tengas una estupenda semana.

Cuca dijo...

Esta crema tiene muy buena pinta y es una forma ideal de comer legumbres y brócoli. Me apunto la sugerencia de darle el toque picante. A mí me gustan los carnavales de teatro, como los de Cádiz, lo de disfrazarme y desbarrar en la calle no tanto, soy vergonzosa para algunas cosas ¡Besos mil!

bread&salt dijo...

Crema de garbanzos con brocoli looks very healthy and delicious.