viernes, 2 de mayo de 2008

CAPRICHO DE BUTIFARRAS, FRITADA Y HUEVO


Ya llevaba días queriendo hacer este plato, que realizado con ingredientes muy sencillos obtiene un resultado muy, muy apetitoso. Y es que me tenía que hacer el análisis de Colesterol, y como presentía que los resultados no serían los deseados me decidí a ir a una buena tocinería en busca de la materia prima necesaria y confeccionar el plato antes de que el médico me lo prohibiera, como así desgraciadamente ha sido, pero como dicen ¡qué me quiten lo "bailao"!. Bueno en honor a la verdad comí poquito. Ahí va la receta, muy sencilla por cierto.


Ingredientes:

4 patatas grandes
1 pimiento
1 cebolla
1 calabacín verde
1 calabacín amarillo (opcional)
1 tomate o 4 tomatitos Cherry
2 butifarras negras de cebolla
4 butifarras blancas u 8 salchichas
4 huevos
Aceite de oliva y sal

Elaboración

Cortar las patatas, el calabacín (del que reservaremos unas media lunas para adornar) y el pimiento. Freírlo a fuego lento, escurrirlo y reservar.

Freír la butifarra negra con su piel, cuando este en su punto retirarla del fuego. Al enfriarse sacarle la piel y desmenuzarla, reservar tapada con papel film.

Proceder de igual forma con la butifarra blanca.

Colocar en los platos utilizando un aro de emplatar, con el siguiente orden:

Una capa muy fina de butifarra negra.
Una capa de la mezcla de la patata, cebolla..
Una capa de butifarra blanca
Una capa de la mezcla de patata, cebolla

Freír los huevos de uno en uno y bien escurridos colocarlos encima de la preparación anterior. Mientras se fríen los huevos se pueden poner los platos unos instantes en el microondas para servir bien caliente.

Adornar con unas media lunas de calabacín fritas y muy escurridas sobre papel absorbente, y unos trocitos de tomate también frito, o tomatitos Cherry.

Nota: Yo he puesto butifarra blanca y negra de cebolla, pero en cada región se puede hacer con los elementos que tengáis a mano.


La presentación: Si no tenéis aros para emplatar se puede hacer en una fuente, guardando el mismo orden a la hora de colocar los ingredientes y con los huevos fritos encima.


Fuente: Improvisando en la cocina

8 comentarios:

Andrea dijo...

Hola mujer, tenes razon de hacerlo antes de que te lo prohiban, claro!
yo empiezo en unos dias a cuidarme un poco tambien, ya mi piel me lo esta pidiendo!

butifarras, voy a buscar que es, es que el nombre de algunos alimentos cambia y estoy perdida, hoy es la segunda palabra que no entiendo, la primera fué "sepia" en el blog de carmen.
un abrazo!

andrea

la sopa gansa dijo...

que maravilla de plato, Pilar, y el nombre le viene que ni pintado, esto si que es un caprocho para darse uno de vez en cuando!
besitos
Tere

Belen-Entre platos dijo...

que plato mas rico y mas bien presentado,me ha gustado mucho.
y como tu dices que te quiten lo bailao. un saludo

Homeronica dijo...

Ja...ja...ja... Mira Pilar que eres tramposa; así cuando vas al médico y te regaña pues no hay nada qué hacer. Ya te habías comido este plato tan apetitoso. Sabes que yo no puedo de momento. Me mato solo. He publicado una receta que te va a ir de maravilla después de comerte la tuya. Un beso amiga. H.

anabel dijo...

hola pilar feliz dia de la madre,que rico tiene que estar besos

Pilar dijo...

Hola a todos.
Andrea y Pierre- Mirad las butifarras blancas son como las salchichas pero más gordas, generalmente llevan el mismo relleno, estas son para freir o cocinar, hay otra butifarra blanca que se come cruda y es un tipo de embutido.
La butifarra negra es la morcilla de cebolla, igual que la butifarra blanca tambien hay otra butifarra negra para comer cruda.
En Cataluña y creo que en más regiones las llaman así.
La sepia es vuestra "Seiche".
La sopa gansa, Belen- Mirad yo normalmente hago bondad con la comida, pero el día que toca un capricho, pues... ¡a disfrutarlo!.
Homero- Amigo, alguna trampa de vez en cuando no va mal."Ahorita" (como decís vosotros)me paso por tu blog a ver la receta.
Anabel- Feliz Día de la Madre también para tí, si no como madre por lo menos como hija. Un abrazo.

cibercuoca dijo...

Hola Pilar, nunca nada mejor dicho que "quién me quita lo bailado....."
Colesterol! qué mala palabra....pero peor es hambre, desnutrición, guerra, en fin
Besos y abbrazos

Pilar dijo...

Cibercuoca tienes toda la razón, creo que nmpo me puedo quejar por un poquito de colesterol.
Un beso