domingo, 24 de julio de 2016

CREMA DE ESPINACAS CON HUEVO POCHÉ AL AROMA DE PIMIENTA



Hace tiempo vi en una revista francesa la receta de una veloute de espinacas que me apeteció un montón hacerla, pero como casi siempre incluía entre sus elementos mantequilla y crema de leche. La verdad es que si que utilizo estos elementos en la cocina, pero intento hacerlo con la menos frecuencia posible por el tema calorías basicamente y también pòrque, cuando no son imprescindibles, prefiero sustituirlos por un chorrito de aceite de oliva que pienso que es más sano.

Esta mañana hemos ido a dar una vuelta por el campo y ¡qué maravilla!, aquí ahora estamos en plena primavera  y  las flores lucen en  todo su  esplendor tanto las  de  los  prados  como  las que  adornan 




puertas y ventanas, nos hemos acercado a una granja cercana a comprar "un magret de canard" y daba gusto ver a los patos pasearse tranquilamente a la sombra de los árboles, aquí en La Cerdaña esta época junto con el otoño quiza son las épocas más bonitas del año.

Y ahora vayamos con la receta:

Ingredientes

1 Kg. de espinacas
4 patatas
2 puerros picaditos
Leche 
Caldo de pollo o en su defecto una pastillita 
1 cuch/sop de vinagre
2 rebanadas de pan de molde cortadas en daditos muy pequeños
Sal gorda y pimienta

Elaboración:

Hervir espinacas, puerros y patatas. Escurrir bien

Añadirle igual cantidad de leche que de caldo hasta obtener la consistencia deseada, (no muy líquida). salpimentar.

Pasar por la batidora, debe quedar una crema suave ni muy espesa ni muy clara.

Freír los daditos de pan en aceite muy caliente, una vez dorados colocarlos sobre papel absorvente, en cuanto estén sequitos pasarlos a un  bol y reservar.

Poner a hervir  agua con  la cucharada de vinagre, echar de uno en uno los huevos y ayudandonos de una arpeta cuidar de que no se desparramen, cocer por espacio de 3 minutos, sacar y depositar en un trapo limpio doblado en cuatro.



Ahora ya podemos montar nuestro plato, Primero colocamos la crema, a continuación y con mucho cuidado el huevo poché, los tostones de pan, un poco de sal gorda, pimienta recien molida y una gotitas de aceite y rapidito, rapidito a la mesa.

Nota: este plato es mejor tomarlo no demasiado caliente. Para los que les guste el sabor a pimienta, ser generosos con ella a la hora de salpimentar.

Fuente: La idea de una revista francesa de la que no recuerdo el nombre y a partir de ahí....imaginación al poder.

7 comentarios:

Palmira POM dijo...

¡Qué rica tiene que estar esta crema de espinacas! No suelo preparar cremas con espinacas a menudo y mira que las raras veces en que lo hago desaparece como por arte de magia!
Ahora me toca despedirme unas semanitas, tiempo de vacaciones y tiempo de volver a casa :o)
Para reponer fuerzas y energías :o)
Nos leemos a la vuelta,
Besos,
Palmira

Cuca dijo...

Igual soy un poco raro, pero yo leo espinacas ¡y no conozco! no sé por qué me gustan tanto pero me encantan de cualquier manera. Lo curioso es que no hago muchas cremas con ellas ¡aunque quedan con un color espectacular! Me guardo tu receta que igual cae pronto

¡Besos mil!

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola Pilar!! No sé qué me ha gustado más, si esta rica crema o esas maravillosas fotos del campo lleno de flores, ¡¡qué maravilla!! Es un placer tener ese paisaje tan cerca y poder disfrutarlo. Eso si, poder disfrutarlo comiendo una rica crema de espinacas, llena de color y sabor. Besitos.

Manu dijo...

Mi piace questa crema e che bel colore.
Ti abbraccio

Silvia T. Clarasó dijo...

hola Pilar, la crema me parece buenísima, se ve deliciosa. Las imagenes me encantan, qué precioso está todo ahora, una maravilla de paisajes y de tranquilidad. Estoy por la zona, ya sabes que cada verano vengo, un beso!!

Claudia Hernández dijo...

Pilar, a mí me pasa lo mismo con las recetas de acá de Francia. Creo que tu opción con solo leche es estupenda, queda anotada, amo las cremas y las espinacas y ando desde hace tiempo en plan "lo más saludable que se pueda".
Saludos

manu dijo...

Y como tu imaginación es mas que buena, así de sabroso te ha salido este plato. Mil besos amiga 😘😘😘😘