lunes, 25 de agosto de 2014

"UN PEU DE TOUT"





"Un peu de tout". Cuando nosotros llegamos a Saillagouse, en la Cerdaña francesa hace más de 25 años, en el pueblo había una tienda que llevaba ese nombre: "Un poco de todo" y es que allí podías encontrar pues eso un poco de todo, mochilas, botas, periódicos y revistas, material de escritorio, manteles, sombreros, ropa, cerámica.....

Mi receta de hoy lleva también un poco de todo. Ayer comimos cus-cus de pollo y sobró  pollo, algo de cus-cus, calabacín, zanahoria y garbanzos, digamos que quedaba una ración, cogí todos estos ingredientes los pasé por la batidora, les añadí cuatro huevos, un buen chorro e crema de leche, y un poquito de pasta Harissa.

La pasta Harissa es uno de los principales ingredientes de la cocina magreví. Es muy picante y sus principales ingredientes son  pimientos picantes, ajo, cilantro, alcaravea y aceite de oliva. Aunque tiene otras presentaciones se comercializa generalmente en tubos, se puede elaborar en casa pero yo siempre tengo un tubito en la despensa.

El resultado fue más que aceptable y además me permitió irme a pasear por los prados sin tener que meterme entre pucheros, ya que mientras preparaba la mochila introduje la mezcla 45 minutos en el horno y al regresar con una ensalada de tomate y algo de aperitivo,¡¡ listo!!

Una vista de los prados, al fondo Font Romeu, como veis el tiempo sigue removido.

Ingredientes:

Restos de un cus-cus:

1/4 de pollo
Un calabacín medianillo a trozos
Una zanahoria a trozos
Poco más de una taza de cus-cus ya hervido
Una jícara de garbanzos cocido
4 huevos
Media botellita de crema de leche
Media cucharadita moka de pasta Harissa (se puede eludir si no gusta el picante)
Queso rallado opcional

Elaboración:
Como los restos del cus-cus ya estaban cocinados, sólo hay que pasarlos por la batidora, añadiéndoles los huevos la crema de leche y la harissa, añadí también un pimiento escalivado que quedaba en mi nevera. Verter esta mezcla en un molde ligeramente untado con mantequilla e introducir en el horno a 180º durante aproximadamente 45 minutos o hasta que tras pincharlo veamos que está cocido.

Se puede servir acompañado de una ensalada completa y una salsa mayonesa.

Nota: Este pastel se puede realizar para aprovechar sobras de la nevera contando siempre como ingredientes con tres o cuatro huevos y crema de leche.

Fuente: Familiar

6 comentarios:

São Ribeiro dijo...

Ficou com um aspecto delicioso e o nome é perfeito
bj

Geles dijo...

me parece ideal un plato así, qué gusto da reciclar sobras y conseguir un plato mejor que el original. Besos

Merchi dijo...

A esto le llamo yo reciclar con mayúsculas Pilar, que rico pastel salado has llevado a tu mesa.

Besines reina :)

Marga Morguix dijo...

Me encantan estos pasteles "de reciclaje". Tiene una pinta buenísima.
Un beso, guapa.

Silvia T. Clarasó dijo...

Hola Pilar, que buena esta receta, a mi me van mucho este tipo de platos donde aprovechamos lo que tenemos. Me ha gustado mucho como te ha quedado.
Por cierto que bonita la Cerdanya, Sillagouse y el entorno.
Este verano no he podido ir tanto y lo añoro...(mucho)en nada me subo :)
besos

Los Fogones de Luisa dijo...

Te ha quedado estupendo¡¡¡¡ se ve bien rico, muchas veces nos complicamos nosotras solas, ademas es estupendo aprovechar los restos de otra comida, y mas estupendo que hayas podido dar un paseo por un campo tan bonito, eso es vida
besos