martes, 17 de abril de 2012

"ANGELOS"


Esta Semana Santa hemos estado por tierras de Granada y Almería, nos hemos vuelto a enamorar de la Alhambra, de las callejuelas del Albaicín, hemos tapeado por la Calle Navas y alrededores, hemos presenciado magníficas procesiones, nos hemos perdido por los blancos pueblos de la Alpujarra, hemos tenido, sol, lluvia, calor frío, y hasta nieve al atravesar Sierra Nevada, y algún día un viento que parecía íbamos a salir volando.

Antes de regresar hemos pasado, como siempre, a comprar hortalizas en los invernaderos de Lola y Fernando, de Clisol. En otra ocasión ya os hablé de esta pareja de emprendedores que además de encargarse de la explotación de su finca de cultivo hidropónico, reciben visitas guiadas en las que Lola, una gran profesional, muestra los distintos tipos de invernaderos que existen, nos habla de su historia, de la tecnología que utilizan y de todo lo concerniente a este tipo de cultivos bajo plástico. Si pasáis por aquellas tierras no dejéis de realizar una visita guiada, no os decepcionará (abajo en la fuente os de jo su página web).

En esta ocasión Fernando nos presentó unos pimientos denominados "Angelo", que para nosotros han sido todo un hallazgo. Nos invitó a probarlos tal cual, cogidos de la rama, ¡hombre la verdad es que a mi me encantan los pimientos, pero de eso a hincarle el diente a un pimiento "tal cual", pues..., pero vi que nos miraba esperando a ver que decíamos y me dije pues ¡ala adelante!,


Por su tamaño, de diez a doce centímetros, tienen suficiente consistencia, siendo ligeros. Mmmm... "qué buenos", crujientes, de un rojo brillante, y con un sabor delicioso.

Dicho y hecho, además de los tomates que íbamos a buscar nos llevamos también unos pocos de esos pimientos y hoy los he preparado de primer plato, aunque como dijo Fernando en realidad constituyen mas bien un aperitivo delicioso. Vamos ya con la receta de los "Angelos rellenos"

Ingredientes (cuatro personas):

12 pimientos Angelo
2 latas de atún en aceite
1 huevo duro
1 tomate rojo pelado y triturado
1/2 lata de maíz
1 cebolla picada pequeña
pepinillos cortados finamente
Sal

Elaboración:
Lavar los pimientos, cortarles la parte superior y reservar
Escurrir bien el atún y picar finamente el huevo duro. Hecho esto mezclar todos los ingredientes, rellenar con ellos los pimientos, volver a colocar el sombrerillos del pimiento y pincharlo con un palillo para que se mantenga unido.

Reservar en la nevera hasta la hora de servir.

Nota: Podéis cambiar el relleno por otro cualquiera que os gusté.


Fuente: Lola y Fernando de CLISOL

27 comentarios:

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Pues se ven muy tentadores, a mi es que me gustan de todas las formas posibles. El problema es que no tengo ni idea de donde encontrarlos, buscaré por el C. Ingles.

Me gusta mucho como los has presentado.

Besitos

Sefa dijo...

No conocia estos pimientos, pero se ven ricos y con tu relleno mejor, bsssss.Sefa

desde my ventana dijo...

Muy ricos Pilar,
Un abrazo

Cecilia

Lourdes dijo...

Menuda presentación Pilar, se ve de lujo y el relleno muy rico.
Un beso

Pilar Gil dijo...

Estupendos PIlar, nunca los he probado... si me acuerdo cuando vaya por allá abajo los buscaré.
Un besico viajera!!

Vero dijo...

Qué aperitivo tan bueno!

Rincón de Marus dijo...

Me has recordado lo que mi padre hacía con los pimientos rojos y que ya no recordaba muy parecido a lo que tu cuentas. Gracias.
Buen día

Bego R dijo...

Qué suerte de viaje , ya me gustaria a mi poderme haber marchado también
;)

No conozco estos pimientos ni los he visto por aqui, igual en el tajo inglés se encuentran....tendré que mirar.

Besinos.

Juan Hernández dijo...

Hola Pilar. ¡Que envidia me das cuando leo por donde has estado! Allí me crié y allí pasé la juventud y allí volvía mientras mis padres vivían, ahora por desgracia hace tiempo que no he ido y bien que lo siento. Has hecho que vuelvan a mi mente las imágenes de todos esos sitios, has hecho que sienta nostalgia, como dijo el poeta "Tengo un palacio en Granada, tengo jardines y flores, tengo una fuente dorada con mas de cien surtidores, y en la vega del Genil tengo parda fortaleza, que será reina entre mil cuando encierre tu belleza". Quien conoce Granada ya nunca la olvida. Eso me pasa a mí.
No conocía estos pimientos pero por la pinta que tienen deben estar estupendos y con el relleno que le has puesto serán un bocado exquisito.
Seguro que en tu regreso pasaste por aquí no?
Saludos

Walkiria dijo...

Preciosos los pimientos y con ese relleno han de estar a pedir de boca.
Preciosas las fotos tambien.
Un fuerte abrazo

Limón y pimentón (Lucía) dijo...

Felicidades por el blog y por la receta.

PEPE LASALA dijo...

Me parece muy buena receta Pilar. He leído que en Granada habéis visto unas Procesiones muy bonitas, con lo que a mi me gusta la Semana Santa. La verdad es que es una ciudad con mucho encanto. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

IDania dijo...

Y Lola y Fernando, ¿venden por internet?

Me encanta viajar y comprar productos de la tierra. Adoro la gastronomía de cada uno de los rincones de España. Suelo ir a a Puente La Reina (Navarra) una vez al año a por pimientos, legumbres, etc. Desconocía esta variedad, pero tienen un aspecto excelente. Me quedaré la receta de tu relleno, Pilar, porque definitivamente, la voy a utilizar!!!

Qué bien os lo pasáis!!!

Un besote,
IDania

Walkiria dijo...

Buenos dias Pilar, aqui me tienes de nuevo, pero esta vez vengo a decirte que cuando puedas te pases por mi blog que te tengo un regalito en la entrada de helado de chocolate, espero que te guste.
Un fuerte abrazo

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Pensaba que iban a ser picantitos, pero parece que no!
No los conocía, pero me han encantado..., y la receta tiene pinta de estar fantástica!!
Un besito!

Marga Morguix dijo...

¡Ay, que éstos no los he probado yo!. ¡Y con lo que me gustan los pimientos!. ¡Tengo que conseguirlos!.
Un besote, guapa, y me alegro de que lo hayas pasado tan bien.

Juan Hernández dijo...

Hola Pilar. Aunque nací en Llansá, me considero granadino ya que desde que tenía un año viví con mis padres en Granada. Luego en Zaragoza, Toledo y muchos otros sitios hasta asentarme en Castellón y aquí estoy jj.
La Cartuja es para mí uno de los lugares de Granada que no hay que dejar de ver. No sé ahora como la enseñan pero antes te reunían delante de la puerta y abrían la puerta de golpe con lo que la visión que tenías era una maravilla. Digna de ver aparte de otras muchas cosas más, la Catedral, la Capilla Real, San jerónimo, la Virgen de las Angustias, el Albaicín, etc. Nunca se me olvidará Granada.
Que tengas una buena noche.
Saludos

Pilar dijo...

IDania, creo que ahora empiezan a vender por internet, me enteraré y te diré algo. Un beso

MariCarmen dePostres dijo...

¡Que ricos!
me encantan los pimientos y estos angelos no los conocía.
Se ven super apetecible.
Besitos.

Rosario dijo...

Que buenos !!!! Son tan ricos los pimientos, estos rojos no los he probado nunca, si los verdes. Espero toparme con estos rojitos algún día, con ese relleno suenan deliciosos.
Saludos !!

Unknown dijo...

Gracias por compartir vuestro hallazgo, mira que tengo granada relativamente cerca y nunca había oido hablar de estos pimientos. A partir de ahora si los veo los reconocere jejeje...Pues si que por aquí en el sur solemos comer pimientos crudos, no es mi caso (ya que se me repiten) pero mis padres casi siempre acompañan la paella con un platito de pimientos (verdes italianos) cortado en tiritas. Además de las riquísmas pipirranas de pimientos uummm...

Besis
Eva

Loladealmeria dijo...

Hola Pilar, me alegra pasar y ver que estas publicando, yo también he vuelto a la batalla.
Esos pimientos están exquisitos . Me alegra que os guste tanto venir a mi tierra a pesar del viento :-))))
Un aperitivo fantástico. Nos vemos.
bsss desde Almeria

IDania dijo...

Querida Pilar,

Ya me tienes preocupada!! Hace 2 meses que has desaparecido de la blogósfera. Espero que estés muy bien y de vacaciones ya!!!

Yo también he echado el cerrojo a "El Aroma de IDania" hasta el 1º de septiembre.

Te deseo un feliz verano y nos vemos a la vuelta!!!

Muchos besitos!!!
IDania

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Pilar yo también estoy preocupada, hace días que pienso en ti y en Merchi, las dos habéis desaparecido, espero que solo sea por aburrimiento o vacaciones.

Un beso.

Kako dijo...

Pilar, estás de vacaciones?, me parece mucho tiempo desde esta publicación.
Espero que esté todo bien.
Un abrazo.

Aurora dijo...

Hola Pilar. Quería devolverte la visita y que mejor que en esta entrada que hablas de lo mucho que te ha gustado precisamente mi tierra, pues he de decirte que nací en plena Alpujarra granaína, concretamente en Mecina Bombarón, estudié durante 10 años en Granada y actualmente vivo en Roquetas de Mar. Así que tu entrada me ha traído muchos recuerdos y me ha encantado el resumen de tu visita por estas tierras.

Aunque no te lo creas no he oído hablar nunca del pimiento "angelo", creo que en los súper que visito no los hay, a partir de ahora me fijaré.

Un saludo y hasta pronto. Aurora.

Aurora dijo...

Hola Pilar. Quería devolverte la visita y que mejor que en esta entrada que hablas de lo mucho que te ha gustado precisamente mi tierra, pues he de decirte que nací en plena Alpujarra granaína, concretamente en Mecina Bombarón, estudié durante 10 años en Granada y actualmente vivo en Roquetas de Mar. Así que tu entrada me ha traído muchos recuerdos y me ha encantado el resumen de tu visita por estas tierras.

Aunque no te lo creas no he oído hablar nunca del pimiento "angelo", creo que en los súper que visito no los hay, a partir de ahora me fijaré.

Un saludo y hasta pronto. Aurora.