Realmente es un placer pasar por los escaparates de Barcelona en estas fechas, hay panellets de todo tipo de piñones, de almendra, de café, de membrillo, de coco. Los más típicos y codiciados son los de piñones que aunque son algo más laboriosois de hacer resultan riquísimos.
Por si alguno los quereis probar aquí os dejo mi receta.
Por si alguno los quereis probar aquí os dejo mi receta.
Como estos días los he estado haciendo en casa, me he encontrado con restos de harina de almendra y he querido aprovechar para hacer estos "tapatés".
En Holanda existen las populares stroopwafels, son unas galletas duras rellenas de caramelo que al colocarse sobre la taza de té humeante se reblandecen e impregnan con el aroma de la infusión.
Con esta idea decidí hacer mis propios tapatés pero con ingredientes diferentes. Es una idea simpática servir el té junto a una bandejita de galletas en este caso estas deliciosas almendronas para que cada persona coloque una sobre su taza.
Estas almendronas son sencillas y rápidas de hacer, además están riquísimas
Ingredientes
2 claras de huevo
150 gr. de azúcar en polvo
170 gr. de polvo de almendras
Almendras peladas (para decorar)
Elaboración;
Montar las claras a punto de nieve
Añadirles el azúcar y unir bien
Con espátula incorporarles el polvo de almendras
Ayudadas de una manga pastelera ir dejando generosas porciones de masa en una bandeja en la que habremos colocado una hoja de papel de hornear,
Colocar una almendra en el centro de cada porción de masa.
Llevar al horno que tendremos precalentado a 160º durante 12 minutos, el tiempo dependerá del horno, pero no hay que dejar que se tuesten, ya que sino quedarán duras.
Dejar enfriar sobre una rejilla y... ya está.
Nota; También se pueden hacer estas galletas en tamaño más pequeño.
Fuente: Cuisine conviviale
21 comentarios:
Quanti dolci gustosi!!
Un abbraccio e buona serata
Realmente es un placer ver las pastelerias con toda variedad de panellets. aunque tambien es una placer poder drgustar tus galletitas.
Que gustazo de ver estas delicias y te doy las gracias por tu post tan bueno.Bsssss Doris.
Qué deliciosas se ven!!!
Yo me quedo con un surtido , son deliciosos y te han quedado de lujo! Un beso
Desconocía por completo estas galletas pero su nombre me ha encantado :o)
Además me parece una receta ideal para darles salida a unas claras olvidadas en la nevera, me llevo un par que seguro que con un buen café con leche también están riquísimas!!
Besos y feliz semana,
Palmira
Vaya bueno que se ve tu dulce :-)
Un saludito
Una idea fantástica, no lo había visto nunca y me parece una monada, aparte de buenisimos que tienen que estar. Tomo nota, porque me ha encantado!! besos y buenas semana ;)
Una receta muy interesante!! ricas tienen que estarlo y mucho, que delicia de galletas, te han quedado maravillosas y ricas llevando almendra ya me han cautivado...Bess
Hola Pilar. Al ver la primera foto pensé que era uno de esos bizcochos que se hacen al microondas jj pero luego al continuar la lectura y ver esos ricos panellets que presentas ya he ido entrando en materia jj.
Unas galletas que además de originales, creo que yo no llegaría a tener que ablandarlas con el té porque caerían tal cual jj, tienen que estar de vicio. Unas galletas para disfrutar.
Hoy por aquí nos ha caído una buena y me parece que esta noche llega a vosotros jj.
Un abrazo
Hola Pilar, Muchas gracias por pasarte por mi blog, yo ahora te estoy devolviendo la visita y maravillada con las cosas buenas que aquí encuentro. Y estos tapatés me han parecido fantásticos, una gran idea!! Te dejo un abrazo
No las conocía. Qué buenas se ven, me encanta todo lo que lleva.
Saludos
Me encantan tus tapatés y me encanta el nombre. No los conocía y me parece una forma de presentar el té estupenda.
Un besito :)
¡Qué galletas tan originales Pilar! Me ha encantado la idea de colocarlas sobre la taza de té para que se pongan blanditas. Yo tendré que colocarlas sobre un vaso de leche que té y café no es compatible con el embarazo, aunque cada vez me queda menos
¡Besos mil!
Buenas días Pilar. Que ricas, sencillas y deliciosas galletas que has preparado, te han quedado francamente extraordinarias y me parecen ideales para tomarlas, con un buen te o café. La presentación sobre la taza me parece buenisima.
Muchas gracias por tu visita al blog, yo ahora estoy visitando el tuyo y me parece buenísimo y está lleno de recetas fabulosas.
Un beso Paco
Pero qué buenas! Nunca las había visto y me parecen una idea fantástica ahora que viene el frío, o se supone jejeje
besazos
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xpf1/v/t35.0-12/12168421_1002607456427410_635091707_o.jpg?oh=7c11e532cc8f2bdbf29dcfdaf7a8a05e&oe=5637C996&dl=1No las he tomado nunca y me parecen muy ricas, te cojo la idea.
Besos crisylaura.
¡Qué ricas Pilar! Me encantan desde niño, es una muy buena receta. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala
Pilar,
Gostei muito dessas bolachinhas. Devem ser deliciosas.
Beijos.
Que genialidad de receta! No conocía la historia de esas galletas holandesas y me ha encantado. Suelo tener excedentes de claras en casa así que estas galletas se me antojan perfectas para aprovecharlas. Mil besos guapa
HOla Pilar!!!! :)))
me llevo dos almendronas a cambio de este post (tendré morro) jajaaja, estoy tan contenta!! :)))
http://recetas-mar.blogspot.com.es/2015/11/brownie-delicioso-de-naranja-sin.html
Publicar un comentario