jueves, 13 de julio de 2017

ENSALADA DE VERDURAS Y FRUTAS


¡Ay, ay ay!, cuanto tiempo desde mi última publicación, entre viajes primero y temas familiares después, he estado apartada de todos vosotros muy a mi pesar, pero creo que ahora podré retomar el hilo y cuando muchos de vosotros os estáis despidiendo yo voy a estar el veranito al pie del cañón bloggero. 

Hoy, y dado a las temperaturas que estamos soportando, traigo una sencilla ensalada de verduras y frutas. Siempre dudo si he de denominar a las lechugas, escarolas, endivias... como verduras o como hortalizas. En algún sitio he leído que las verduras son las hojas verdes de las hortalizas, que se comen crudas o cocinadas, por lo que yo me inclinaré para el título de esta receta por el término verduras.


Ingredientes
Mezclum de verduras: Lechuga, escarola, hoja de roble, canónigos...
Rabanetas cortadas en finos discos
Zanahoría picadita
Tomates cherry de diferentes colores partidos por la mitad
Cebolleta picadita
Melón a daditos
Aguacate a daditos
Mango a daditos
Frambuesas
Grosellas
Fresitas
Hojas de menta fresca picada

Elaboración 
Mezclar todos los ingredientes y aliñar con una vinagreta sencilla (aceite, vinagre y sal muy emulsionados), ya que los diferentes sabores de los componentes de esta receta son suficientes por si solos. 


Fuente: Familiar

Nota: No aliñar en la fuente, presentar la vinagreta en una jarrita para que los comensales puedan servirse a su gusto.

7 comentarios:

Marta dijo...

Qué rica ensalada Pilar, me encanta, con este calor es lo que apetece.
Me alegra verte por estos mundos otra vez.
Un beso fuerte

mar dijo...

Me parece una receta maravillosa,alegre,colorida,muy veraniega,nutritiva y rica!da gusto ver tus fotos!,me alegra verte por aqui,ya te echaba de menos un besoo

mar dijo...

Me parece una receta maravillosa,alegre,colorida,muy veraniega,nutritiva y rica!da gusto ver tus fotos!,me alegra verte por aqui,ya te echaba de menos un besoo

marques de muchabarba dijo...

No conocía tu blog, he visto que me has visitado y te devuelvo la visita.
La ensalada una delicia con esa variedad de frutas. Muy rica.
Saludos

Claudia Hernández dijo...

Ah, cuántos colores y sabores, qué bonita y refrescante, queda apuntada.
Saludos

Cuca dijo...

Pilar siempre tiene que quedar alguien al pie del cañón aunque sea verano. Yo estuve el pasado y con esta receta tan buena te aseguro que te acompaño unas semanas más (creo)

¡Besos mil!

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola Pilar!! Para mi, estos productos también son verduras, pero vamos, hortalizas o verduras, lo cierto es que la ensalada te ha quedado super vistosa, con esa diversidad de colores tan bonitos que tiene y muy refescante, que es lo que más nos apetece comer estos días. Besitos.