domingo, 15 de noviembre de 2015

¡¡¡TRUUUFAS!!!


Cuando yo era pequeña, en casa solían comprar trufas heladas. Recuerdo que las vendían en unas cajitas de corcho, he  buscado  en  Internet  y  he encontrado justo la foto de la caja  de  la  pastelería en  la  que las comprábamos, aquí, en Barcelona, la Pastelería Mora.


Foto tomada e Internet

Supongo que os pasa como a mi,  que algunos sabores o recuerdos se idealizan y es por eso que nunca había querido,  hasta hace poco, volver a comer trufas, porque pensaba que no sabrían como aquellas.
Hace un par de años me pasaron esta receta, la leí por encima y la vi tan, tan sencilla de hacer, que la guardé para probarla algún día, y ese día llegó. Venían unas amigas a tomar el té, era lunes, las pastelerías estaban cerradas y yo demasiado liada para empezar con elaboraciones laboriosas. Me acorde de la receta y dicho y hecho. Las trufas fueron un éxito y desde entonces las hago con bastante regularidad. Os dejo la receta.

Ingredientes:


150 gr. de nata
200 gr. de chocolate negro
Cacao en polvo

Elaboración:

Calentar la nata al fuego
Cuando rompa a hervir añadir el chocolate troceado


Mezclar y dejar enfriar
Una vez frío, hacer bolitas y pasarlas por cacao

Conservación
4 días en nevera
3 meses en congelador


Más fácil, IMPOSIBLE

Nota: Yo las preparo con nata sin lactosa, por el tema de las intolerancias, quedan ricas igual.

Fuente: ML Yzaguirre

18 comentarios:

Elisa Gómez Fernández dijo...

Son riquísimas y te han quedado espectaculares y mejor con la nata que las haces, así aptas para todos. Un beso guapísima!!

manu dijo...

La foto de la caja me ha traído recuerdos lejanos...... Me guardo tu receta!!!
Besos Pilar

El pucherete de Mari dijo...

Hola Pilar, que aspecto tan requetebueno tienen estas trufas, es curioso como los recuerdos de la niñez nos marcan, yo recuerdo unos merengues riquísimos que compraba los domingos mi padre y estaban tan buenos!!
Un besito y buena semana

Doris mis cosillas dijo...

Que ricas, yo las he preparado con castañas.Gracias por compartir.Bsss

Manu dijo...

Deliziosi questi tartufi.
Ti abbraccio
Buon lunedì

Palmira POM dijo...

Me encantan, te han quedado perfectas :o)
En casa no las preparo porqué sino me las como todas jejeje
Lo más difícil es tener la paciencia suficiente para que se puedan manejar, ¿verdad?
Besos y feliz semana,
Palmira

Las Recetas de Malena dijo...

Más fáciles imposible y más ricas tampoco. Tengo varias recetas de trufas pero me he apuntado esta tuya porque te han quedado perfectas y con sólo tres ingredientes.
Un besito y feliz semana :)

Juan Hernández dijo...

Hola Pilar. No sé si será la misma pastelería pero recuerdo de mis años de estancia en Barcelona que había una pastelería con ese nombre que estaba en la Diagonal. Cuando venían a verme entrábamos a comprar porque a mis hijas les gustaba.
Y como a mí me encanta el chocolate te diré que lamento no haber sido invitado jj y de esa forma poder disfrutar de esas trufas que no me cabe duda han debido salirte exquisitas. Si te han sobrado, cosa que dudo, no me importaría recibir algunas jj. Te quedaría muy agradecido jj.
Un abrazo

Claudia Hernández dijo...

Ah, siento verdadera debilidad por las trufas, me vuelven loca. No sabía que eran tan fáciles, tendré que probar entonces la versión casera, qué buen pinta.
Saludos

Esther dijo...

Hay Pilar!! pero como no le has puesto unas patitas y me las enviabas a mi casa , las recibiria con un gustazo que no veas,jaja, te han quedado tremendamente bonitas...Besss

mamen dijo...

Haaaay Pilar que tentacion nos traes hija, al chocolate nunca digo no, y como soy intolerante a la lactosa me alegra saber que se pueden hacer con nata sin, me ha encantado la receta, un beso guapa

mar dijo...

Hola Pilar!! qué ricas! :) me encanta la caja de corcho :)
tienes razón con eso de los sabores..a mi me ha pasado con varias cosas. Había un pastel que compraba desde niña y luego me tiré varios años sin probarlo. Cuando volví a hacerlo me sabía mucho a azúcar y ya no me parecía el mismo. Cosas que pasan :) inevitables. Un beso muy fuerte

Cuca dijo...

Pilar yo no conocí las trufas en las cajas de corcho, pero ya me hubiera gustado...

¿Sabes? Nunca las he preparado. No creo que sea complicado, pero me da miedo empezar a hacer bolitas y que me agobie porque la masa se me caliente en las manos y empiece a pringarme de chocolate... ¡tonterías mías! Seguro que es un miedo que si me lanzase a hacerlas se me quitaría.

Además compro unas tan ricas que nunca me he visto en la necesidad, pero creo que estaría bien ponerme manos a la masa y hacerlas una vez en casa ¡si salen mal siempre puedo comerme la masa a cucharadas y salir corriendo a comprar una cajita de las que tanto me gustan!

¡Besos mil!

PEPE LASALA dijo...

Esto sí que es rico Pilar, para mi un auténtico vicio. Me encantan. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

Merchi dijo...

Me pongo a comer en ellas y no tengo fondo, son deliciosas y que sepas que me voy de tu cocina con antojo :)

Besinesss

Juan Hernández dijo...

Hola Pilar. Hace ya tiempo que no publicas. Espero que todo vaya muy bien.
Un abrazo

PEPE LASALA dijo...

Hola de nuevo Pilar. De todo corazón y en las fechas que se aproximan te deseo FELIZ NAVIDAD. @Pepe_Lasala

Eniko Ostafi dijo...

Que delicias! perfectas para estas fechas de fiestas!
Felices Fiestas!