domingo, 29 de noviembre de 2009

PASTEL DE QUESO


Tengo una buena amiga que acaba de cumplir 94 años, con una cabeza privilegiada, y una interesante vida a sus espaldas llena de anécdotas, vivencias y peripecias. A través de sus relatos puede uno conocer la reciente historia de España. Como cualquier persona entrada en años gusta de revivir sus recuerdos, pero en su caso en lugar de resultar pesados, monótonos y repetitivos, son chispeantes, vivos y repletos de matices que los hacen muy, muy interesantes.

Suelo bajar (digo bajar, porque vive tres pisos debajo del mío), un día a la semana a hacerle un ratito de compañía, y como es muy golosa siempre procuro llevarle algún postre de elaboración casera, el otro día le hice un pastel de queso del que os voy a dar la receta:

Ingredientes:
3 huevos
3 yogurts naturales e cristal
3 cucharadas de Maizena
9 cucharadas de azúcar
1 y 1/2 tarrinas de Philadelfia natural
Chocolate negro para fundir
Media granada
Elaboración:
Mezclar todos los ingredientes y colocar en un molde previamente pintado con mantequilla. Introducir en el horno que ya tendremos precalentado a 190º y mantener hasta que este completamente cocido, lo que comprobaremos con una aguja de media o similar. Una vez frío desmoldar y adornar la superficie con los granitos de granada y la fuente con un poco de chocolate fundido.
Nota: Si se quiere que tenga una textura compacta, propia de una tarta de queso, mezclar con las varillas eclécticas todos los elementos juntos. Si se prefiere una textura de mouse: separar las yemas de las claras, montar las clara a punto de nieve y las yemas batirlas hasta que blanqueen y doblen su tamaño, luego unir con suaves movimientos envolventes al resto de los ingredientes.
Aunque yo el chocolate sólo lo he utilizado como decoración, cuando lo hago para casa, suelo dejar una jarrita llena en la mesa para que quien quiera pueda servirse, concretamente a mi marido le gusta muchísimo esta combinación.
Fuente: Familiar

39 comentarios:

Begoña dijo...

Me encantan este tipo de tartas y tu vecina tiene que estar encantada contigo. Es entrañable su historia...y tus visitas.
Un saludo, Begoña

Curra dijo...

Preciosa historia, deliciosa tarta con esa graná por encima.
Besos

ONEGA dijo...

me rechiflan las tartas de queso, esta tuya tiene que quedar esponjosa, esponjosa, ¡¡qué contenta se pondrá tu longeva vecina con tus visitas!
un beso

La casita de Mar dijo...

¡Que maravilla de tarta! pero la historia de tu amiga me ha encantado, a mí me gusta muchísimo conversar con gente mayor, creo que tienen muchas cosas interesantes que contarnos, mi marido me dice que tengo locas de contentas a todas las abuelitas del pueblo pero es que de verdad me encanta charlar con ellas, aprendo un montón y me lo paso pipa.

¡¡Feliz semana!!, besitos.

anabel dijo...

Que tarta más rica, tu vecina tiene que estar contentisima contigo.
Unos regalos muy bonitos los que has recibido sobretodo esa olla con tu nombre. El año que viene haber si estoy más atenta y me apunto al amigo invisible.
saludos

María José Andreu Granados dijo...

Pilar me encanta el pastel de queso, te ha quedado genial con las grasnadas.
Besosss

Unknown dijo...

Qué bonito lo que cuentas, es maravilloso aprender y compartir unas horas con nuestros mayores, son una fuente de sabiduría, seguro que le encantó el pastel,un beso

PILAR dijo...

Que rica tarta. Con la gana´da y el chocolate para chuparse los dedos. Que suerte llegar a los 94 con la cabeza clara y una vecina como tu.
Besos!

ENTRA EN MI COCINA (ALIMONIA) dijo...

un pastel estupendo.. te ha quedado precioso.
tienes un regalito en mi blog.
besos

Sonia Herrero dijo...

mmmmmm me encanta!! con la textura de mousse tiene que quedar divna!! besos para ti y para tu longeva vecina

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Con las granadas lo hace auténtico, que bueno se ve y con ese saborsito a queso, chulo.
un beso.

Loladealmeria dijo...

Hola Pilar, precioso y de seguro exquisito pastel para una querida persona. Mi padrino vivo con nosotros hasta los 97 años y no veas la de viviencias que han tenido mis hijos con sus aventuras, te entiendo cuando comentas lo de visitarla.
Me gusta ponerle mejor yogur que anta a los pasteles de queso, el sabor es mas ligero. Una buena idea lo de la granada.
Respecto alas migas no me puedo creer que no hayas probado las de harina si son las que mas se hacen el almeria.
Sube a Enix al "retaurante de Manuel el Guarda" y le pides unas migas en condiciones, jajajaja.
Ademas d ela harina que saco en la foto utilizo " La Catalana", mi prima la encuentra en BCN.
Bueno si cuando vuelvas a mi tierra y tuya, igual si tengo tiepo te invito yo a las migas jajjaaa.
bsss dsde Almeria, hoy lluviosa

sara dijo...

Una historia muy interesante, abría que escuchar más a nuestros mayores. Y el pastel...ufff tiene una pinata, sobre todo la foto del corte, tan esponjoso.... Felicidades porque tiene que estar buenisimo!!
Bss

nieves dijo...

A mí también me sucede que escuchando a estas personas con esta carga de historia a cuestas, me siento privilegiada. Seguro que ella a su tiempo le das la vida con esas visitas, y si además vas tan bien acompañada, seguro que le endulzas todos sus recuerdos.
Fantástico pastel de queso. Me quedo con la receta.

Un abrazo.

Merchi dijo...

AAinss esto yo me lo apunto que todo lo que lleve queso me apasiona Pilar, además que pinta tan fantástica tiene.

Un besote reina :)

Lola Andrés dijo...

Tengo que felicitarte por dos cosas: tu tarta, que me parece deliciosa, y por tener amigas tan buenas (aunque creo que ella es muy, muy afortunada por tenerte a tí). Un saludo.

mamen dijo...

Pilar, quien fuera tu vecina, y poder compartir contigo, charlas y tartas, me parece muy bonito, mi abuela que murio con 92 años, fue la que me traspaso, casi todos mis minutos de filosofias, son enciclopedias, (si tienen bien la cabeza, como la mia) un beso guapa

Raquel A Mtz dijo...

pilar; que rico pastel de queso me encantan asi faciles pero de buen sabor ya me imagino que tu vecina se puso feliz, ojala vivieras cerca de mi jeje saludos y abrazos

Silvia dijo...

Me encantan las tartas de queso. Hay infinidad de recetas pero la tuya es especial. Riquísima.

Besos.

Anónimo dijo...

Las tartas de queso me encantan. La tuya se ven tan apetecible que me dan ganas de hincarle el diente.

Besos

Alfons dijo...

queso y fruta, una combincion siempre muy y muy golosa,pero con granada es 1005 x100 innovador y plasticamente sorprendente. Queda anotada!!
Un abrazo

Clemenvilla dijo...

Qué ricas quedan siempre estas tartas. Me ha gustado mucho la decoración con granadas.
Menuda suerte tenéis las dos, tu vecina por las cosas tan buenas que le bajarás y tú por poder oír sus relatos.
Un besito

Marta dijo...

Riquísima esta tarta de queso, yo hago una muy parecida pero creo que la pinta de esta es más jugosa.Como comprenderas, me la copio.
besitos

ELS PEIXOS dijo...

Que suerte tienes Pilar de tener una amiga con tanta experiencia y que aun tenga la cabeza para poder explicarte todo lo que ha vivido en estos tiempos que le tocó vivir tan duros.Nosotros tenemos la suerte de poder leerte a ti , con este corazón que demuestras tener yendo a ver a esta señora de 94 años cada semana sin que sea nada tuyo..
Muchas felicidades pilar por ser así . Muchas veces con tanto trabajo , nos olvidamos de que todavía nos necesitan los mayores ..
Esta tarta tiene un aspecto estupendo !!!Muy contenta tiene que estar la Sra Contigo.
Un abrazo.

ELS PEIXOS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Whivith dijo...

¡Ay, Pilar!. ¡Que tarta más rica! Y la granada le tiene que dar un toque....
Tu amiga tiene suerte de tenerte de vecina.

Pochoncicos.

Anónimo dijo...

Que afortunada eres Pili, disfruta a tu amiga mucho tiempo!
Con tu historia me sentí algo ofendida, yo no tengo tantos años y siempre estoy recordando...jajajajja..
Exquisita la receta, admiro a quien hace tartas de queso con tanta facilidad, yo les temo un poco, siempre pienso que no cuajarán, aunque con tu receta creo que me atreveré uno de estos días..
Besos!

Claudia Hernández dijo...

Qué delicia, por favorrrr!

Anabel dijo...

Pilar que rico te ha quedado, hace unos día le hice yo a mi me encantan
Una historia muy entrañable.
Un besín feliz semana

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Que cosa más rica por Dios, seguro que tu amiga lo aprecio muchísimo.

besos

Juan Hernández dijo...

Hola Pilar. Un detalle muy de agradecer y más en estos tiempos que corren donde la máxima preocupación es uno mismo. Esa señora debe estar muy contenta al tener una vecina como tu.
Un pastel que tiene que estar forzosamente rico porque te sale del corazón.
Un saludo

Unknown dijo...

Que bonito luce los granitos de granada y que buena tiene que estar la tarta de queso, tu vecina tiene que estar encantada contigo y felicidades para ella que 94 años ya son muchos años!!

Besis
Eva

EL CLUB DE LA PUCHERA dijo...

Buena tarta Pilar

Esponjosa y con pinta de jugosa.

un saludo

Sefa dijo...

Muy rica la tarta, me encanta la tarta de queso y me llevo la receta, tengo un monton y todas con alguna diferencia, lo de las granadas me ha gustado mucho, en este tiempo siempre tengo en casa, un abrazo.SEFA

IDania dijo...

Pilar,
Qué lujo de tarta con la que has obsequiado a tu amiga..., pero sobre todo qué lujo el tuyo en tener una amiga llena de vivencias y dispuesta a compartirlas.
Besitos,
IDania

Pity dijo...

desde luego a t amiga le debo encantar este pastel, tiene una pinta estupenda y los ingredientes sonsupernaturales y deliciosos, mencanto la granda por encima, buen trabajo, besitos

glutoniana dijo...

Encantada seguro con la tarta de queso, mi abuela tiene la misma edad :)

Me encantan los pasteles de queso. A este se le ve una textura muy buena, y la granada debe ayudar a que lo sea todavía más.

Tânia dijo...

Hummmm
Me encanta las tartas de queso. La presentación muy rica y fina.
Besos

Paula dijo...

Hola, acabo de descubrir tu blog y mi pregunta es: ande estabas que no te conocía??? aunque más bien sería ande estaba yo, jajaja

Me encanta tu blog, para empezar me llevo esta receta maravillosa, y me hago seguidora para no perderme ni una ;)

Felices Fiestas. Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net