Ayer otra de mis cuñadas, Mari Ángels en esta ocasión, me pasó una receta para hacer Hombrecillos de Jengibre, una receta muy buena, pero lo que enseguida me atrajo fue el glaseado empleado en la decoración, yo no lo había utilizado nunca y rápidamente me puse manos a la obra, y el resultado fue muy bueno.
Yo quise probar que tal resultado tendría esta glasa sobre mis galletas, por lo que elaboré la fórmula que hago siempre y decoré mis “Peritas limoneras” con la nueva receta: Glaseado de limón.
El resultado fue fenomenal, facílisimo de hacer y perfecto para dar un sabor alimonado ácido. Ahora mismo sin entretenerme más, paso a dejaros la receta:
Ingredientes:
2 tazas de azúcar glass
3 ó 4 cucharaditas de zumo natural de limón, más si hiciera falta.
Elaboración: (Procederemos igual que para hacer una Glasa Real)
Batir los dos ingredientes por espacio de unos cinco o diez minutos en función de que vuestra batidora sea manual o de pié, una vez haya quedado una glasa que al levantar con el tenedor haga picos, podemos teñirla con los colorantes alimenticios habituales. Con parte de las glasas coloreadas rellenaremos las mangas pasteleras y al resto (separado por colores) le añadiremos un poco más de zumo de limón hasta obtener la textura deseada para rellenar los biberones. (Cuando al pasar las puntas de un tenedor sobre su superficie, los surcos que allí queden desaparezcan más o menos al tiempo de contar hasta cinco).
Yo incluso cuando el color de la glasa tiene que ser blanco le añado colorante blanco, así la glasa queda menos transparente.
Haremos con las mangas pasteleras los bordes y luego rellenaremos con la glasa de los biberones el interior.
Esta glasa tarda un poco más en secarse que la Glasa Real.
Y puestos a experimentar hice también Glasa de naranja procediendo exactamente igual que con el otro cítrico. El resultado en esta caso era bueno igual, pero al no aportar el ácido del limón, para mi que no soy demasiado golosa, tal vez me resultó demasiado dulce.
Nota: A partir de ahora experimentaré con otros sabores, se me ha ocurrido que tal vez queden buenas con Glasa de Orujo de Coientrau…, si consigo algo realmente bueno ya os lo explicaré.
Fuente: Mi cuñada Mari Angels
29 comentarios:
que bonitas y con ese glaseado de limon tiene que estar deliciosas, bicos
Bien Pilar, eres la reina las galletas y estas son una preciosidad. Me has dejado parada con esta glasa sin clara de huevo.
El atrezzo de las fotos precioso. Pero es que estas galletas te han quedado de verdad insuperables.
Mil besos
me mata la decoración, ya me encantaría poder hacerlas así!
Muy bonitas y estoy esperando tus nuevos experimentos con Cointreau y orujo... Galletas para mayores sin reparos jaajaj.
Me encantan!
Besicos gordos
Super bonitas y ricas Pilar, a mí también me gusta más el toque ácido del limón. Besos
Pilar son geniales, esa glasa con sabor a limón tiene que estar deliciosa, tengo un montón de limones y muchas ganas de hacer galletas, así que no dudes que las haré
Un suspiro profundo frente al monitor! que belleza, paz y armonía de receta. La presentación va más allá del exquisito sabor que ha de tener estas galletitas.
Un lujo de glass. En horabuena por tu experiencia y resultado. Saludos
Que lindas Pilar, yo quiero una perita!
Besos.
Que galleta tan bonitas, eres una artista.
Besitos
Que bonitas Pilar, eso es una tentacion irresistible, con lo ricas que estan las galletas con sabor a citricos, un bonito regalo para cualquiera, besito y aunque tarde Feliz dia de la mujer
Ficaram lindas,acho que nem teria coragem de as comer.
bjs
¡Que bonitos! Me daria pena comerlos, te han quedado estupendos.
Besito sguapa
Que bonitas se ven, comerlas sera un placer, bssssss.sefa
Qué monadas de galleticas, me encantan,
Saludos
Te han quedado preciosas y seguro que están espectaculares. Me quedo tu idea.
Buen día
Que lindas te han quedado Pilar!
que bonitas te han quedado y que buenas!
Espectaculares! todavia me acuerdo de las que me mandaste por el amigo invisible, divinas, besos
Pues quedan preciosas... y el glaseado de limón tiene que estar riquísimo.
Un besote.
Vuelvo a tu blog después de una temporada sin tener tiempo de visitar amig@s y me quedo con la boca abierta, pero cuántas horas tiene tu dia?, madremia la cantidad de cosas que haces, y todas con una perfección impresionante.
Te han quedado preciosas Pilar!!
Un biquiño.
Te han quedado "perita" las peritas!! Y el saborcito ácido a limón tiene que estar buenísimas.
Besis
La Manzana dulce de Eva.
Pilar, vengo a invitarte al concurso que he organizado para celebrar el tercer cumpleaños de mi blog, va de dulces y me encantaria que participaras compartiendo tu receta dulce estrella, el premio es muy chulo, es una forma de agradeceros a todos los que me visitáis vuestros comentarios y amistad. Si te pasas por mi blog puedes ver las bases.
Anímate a compartir tu receta dulce estrella, al final con todas las recetas haré un recetario dulce en pdf para que todos podamos descargarlo.
Un beso enorme y gracias por estar ahi
Carmen
www.elpucheretedemari.blogspot.com
Oh my, what yumminess!
Hola Pilar. Estás hecha toda una artista decorando galletas. Si ya las galletas que haces están deliciosas, aunque no las he probado no tengo la menor duda de ello jj, con este glaseado ya deben ser un manjar de dioses.
Pilar, este año poco he vivido las fiestas. Cada vez soy menos festero jj, además el tiempo ha estado bastante revuelto. Creo que las que tu conociste y viviste eran mejores.
Saludos
Felicita a tu cuñada, Pilar...
Y por supuesto felicitarte a ti por esas manos tan maravillosas.... te han quedado divinas!!!!
Un besito.
Mi querida Pilar,
A ti no se te resiste absolutamente nada!!!
Qué belleza de galletitas y deben estar riquísimas!!!!
Un besote,
IDania
Son una galletas preciosas. Viéndolas me han entrado ganas de probar de nuevo con la glasa (solo la probé una vez!) y encima nos la propones con un toque a limón, qué ricas!
Besos
Publicar un comentario