domingo, 11 de enero de 2015

GALLETAS DE TURRÓN



Han pasado las fiestas y ya volvemos a la normalidad. Creo que en este momento todos agradecemos una buena ensalada, una verdurita aliñada simplemente con aceite y segundos platos de plancha o vapor. Pero quizá también es el momento de revisar nuestro congelador y despensa y dar salida a todas esas sobras que hemos ido acumulando en estos días.

Para los que os encontréis con restos de turrones, basicamente Alicante y Jijona os dejo la receta, que me pasó mi amiga María Rosa, de estas galletitas fáciles de hacer y que quedan riquísimas.

Ingredientes

200 g de turrón de Jijona o Alicante triturado
250 g de harina
1 huevo
100 g de mantequilla a temperatura ambiente
30 g de azúcar integral o moreno
1 pellizco de vainilla en polvo
1 pellizco de sal

Elaboración


Troceamos el turrón y lo trituramos con el huevo. Mezclamos bien, debe quedar una crema suave..

En otro bol mezclamos el resto de ingredientes, y al final les añadimos la crema de turrón.

Hacemos una bola con la masa y la dividimos en tres partes. Colocamos cada parte sobre un papel film y con otro papel film encima  la aplanamos con la ayuda de un rodillo hasta conseguir un grosor de 5 mm.

En este punto yo las tres planchas de masa las dejo en la nevera unas horas o de un día para otro.

En el momento de ir a cortarla con ayuda de un corta pastas les volveremos a pasar el rodillo por encima, respetando los 5mm, para que queden bien planas.

Llevamos al horno precalentado a 180º durante 10 ó 12 minutos o hasta que los bordes estén dorados.


Ya fuera del horno dejamos enfriar sobre una rejilla.


Nota: Si no disponéis de rodillo con arandelas, podéis encargar al carpintero dos varillas de madera como las de la foto del grosor deseado, yo tengo unas de 5mm y otras de 7mm, así colocando una varilla a cada lado de la masa que queramos aplanar y deslizando el rodillo sobre las varillas conseguiremos en la masa el grosor deseado.

Fuente: Mi amiga María Rosa

15 comentarios:

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Me encantarán estas galletas de turrón, es una buena forma de aprovechar los restos de turrón.
besos,

mamen dijo...

Primero desearte que tengas un buen año 2015 con todo lo mejor para ti y tu familia.
Y ahora vamos a lo que vamos, me encanta esta idea, el añlo pasado hice una tarta de turron de jijona y nos encanto, pero en galletas es una magnifica opcion, las hare que tengo turron en la nevera, un abrazo preciosa

manu dijo...

Hola amiga: veo que estamos en lo mismo. Reciclaje turronero. Muy bien estas galletas, sabiendo tus dotes galleteras, no dudo que estas han de estar riquísimas.
Mil besos

Vivi Taboada dijo...

Unas galletas preciosas y ricas tienen que estar un rato! seguro que a estas alturas no quedan ni las migas, bicos y feliz año!

Marta dijo...

¡Qué galletas tan ricas! y las fotos te quedaron maravillosas.
Besitos guapa y Feliz Año

Vanessa - El Recetario de Lady Halcón dijo...

¡Ays, con lo que me gusta ese turrón qué ricas tienen que estar estas galletas! Además, te han quedado unas fotos preciosas, casi se puede notar su aroma.
Besos

Palmira POM dijo...

Estas galletas son un peligro, son tentación en estado puro
Besos y feliz semana,
Palmira

Doris mis cosillas dijo...

Ya me quedo con tu permiso con la receta y gracias Pilar por compartirla. Se ven muy ricas.Besosss

El pucherete de Mari dijo...

Hola Pilar, muy ricas y socorridas estas galletas, ya se para donde va ir la tableta de turrón que como todos los años esta sin abrir, jaja. Un beso enorme y feliz semana

El pucherete de Mari dijo...

Hola Pilar, muy ricas y socorridas estas galletas, ya se para donde va ir la tableta de turrón que como todos los años esta sin abrir, jaja. Un beso enorme y feliz semana

Juan Hernández dijo...

Hola Pilar. Espero que hayas pasado unas estupendas fiestas y que hayas recibido muchos regalos, seguro que así habrá sido no?
Este año hemos comido poco turrón, me gusta mucho el de Jijona y aún no hemos empezado la barra ya que la dejé olvidada y a la vuelta ahí estaba esperando así que si me lo permiten intentaré hacer estas galletas porque de lo que estoy seguro es de que tienen que estar muy ricas. Se lo comentaré a mi hija a ver si la convenzo jj.Que tengas un feliz 2015.
Un abrazo

CHARO dijo...

pero qué galletas tan buenas, casi prefiero comer el turrón así que no tal cual!

PEPE LASALA dijo...

Es una gran idea para aprovechar lo que nos ha sobrado Pilar, además es muy original y tienen que estar riquísimas. Gracias por la receta. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

Heloísa Sérvulo da Cunha dijo...

Pilar,
Essas bolachinhas devem ficar deliciosas com um bom chá, ou café.
Muito boas para o início do ano.
Feliz 2015.

Unknown dijo...

cara mengatasi berbagai macam penyakit secara alami
Obat Herbal Penurun Darah Tinggi Obat Herbal Ambeien Akut Obat Herbal Batu Empedu Tanpa Operasi Obat Herbal Sinusitis Kronis Obat Herbal Tumor Otak Jinak Obat Herbal Wasir Kronis Tanpa Operasi Obat Herbal Liver Kronis Paling Ampuh Obat Herbal Bronkitis Kronis Obat Herbal Usus Buntu Tanpa Operasi Obat Herbal Eksim Paling Ampuh Obat Herbal Gagal Ginjal Kronis Obat Herbal Kanker Pankreas