lunes, 15 de febrero de 2021

ARROZ DE LOS 20 MINUTOS

De vez en cuando cocino fondo de paella que luego congelo en porciones, así cuando quiero hacer un arroz y dispongo de poco tiempo no tengo más que previamente descongelar y en poco más de 20 minutos tengo mi plato preparado. Os voy a dejar la receta .

Ingredientes (para cuatro personas)

500 g de salchichas

Una bandejita de champiñones, en este caso utilicé unas senderuelas que tenía congeladas

2 pimientos

4 alcachofas

Un trozo de chorizo picante (o no)

Un poco de sofrito de tomate

Un brik de caldo de carne o verduras

4 tazas de arroz

Aceite y sal

Elaboración

En una sartén ir sofriendo por separado las salchichas, los champiñones los pimientos y las alcachofas, si no tenemos sofrito preparado hacerlo con un tomate pequeño rallado, escurrir todo esto y reservar. Rehogar ligeramente el chorizo cortado en dados.

Llevar al fuego hasta que hierva el brik de caldo. Mientras habremos mezclado en una paella el resto de ingredientes con el arroz, lo llevaremos al fuego y le daremos unas vueltas, cuando el caldo hierva le añadiremos  8 tacitas, movemos bien la paella y en cuanto empiece a borbotear lo bajamos al horno que ya tendremos precalentado a 200º.

Al cabo de 20 minutos el arroz estará a punto. Bueno esto de los 20 minutos dependerá de cada horno, en otro horno que utilizo en verano tardo 18 minutos, la primera vez es mejor probar a los 17 ó 18 minutos.

Nota: Como veis en este arroz cabe de todo, desde costillita de cerdo, pasando por trocitos de pollo o conejo... en fin esto ya es al gusto de cada uno.

Yo cuando congelo la base, como os he comentado,preparo paquetitos como para dos personas, así según el número de comensales saco los paquetes que necesito.

Fuente: Familiar 

24 comentarios:

unjardinsostenible dijo...

Lo veo perfecto y con muy buena pinta. Con tus explicaciones me entran hasta ganas de ponerme a cocinar, aunque nunca se me ha dado bien.
Un abrazo y buena semana Pilar.

Lola Martínez dijo...

Es una buena idea congelar fondo para arroz, nos solucionará una comida en un momento de prisas, y si queda con la pinta de la que tienes ahí, merece la pena. Que rica por favor!
Bss

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola Pilar!! te has marcado un arroz a lo Jamie Oliver, con el chorizo y todo. Nunca lo he probado así, la verdad, aunque sí con alcachofas, que me encantan en el arroz, bueno, creo que las alcachofas me gustan con todo. La pinta de tu arroz es muy buena, seguro que está riquísimo. Y muy buena idea de congelar fondos, ayudan muchísimo para otros días y no da ninguna pereza así ponerse a hacer arroz. Besitos.

Kasioles dijo...

¡Genial idea la tuya! De esa forma que compartes es muy fácil tener un arroz en poco tiempo y riquísimo.
Mil gracias por tan apetitoso y rápido plato. Copiaré tu idea.
Cariños.
Kasioles

Silvia T. Clarasó dijo...

Hola Pilar, qué buena idea tenerlo a punto, así te puedes dar el capricho días que vas con poco tiempo, me parece genial. El arroz tiene una pinta riquísima!
Feliz semana, un beso :)

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Si es que el arroz acepta mucha variedad de ingredientes, lo podemos hacer diferente adaptándolo a nuestros gustos y a lo que tengamos en casa. Al tuyo para mi gusto no le sobra nada, se ve riquísimo.
Besos.

ISABEL dijo...

Tener fondo de arroz congelado ahorra mucho trabajo, porque luego es descongelar y listo. Tu arroz tiene muy buena pinta, me gusta todo lo que le has puesto, así que me apunto a un plato ya porque seguro que está muy bueno.
Un beso.

Linda @ Life and Linda dijo...

A wonderful dish. Love the idea of the rice. A yummy dish to enjoy when time is short. Lots of love.

Cuca dijo...

Es una idea fantástica. Tener fondo de arroz preparado siempre viene bien. Yo lo hago con los sofritos, me simplifica mucho la vida y aprovecho la verdura de la huerta de mi padre en verano ¡Besos mil!

Juan Hernández dijo...

Hola Pilar. Como bien dices el arroz admite cualquier ingrediente que le añadas porque con el que le pongas obtienes un plato delicioso. En muchos de los que hago pongo un conjunto de verduras y carne o marisco ya que con cualquiera está de fábula.
Y este que nos propones está incluido en ese grupo, además de tener un aspecto estupendo su sabor debe ser fabuloso. Un arroz para disfrutar.
Yo no lo suelo congelar, si me sobra lo guardo en un táper y para el día siguiente está de fábula.
Un abrazo.

lolines dijo...



Hola Pilar, pues si que sí, en 20 minutos has preparado u super-arroz.
Un abrazo.

Thermofan. Marisa G. dijo...

Hola Pilar.
Como buena valenciana y en temporada de alcachofas, me encanta cocinar arroz y el tuyo las lleva, por lo tanto, ya sabes que el tuyo, me encanta. Una delicia y así en paella, más.
Como nos visitamos, te invito al décimo aniversario, pero como no tengo tu correo no he podido invitarte.
Si te apetece, me escribes a thermofanblog@gmail.com
Un beso

Marta dijo...

Yo siempre tengo caldo congelado en casa, para unas prisas siempre viene bien, mi madre a estos arroces los llamaba de aprovechamiento, aquí no se tira nada.
Besitos fuertes preciosa

R's Rue dijo...

Yummy

VerdePrado dijo...

Me encanta este tipo de arroz con cosas.

Fely dijo...

Me gusta el arroz se todas maneras 😉este que nos dejas con esos ingredientes tiene que estar delicioso 😋 besinos wapa

Javier dijo...

Pilar, lo de congelar va genial, yo suelo hacerlo con el caldo y los sofritos de tomate, precisamente para cuando hago arroz.

Este que tú nos traes se ve estupendo, me gusta todo lo que le has puesto, ten por seguro que no dejaría ni un granito de arroz.

Por cierto, esto de los tiempos del horno es un mundo...

Abrazos y buen fin de semana!

Palmira POM dijo...

Un buen sofrito congelado y un fumet casero esperando su hora en el congelador son 2 indispensables para cocinar rico y barato en 20 minutos.
Un pedazo de arroz que te has marcado, en casa triunfarías seguro!
La clave siempre es tener un congelador y una despensa bien pensada ;o)
Besos y feliz fin de semana,
Palmira

Angélica Berríos dijo...

Hola Pilar, tu arroz luce fantástico con todo lo que le has puesto, mi esposo también hace un arroz "estilo paella" a su manera y qué manera, le pone de todo, jaja, y que no le falte el chorizo eso sí.
Con gusto me pediría un platito de tu arroz contundente y sabroso.
Un beso, feliz fin de semana!

Diana Moriel dijo...

Que rico! Con el chorizo y las alcachofas, ese arroz es una perdicion. Me encanta tu sarten paellero, quisiera uno igual.
Besos

Marilyn dijo...

Hola Pilar. Saludos y muy buenos deseos desde California.
Espero y deseo que se encuentre bien al igual que toda su familia.
Aunque estoy algo alejada del mundo bloguero la recuerdo cariñosamente.
Sus recetas continuan deliciosas y sus fotografias muy bonitas!
Le cuento que a pesar de un año dificil para todos con esta pandemia, tuvimos la alegria de recibir nuestro primer nieto que junto a nuestras nietas mellizas (que ya tienen 10 años, dificil de creer) son la esperanza de que vendran tiempos mejores. Por lo pronto seguimos en aislamiento bendecidos que todos estamos bien. Un abrazo

Mjsalla dijo...

Hola Pilar, este tipo de arroces quedan riquísimos, son baratos ya que los productos no son muy caros, a diferencia de los de marisco y/o pescado, pero quedan muy resultones. Ya imagino el sabor y lo rico que estaba. Con butifarra, alcachofas y setas me encanta¡¡¡¡¡

Elisa Gómez Fernández dijo...

Hola Pilar, perdona por venir tan tarde a tu blog pero ya estoy aqui disfrutando de tus recetas. Hoy muchisimo pues este arroz es una maravilla. Todo lo que lleva me gusta y lo convierten en un plato especial. Mil besos y me quedo un ratito haciendo un recorrido por tus plstos.

Comer especial dijo...

Hola, Pilar:

Este arroz te ha quedado de lujo, tiene una pinta más que apetecible. Ya sabes que soy una arrocera empedernida. ¡Me ha encantado!

Besos y feliz fin de semana.