lunes, 14 de febrero de 2022

UNA TARTA PARA INÉS


Aprovechando el día de San Valentín, lleno de corazones,  tartas de color rosa, cupidos y mucho más, aprovecho para publicar este pastel que le hice a mi nieta Inés para su tercer cumpleaños, era cursi no, lo siguiente, pero os aseguro que a ella le encantó. Me pidió que fuera muy, muy bonito y que fuera de chocolate, por lo que me puse manos a la obra y este fué el resultado.

Y dicho esto que conste que no tengo nada en contra de celebrar San Valentín, soy fiestera y me apunto a un bombardeo aunque sea un invento comercial, cualquier oportunidad es buena para celebrar algo.  Y ya sin más vamos con la receta.

Antes de empezar os diré que en esta ocasión y por falta de tiempo compre dos bizcocho en el supermercado del Corte Inglés que resultaron súper blanditos y buenos. La foto del corte es del día siguiente al de  la celebración, se me olvidó  hacer  la instantánea, por eso se ve algo pochito

Ingredientes:

2 bizcochos de alrededor de 18 cm.

400 gr. nata para montar

colorante de color rojo

Para el ganache de chocolate:

225 gr. de chocolate negro postres (Yo utilizo el Nestle)

375 gr. de nata

60 gr. dem azúcar glas

Perlitas y otros adornos comestibles para adornar el vestido


Una muñeca del estilo de la que os dejo en la foto.

Elaboración

Empezamos por hacer el ganache:

Calentar la nata junto con el azúcar sin dejar de remover hasta justo antes de empezar a hervir, retirar del fuego y añadirle el chocolate a trocitos seguir revolviendo hasta que quede bien integrado, en ese momento volver a llevar al fuego y esperar removiendo hasta que  otra vez vaya a  arrancar el primer hervor. Cubrir con papel film a piel, una vez frío llevar a la nevera, yo lo dejo reposar de un día al otro.

En el momento de preparar el pastel, partir cada uno de los bizcocho en tres discos. Eliminar la parte oscura de la parte superior de los bizcochos y la parte de alrededor.  Hecho esto poner uno sobre otro.  Con ayuda de un cuchillo afilado ir cortando y contorneando los bordes hasta conseguir un cono que por la parte superior se adapte a la cintura de la muñeca elegida .



Montar la nata con un par de mini gotitas del colorante rojo, así obtendremos un rosa pálido.

Antes de desmontar el pastel pinchar un palillo en el exterior de cada capa uno debajo de otro para que al volver a montar sepamos cómo ubicar cada capa.

Ir rellenando con el ganache intentando no llegar a los bordes para que luego el chocolate no nos ensucie el vestido.

Una vez montado el pastel y ya con la muñeca colocada, ir cubriendo la superficie lateral con la nata rosa, y por último adornar con pelitas, cuentas comestibles...

He colocado a los pies unos mini donuts de chocolate para poder clavar en él las velas.

Nota: Antes de introducir la muñeca, con unos palillos chinos abrir camino para que no cueste introducir las piernas de la muñeca y no nos estropee el pastel.





27 comentarios:

Lola Martínez dijo...

A mi me ha encantado el pastel y a tu nieta seguro que mucho más que a mi, te ha quedado muy bonito y es especialmente preparado para ella. Debe sentirse muy orgullosa del trabajo de su abuela.
Un beso.

Pedro dijo...

Muy conseguida la tarta. Me imagino que le habrá encantado a tu nietita. ¡Eres una artista!
Bss

Marga Morguix dijo...

Jajajaja, yo también fui una niña "cursi", así que me habría encantado esa tarta en mi cumpleaños. De hecho, me encanta ahora también, ¡una maravilla!.
Besos.

las recetillas de romo dijo...

Pues no me extraña que Inés estuviera encantada!! Mi nietecilla también es muy cursilona ella y seguro que fliparía un montón.
Un besote para la peque y otro para tí

La Taza de Loza dijo...

Pilar, qué cosa tan bonita, imagino que Inés será alguien muy importante. Te ha quedado completamente amorosa como es hoy el día de San Valentín, se ve superrica.
Muchos besos

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Te ha quedado muy chulo, seguro que Inés alucinó al ver este precioso y rico pastel.
El corte también se ve muy bueno. Enhorabuena y felicidades a Inés!
Besos.

Marta dijo...

Pues Inés se quedaría loca de contenta con esa maravilla de tarta. Te ha quedado espectacular.
Besitos fuertes

Pilar Y a la luna dijo...

Pero que monada!! Mariana, en julio cumple cuatro años...me has dado una idea genial. Seguro que le gusta tanto, tanto como a Inés.
Besitos

VerdePrado dijo...

Que gran trabajo, yo no tengo tanta paciencia, que gran suerte tiene tu nieta.

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola Pilar!! Dices que la tarta es cursi, pero a mí, me das de pequeña una tarta como esta y me quedo con la boca abierta y disfruto como una loca. Incluso, no sé si hubiera querido partirla por no estropearla. Te ha quedado divina, de verdad, hasta la falda la has clavado al top que lleva la muñeca. Siempre me ha llamado la atención esta tarta de barbie, pero nunca he hecho una, así que encantada por la receta y la explicación. Y claro que sí, hay que celebrar todo mientras se pueda. Besitos.

Las Locuras de Ahyde dijo...

Hola! quedo una tarta muy bonita y original. Besos

Maca Candal dijo...

Hola Pilar,
Qué bonita te ha quedado la tarta, y yo personalmente no la encuentro nada cursi tratándose de una tarta para una niña de 3 años, si me dices para una chica de 30 pues sí, pero para una niña me parece ideal.
Si a mi de pequeña me regalan una tarta de cumpleaños como esa, literalmente me vuelvo loca de alegría, y aunque los niños de hoy tienen de todo, imagino la cara de ilusión de tu nieta cunando la vio.
Un besazo, guapa.

Concha Signes dijo...

Hola Pilar!. Imagino la cara de tu nieta, estoy segura que le diste una buena sorpresa y que le encanto. A mi me gusta, tuviste una buena idea y te quedó muy bonita y buena estaría seguro.
Un abrazo.

bread&salt dijo...

What a beautiful and cute birthday cake for Ines! I am sure she loved her birthday cake and gifts. God Blessing. Have a wonderful day. Greetings.

unjardinsostenible dijo...

Por una nieta se hace lo que sea Pilar y ese pastel te quedó de lo más lindo, seguro que se quedó super contenta. Aparte de los adornos se le ve con muy buena pinta. Estaría exquisito y ella lo pasaría en grande con el pastel realizado por su abuela. Eso son recuerdos inolvidables.
Un abrazo.

Comer especial dijo...

Hola, Pilar:

Con una abuela así habrá disfrutado de lo lindo de esta tarta. Si es que se nota el cariño que has puesto en hacerla. Se ve espectacular, tanto la tarta como el corte. ¡Me ha encantado!

Besos y feliz fin de semana

Cuca dijo...

¡Qué suerte tener a una abuela repostera! Aquí lo importante es que a la cumpleañera le haya gustado ¡a mí me parece súper cuqui! pero es que tengo dos niñas y el modo cursi on ¡Besos mil!

Palmira POM dijo...

¡Qué suerte tiene tu nieta!!!
Te ha quedado un pastel de cumpleaños super mono y además perfecto para una niña de 3 años, y lo más importante, que a ella le encantase!!!
Muchas felicidades para ella con retraso y soy como tú, me apunto a cualquier cosa que nos haga ilusión celebrar;o)
Besos y feliz fin de semana,
Palmira

Angélica Berríos dijo...

Pilar, en primer lugar felicidades a tu nieta por su cumpleaños. Te quedó hermosa esta creación, eres muy apañada con la respostería, qué alegría la de Inés al ver su tarta de cumpleaños hecha con tanto amor! Le mostré la foto a mi niña y le gustó mucho, ya me dijo que quería usa así, jaja! Besos, feliz fin de semana!

Thermofan. Marisa G. dijo...

Hola Pilar. Menuda artista. Yo no sabría ni por dónde empezar. A tu nieta le habrán entrado ganas de que se la hagas de nuevo. Estará bien buena.
Muchos besos y felicidades.

Julia y sus recetas dijo...

Pues me parece un pastel de lo más bonito para tu nieta, además hay que darles gusto a ellas que para eso es su cumple!! Felicidades a las dos, a la cumpleañera y a ti por ese precioso trabajo, Bs.

Sopa de Sopa (Pepi) dijo...

Pilar, me puedo imaginar la carita de tu nieta al ver la tarta.
Es preciosa aunque nosotras a estas edades la veamos cursi.
Ya puedes aplaudirte porque te ha quedado preciosa.

Besos ♥

Mjsalla dijo...

Hola Pilar, este tipo de pasteles les encantan a las niñas pequeñas. Yo hice uno muy parecido para mi sobrina y todavía lo recuerda con 14 años que tiene. Te ha quedado una muñeca de pastel muy linda, se ve muy bonita y seguro que tu nieta se quedó babeando. Te felicito. Besos.

Los Telares de Sil dijo...

Pilar tu nieta se quedaría encantada, imagino la carita de felicidad al ver que aquella muñeca que estaba observando, en su falda ocultaba un rico bizcocho.
Qué trabajo tuviste porque este tipo de pasteles son muy entretenidos pero valió y mucho la pena.
Felicidades por compartir este regalo que le hiciste a tu nieta.
Un saludo

Cocina con Emma dijo...

Es muy importante para tener una vida sana saberse perdonar. Es imprescindible para ser feliz y tener la capacidad de hacer felices a los demás.
Que pases una buena semana. Bstes.

Juan Hernández dijo...

Hola Pilar. En primer lugar y aunque sea con cierto retraso quiero felicitar a tu nieta por esos tres añitos que hace poco cumplió.
Me hace gracia lo de «era cursi no, lo siguiente...» ya que eso de siguiente no sé que grado puede llegar a alcanzar, pero por lo que intuyo debe ser muy alto 🤣🤣.
Estoy seguro que a tu nieta esta tarta le debió hacer mucha ilusión porque además de estar deliciosa alguien puso mucho corazón y mucho amor para que le gustase.
Pasaríais un día fabuloso.
Un abrazo.

Javier dijo...

Pilar, muchas felicidades para Inés! Estoy convencido de que le encantó tu tarta, te lo has currado mucho y para una nena de 3 añitos esta tarta es ideal, además hecha por su abuela con todo el amor del mundo, no se puede pedir más

Abrazos!!