jueves, 30 de julio de 2020

FUSILLI A "LA ENOJADA"



Y, ¿de dónde viene este nombre? diréis, pues en casa llamamos así a este tipo de semi-salsa con la que acompañamos a veces a la pasta. No la podemos llamar "a la arrabbiata" ya que para realizarla no utilizamos el tomate típico de la salsa romana, pero está muy arrabbiata, es decir cabreada en italiano o mejor sonante enojada, pues las guindillas que la acompañan nos llevan si o si a este adjetivo.

Pues dada la explicación empecemos con la receta:

Ingredientes: Para cuatro personas

275 g. de pasta
250 g. de gambas enteras
1 lata de berberechos escurrida
1 ajo muy picado
Unas ramitas de perejil también muy picadas
3 guindillas, menos si lo preferís
1 litro de caldo de pescado
Aceite y sal



Elaboración

Llevar al fuego el caldo de pescado, hervir ahí los fusilli o la pasta que hayáis elegido, dejar al dente, pasar mínimamente por agua fría escurrir bien y reservar

Limpiar y freir las gambas, pelarlas, reservar las cabezas y las pieles que pasaremos por un pasa-purés.

Cortar las gambas en tres trozos añadirlos  a los fusilli.

En tres cucharadas de aceite freír el ajo y el perejil, en el último momento echar las guindillas picaditas y los berberechos, dar unas vueltas y echar sobre los la pasta  "i nostri fusilli sono sul punto"



Nota: En casa este plato lo tomamos como plato único solo acompañado de una ensalada.

Fuente: Familiar

12 comentarios:

São Ribeiro dijo...

Gosto muito de pratos de massa e este agradou-me bastante.

Lola Martínez dijo...

Con tres guindillas yo no estaría enojada, sino encendida, de la irritación que tendría en la boca, pero con una sola, me comería todo el plato y repetiría. Muy rico.
bss

Linda @ Life and Linda dijo...

Hola Pilar, pasta is a favorite of our. I love shrimp. yes, adding a new puppy will keep Dante busy. A puppy brings joy to the family. Stay cool. We are having hot temps here. The virus is so frustrating. We need a cure soo. Hugs,

Mjsalla dijo...

Hola Pilar, me encanta la definición de "enojada". Me ha gustado muchísimo (yo también lo hago) el hecho de hervir la pasta con el caldo de pescado, así intensificas mucho más el sabor a mar. Bueno, una pasta perfecta para tomarla cerca del mar. Besos.
PD. Me ha hecho ilusión que mi receta te haya transportado a tu niñez. Besos.

Angélica Berríos dijo...

Hola Pilar! Me gusta mucho tu pasta enojada, jaja, el nombre muy divertido. Un plato sencillo y delicioso para cualquier día, especialmente para estos de verano que no queremos pasar mucho tiempo en la cocina, pero sí comer rico, me apunto a un plato de esta pasta con ensalada también ;)
Cuídate mucho, besos!!

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola Pilar!! Entonces, la pasta se ha quedado un poco enojada, ja, ja. El nombre es bien gracioso, nunca lo había oído antes, lo que se aprende con esto del blog. Los ingredientes de la salsa son riquísimos, me encantan, pero eso sí, ¡yo sin las guindillas, que entonces la enojada, pero de roja, voy a ser yo, ja, ja! Pero bueno, entiendo que a los que os gusta ese toque disfrutáis mucho con él. Pero te aseguro, que sin el picante, también se ve muy, muy rica.
Bueno Pilar, ahora si que desconecto ya hasta octubre. Que disfrutes mucho el verano y nos vemos a la vuelta. Besitos.

mar dijo...

hola guapetona!! pues mira, me ha hecho mucha gracia el nombre, enojada, arrabiata, enfadadisima da igual, todos los nombres se traducen a delcia pura, me encanta esta pasta y esa salsa qué decir, que con pan la mojaría entera jaja. La receta por tanto me ha encantado pero te diré que he tenido un flechazo con esa cucharita de madera con el mango blanco y azul, la necesito, dime donde la has comprado por favor, no he visto nada tan bonito nuncaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ay qué enamoramiento! espero tu respuesta graciasssssssssssssss

Natalia Cortés dijo...

Pilar gracias por tu comentario ;), he venido a verte y me dejas flechada, suelo preparar bastantes fusilli en casa, este plato con su toque canalla como le llama Concha es para rabiar de placer, el contraste de sabores es de todo mi gusto,
un beso!!!!

Marta dijo...

Qué rica está pasta con el toque picante, en casa siempre le tengo que poner "el toque" pues a mi maridín le gusta "arrebatada".
Besitos guapa

Silvia T. Clarasó dijo...

Hola Pilar, qué gracia me ha hecho el nombre, pues es verdad! rabia rabiosa que me gusta mi el picante,:) Te ha quedado un plato de pasta riquisimo.
Besos!!

Heloísa Sérvulo da Cunha dijo...

Pilar,
Apesar do nome estranho, o prato é muito atraente.
Camarões são sempre muito bem-vindos.
Beijo.

R's Rue dijo...

Delicious