domingo, 26 de febrero de 2017

PLATILLO DE PLEUROTUS


Ayer fui al mercado y encontré estas "Pleurotus Eryngii" comúnmente conocidas en castellano como Seta de cardo, en vasco como Etsai-onto - Orejua - Gardu-ziza, en catalán como Girgola de panical, en inglés  King oyster, en italiano Fungo del cardo-Cardarello-Cardoncello, en alemán como Kräuterseitlinge.., ¡Anda! ¿cómo se os ha quedado el cuerpo?, bueno en realidad esta seta  suele desarrollarse sobre raíces muertas de distintas plantas, sobre todo sobre las del cardo corredor,  La podemos recolectar en  otoño y  ocasionalmente  en primavera, pero desde hace un tiempo se cultiva y pronto será tan común entre nosotros como el champiñon.

Las encontré tan bonitas que mientras las añadía a mi cesta iba pensando que hacer con ellas y este fue el resultado de mis "elucubraciones", ¡ja, ja!

Ingredientes para cuatro personas:



Una bandeja de Pleorotus Eryngii
4 butifarras
4 huevos
Ajo, perejil, sal aceite, pimienta

Arroz

Elaboración:

Hervir arroz, escurrir, lavar y reservar
Sacar la piel a las butifarras (o salchichas), desmenuzar y freír, reservar
Freír las setas, cuando ya casi están listas añadirles una picada de ajo y perejil que ya habremos frito en otra sartén. Reservar.



Colocar una cuarta parte de la picada de butifarra en un plato, hacer lo mismo con los otros tres. 


Freír los huevos y bien escurridos ponerlos  encima de la picada, alrededor situaremos las setas, moleremos pimienta por encima y acompañaremos con un bol de arroz pilaf, para que cada comensal se sirva a su gusto.

En cuanto a lo de freír los huevos "cada maestrico tiene su librico", creo que a la mayoría de la gente les gustan haciendo puntillas, es decir echados en el aceite cuando este esté muy caliente, en casa nos gusta colocarlos en la sartén cuando el aceite esté practicamente frío, precisamente para que no hagan puntilla y queden blancos y suavecitos, bueno esto.... pues cada cual.

Nota:También se puede servir en una fuente con el arroz debajo y todos los elementos como en el caso de nuestro emplatado.

Fuente: Imaginación al poder

12 comentarios:

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Hola guapa.
En este enlace, creo que es donde mas barato está.
https://m.es.aliexpress.com/item/495208755.html#autostay

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Ese molde tiene para hacer diferentes si le das la vuelta.
Un besito.

Marta dijo...

Qué ricas!!!, me apuntaba ya mismo a un platito.
Besitos guapa

Silvia T. Clarasó dijo...

Deliciosas, es un plato completísimo con las butifarra y los huevos me encanta, queda genial, un beso!

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Pilar, estoy de nuevo aquí.
Este otro enlace es mejor. Porque el otro le miré con el móvil y no es lo mismo.
Copia y pega este enlace en tu navegador.
https://es.aliexpress.com/store/product/Biscuit-cookies-cake-mold-steamed-stuffed-bun-mold-maamoul-mold/405107_495208755.html

Un beso.

María José Andreu Granados dijo...

un plato delicioso, que rico¡¡ me encantan todos los ingredientes.
besossssss

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola Pilar!! ¡¡Ahí es nada este plato, sencillo y riquísimo!! Me encantan todos los tipos de setas, estas creo que aún no las he probado, así que me fijaré la próxima vez en el super.
A mi me gusta el huevo sin puntilla, pero a mi marido con ella, así que al final, termino haciéndola siempre como a él le gusta. Pero vamos, si ve este plato le da igual como esté el huevo, te aseguro que se lo come todo de principio a fin, y más con esa butifarra tan buena que le has puesto. Besitos.

Palmira POM dijo...

Pues la inspiración al poder como fuente me ha encantado jejeje Con o sin puntilla, me parece un plato de 10!
Besos y feliz semana,
Palmira

Juan Hernández dijo...

Hola Pilar. Me alegro que mi entrada sobre uno de los menús de la Fiesta de la Alcachofa te haya gustado. Te diré que nos encantó pero ya veo que no te decides a hacer una escapada y disfrutarlo y más conociendo que tanto te gustan jj. No te coge demasiado lejos.
En cuanto a tu entrada te diré que se me ha quedado el cuerpo anestesiado al ver las distintas acepciones de esta seta. Seta que no he tenido la suerte de probar.
Has preparado un plato delicioso pero ya sabes que a mí eso de llevar el huevo encima no me va mucho jj. Lo prefiero aparte, con puntillas y con mucho aceite jj. Salvando ese inconveniente he de decirte que daría buena cuenta de estas Pleorotus Eryngii con su butifarra que deben estar de vicio.
Un abrazo.

La cocina de Cris y Laura dijo...

un plato estupendo¡¡¡.
besos crisylaura

mar dijo...

hola Pilarrrrr, mi amiga invisible guayyyyyyyy :))) oyeee, te he puesto en mi lista de blogs favoritos para que me salgan tus actualizaciones porque siempre me lo pierdo todo, estoy tan liada que sólo me centro en la lista que me sale y me dejo los mejores, lo siento!! este plato no es que me guste, es que me encantaaaaaaaaaaaaaaaaa, pocas cosas me gustan más, mmmm qué tal todo? espero que genial, un besuco guapetona

No tot són postres dijo...

Jo faig aquest plat i a casa em fan l'onada!!!!
Ptnts
Glòria