domingo, 22 de diciembre de 2019

¡¡¡FELICES FIESTAS Y GALLETAS DE NAVIDAD!!!


Quiero desearos a todos desde aquí unas Felices Fiestas y que  el próximo 2020  llegue cargado de salud y alegría

Estos días aquí en mi casa, como imagino que en la mayoría de vuestros hogares es un "no parar" que si idear los menús, preparar los adornos de la mesa, escribir la carta a los Reyes Magos con los más


pequeños, discurrir regalos, comprarlos, envolverlos, preparar los villancicos... 

                           

El móvil y el ordenador hierven  de mensajes y llamadas, es el momento de recuperar el contacto con esos queridos amigos, con los que por el ajetreo o la distancia hemos tenido únicamente en nuestro recuerdo.


Por si fuera poco yo cada año para Navidad hago montones y montones de galletas para regalar a familiares y amigos y no sabéis las hora que me paso confeccionándolas, pero me encanta hacerlas y ya se ha convertido en una tradición.



 La verdad es que disfruto cada momento. Yo soy de las que lo celebraría todo, siempre pienso aquello de que "si hoy estás bien aprovecha" y aprovecha a tope, la vida es corta y no la podemos desperdiciar. Así que ¡ala! a seguir que ya queda muy poquito para la Nochebuena y aún todos tenemos muchas cosas por hacer. 

Esta vez no dejo ninguna receta, supongo que a estas alturas ya todo el mundo tiene claros los menús, eso si aprovecho para de nuevo desearos a todos  unas muy FELICES FIESTAS .

jueves, 12 de diciembre de 2019

PASTEL DE CASTAÑAS


El otro día en mi visita a vuestros blogs encontré en el de Nenalinda, esta receta que me cautivo a primera vista, está súper bien explicada, me decidí a hacerla y el resultado fue magnífico, además de sencilla de hacer me permitió experimentar con la crema de castañas, ingrediente que yo nunca había utilizado. Desde aquí te doy las gracias Chus y os invito a las que no la conozcais a entrar en su blog, seguro que no os defraudará.


Me encanta la Navidad y todo lo que conlleva, adornar la casa, compras, de regalos,  vivir la ilusión de los peques de la familia, vestir la mesa de gala... en fin  todo es que nos deja agotados pero felices un año más.

Yo aproveche el puente para dejar la casa más o menos a punto, me encanta el perfume de la pinaza y el eucalipto, mezclado con el de las galletas de jengibre, el vino caliente especiado, bueno todo eso que nos inunda cada año y nos transporta a la navidad.


Las dos primeras candelas de Navidad ya están encendidas

Bueno pero no me extiendo más y voy ya con la receta:

Ingredientes:

 250 g de crema de castaña (la encontré en el Rincón del Gourmet del Corte Inglés)
120 g de harina de almendras
100 g de azúcar
75 g de harina de trigo
100 g de mantequilla  pomada
3 huevos
8 g de levadura Royal
Una pizca de sal

Elaboración


Conectar el horno a 180º

Separar las yemas de las claras, montar estas últimas a semi punto de nieve, reservar

En un bol unir la mantequilla, las yemas de huevo y el azúcar . Yo lo mezcle en la Kitchen Aid, aunque también se puede hacer este paso a mano. A continuación incorporar la crema de castaña y segui mezclando.

En otro bol mezclamos la harina. la levadura y la almendra, cuando estos tres elementos estén bien unidos los echamos sobre la crema anterior y seguimos mezclando, por último añadimos las claras semimontadas y acabamos de incorporar a la crema  con movimientos envolventes.

Engrasamos un molde y en él colocamos nuestra crema, que llevaremos al horno precalentado , instalando el molde a media altura calor arriba y abajo. 

En aproximadamente 30 minutos nuestro pastel estará listo, aunque como dice Nenalinda eso depende de cada horno, por lo que antes de retirarlo probaremos la cocción con una brocheta.


Una vez fría la desmoldamos y cubrimos con azúcar glas. Yo en este caso y ya que era para un te
navideño la adorné con tres pequeños abetos.

Quedó un pastel delicioso, gracias otra vez Chus.