¡Cuánto tiempo! No sabéis lo que me he acordado de todos vosotros, pero he andado
Como os había dicho he estado haciendo el Camino de Santiago, en esta ocasión desde Oporto a Compostela. Ha sido fantástico como siempre; no hemos tenido ningún problema, y el tiempo ha sido muy agradable (creo que esto se lo debemos al Santo, pues en los mil kilómetros que ya llevamos de Camino, en cuatro años diferentes, sólo nos llovió un día allá por Pamplona).
Los paisajes han sido variados, los albergues y hoteles acogedores y los peregrinos con los
que hemos ido coincidiendo día a día encantadores, divertidos y alegres; hemos practicado el portugués y aprendido alguna que otra receta.
Pero hoy no os voy a dejar ninguna receta ni gallega ni portuguesa, hoy os dejo un ”timbal de escalivada” que tomé la semana pasada en Barcelona en el restaurante de una buena amiga, y que os recomiendo no por el hecho de ser de una amiga, si no porque allí podéis encontrar un buen menú o comer a la carta un sin fin de platos a cual mejor y más apetitoso. El restaurante se llama Girac y está en la calle Mallorca entre Roger de Lluria y Pau Claris en el lado mar. Esta receta es una interpretación libre de la del Girac, que yo he optado por acompañar de una salsa de pimientos rojos.
Y ahora ya basta de rollo y empecemos:
Ingredientes:
1 Pimiento verde de asar
3 Pimientos rojos de asar (uno para la salsa)
1 Cebolla grande
1 Berenjena
Anchoas
Canónigos y Rúcula
3 Pimientos rojos de asar (uno para la salsa)
1 Cebolla grande
1 Berenjena
Anchoas
Canónigos y Rúcula
Aceite y sal
Para la salsa:
1 pimiento rojo de asar
1 cebolla pequeña
Nata liquida
aceite, sal y pimienta
Poner a escalivar (asar) los pimientos, las berenjenas, y la cebolla, pincelados de aceite de oliva; una vez en su punto sacar del horno, envolver en un papel o introducir en una bolsa de plástico, y dejar enfriar un poco. A continuación pelar, sacar las simientes de los pimientos, cortar todo en tirillas y reservar. Apartaremos un pimiento rojo, para la salsa.
Mientras cortaremos algunas anchoas en trocitos pequeños, media o una anchoa por comensal, según el gusto.
Limpiaremos la rúcula y los canónigos y los cortaremos un poco.
Uniremos todos estos ingredientes, que salaremos y aderezaremos con unas gotitas de aceite.
Antes de emplatar haremos la salsa.
En una sartén pocharemos la cebolla. Luego en un recipiente juntaremos la cebolla bien escurrida con el pimiento escalivado y un chorro de nata, añadiremos unas gotitas de aceite, sal y pimienta, lo llevaremos 3 ó 4 minutos al fuego y nuestra salsa estará lista.
Colocaremos la mezcla de hotalizas en un molde emplatador y adornaremos el plato con unas hojas de rúcula y canónigos y un poco de la salsa de pimientos, una anchoa cortada en dos a lo largo terminará la decoración de nuestra receta..
A partir de ahora ya estamos instalados en la Cerdaña francesa (mirad como estaba hoy este campo, de amapolas), en estos próximos días intentaré ponerme al día de vuestras recetas.
Nota :Este plato se puede tomar tibio o frío
Fuente: Interpretación libre de la receta del Restaurante Girac
16 comentarios:
Já foi a Santiago mas de carro ,mas adorava fazer o caminho a pé deve ser lindo e com adoro caminhar acho que não me ia custar.
Adorei a sugestão é uma delicia, perfeita para estes dias de calor.
bj
Una receta estupenda y unas fotos preciosas, no sabes como te envidio, me encantaria conocer el sitio donde estas.
Besitos guapa
Pilar. Primero las fotos PRECIOSAS.
Y la receta es de las que apetece de verdad. Me gusta el toque crudo de las ensaladas con el pimiento escalibado. Esta me la guardo. Me ha gustado muchísimo.
Mil besos
Que rico¡¡¡¡ me encnatan este tipo de platos, se ve delicioso. Unas fotos estupendas y el camino que has hecho mejor todavia, feliz finde
besos
HOla Pilar, que bien hacer el camino, yo he ido un Año Santo pero no caminando, seguro que es una bonita y gratificante experiencia.
Las fotos estupendas y el plato muy rico, me encanta la escalivada, bsssss.sefa
Qué fotos, qué colores, lugares hermosos y una receta estupenda.
Saludos
Lo primero, gracias por visitar nuestro blog. Acabamos de conocer el tuyo y ya nos quedamos de seguidoras.
La receta, estupenda. Muy apetecible y sana, y con una presentación bien bonita.
Las fotos del Camino, preciosas. Enhorabuena por el recorrido.
Un abrazo.
Con las fotos que nos muestras veo que tuvisteis que disfrutar mucho durante el camino :).
La receta me ha encantado y a ver si la próxima vez que vaya a Barcelona tengo la oportunidad de pasar por ese restaurante que nos recomiendas :)
Besos
¡Qué pintaza tiene!. Se me antojó. Mi marido no soporta las anchoas y yo renuncio la mayoría de las veces a comerlas por él. No pienso dejar pasar tu plato sin probarlo porque me encantó.
Buen día
Hola Pilar, veo que estuviste caminando, yo me voy la otra semana, me encanta tanto como a ti.
La escalivada la hago siempre, es un descubrimiento para mi fenomenal pues me parece super sano y exquisito, con un buen pan tostado no quiero más!
Esta receta me la llevo, tengo plena seguridad que me encantará.
Disfruta de Cerdeña, hermoso el paisaje que tienes.
Besos.
Qué bonitas fotos: el Camino portugués tiene que ser una preciosidad.
Me alegro de que lo hayáis disfrutado.
La escalivada me encanta, y presentada de esta forma queda preciosa.
Un besote, guapa.
Hola Pilar, que imagenes mas bonitas, tiene que ser una pasada caminar por esos lares,una verdadera preciosidad!!! y la receta no te digo nada, me encanta la escalivada como buena catalana que soy, un besazo! hasta pronto
Silvia
pd: que pases bien por la Cerdanya, yo tb estare por alli, caminando....
besos!
Hola Pilar. Me alegro mucho verte de nuevo aunque en estos meses apenas pueda entrar en el blog, dejaré alguna receta para no perder el gusanillo jj.
Me alegro también de que hayas tenido un estupendo recorrido por el camino de Santiago. Es una de las cosas que me gustaría hacer. todo se andará jj.
Unas fotos preciosas las que has puesto, supongo que la caminante serás tu jj.
Un timbal que viendo la presentación y leyendo su preparación no dudo de que tiene que estar exquisito. Me quedo con las ganas de saborearlo.
Que disfrutes de este verano.
Nos seguiremos viendo aunque sea de tarde en tarde jj.
¡Pásalo muy bien!
Un abrazo
Qué buen plato pero sobre todo qué bien volverte a leer! Así que es la cuarta vez que haces el Camino?? madre mía qué valiente. Mi marido lo hizo el año pasado y quiere hacerlo cnmigo y soy yo la que no me animo!! Qué bonito el campo de amapolas, nada, me cambio por ti ya mismo jajaja
besitos guapa y me alegra volver a saber de ti.
Hola Pilar!!!
Me alegro de tu vuelta!!!
Qué fotos más bonitas, ya me imagino lo bien que lo habréis pasado, y si dices que todo ha salido bien... pues me alegro.
Como me alegro de ver este timbal de escalibada tan apetitoso... y qué buena presentación.
Exquisito.
Un beso, Pilar, y felices vacaciones veraniegas!!
Publicar un comentario