El año pasado en verano mi nuera estaba embarazada y claro, no podía tomar alcohol por lo que le idee esta bebida que se ha convertido en un clásico en mi casa para las tardes de verano. Muchas veces nos reunimos con familia o amigos en el jardín tomamos algún dulce de fabricación casera y lo acompañamos con esta bebida. Si se que alguno de los asistentes lo prefiere con alcohol entonces preparo la otra versión a la que llamamos Copa de Bienvenida y que encontrareis en el blog.
Las dos versiones son muy aplaudidas y para mi es muy cómodo pues así evito aquello, de a mi una Coca Cola, yo tomaría cerveza, ¿la tienes sin alcohol?, yo si puede ser una tónica, yo mejor un bitter... total que cuando llego a la nevera ya no me acuerdo de nada.
Esta mañana he realizado una visita guiada por el Monasterio de Pedralbes de Barcelona, muy, muy
interesante. Una de las zonas que hemos visitado ha sido la de las antiguas cocinas utilizadas desde el siglo XIV hasta el año 1983. Sólo un comentario: ¡Bendito progreso!
Alguna de aquellas monjas clarisas entendería mi receta: ¿tónica?, ¿sifón?, ¿gaseosa?...
Bueno volvamos a nuestros tiempos y vayamos ya con la receta:
Ingredientes:
1 tónica
Un chorro generoso de sirope de melocotón
1 vaso de vino de sifón o gaseosa
Frutas, trocitos de melocotón, o melón, frambuesas, grosellas, moras, o lo que se os ocurra
2 hielos grandes
Elaboración:
Colocar todo en una jarra de cristal, remover y servir.
Más sencillo no puede ser.
Nota: Yo los frutos del bosque los cojo del jardín y los guardo congelados, pero si no tenéis con trocitos de cualquier fruta vale.
Fuente: Imaginación al poder
22 comentarios:
Tanto la versión con alcohol han de estar muy ricas, bien fresquitas, pero claro si es con alcohol en menor cantidad. Además con las frutas queda muy bonita.
Tal vez las cocinas de ahora son mucho mejor que las de antes, el progreso, pero esas fotos recuerdan a cocinas de antaño que nos traen bonitos recuerdos.
Besos.
La bebida se ve muy refrescante y aunque no la he probado nunca, creo que está rica, además que es muy vistosa.
Yo estoy de acuerdo con el progreso para todo, lo antiguo me gusta para visitarlo, pero la comodidad me gusta más.
Bss
Hello Pilar, the beverage sounds delicious. I love adding fruit to my cocktail, whether it has alcohol or not. Hugs to you sweet friend.
Estupenda tu bebida :-))))
Que buena idea porque, es verdad, a veces pienso llevar una libreta y un boli y apuntar lo que quieren, jeje. Yo siempre tengo agua saborizada en la nevera y a mis nueras les encanta.
Besitos
Hola Pilar! Excelente bebida, qué refrescante, precisamente lo que necesito ahora mismo para dar por finalizada la semana jaja! Esa cocina está espectacular, yo quisiera alguna así amplia y con esas cazuelas y cosas, pero con algunos detalles e implementos modernos, así tenemos de los dos mundos ;) Espero que estés bien, disfruta mucho del fin de semana, besos!!
Qué rica bebida!me encanta el colorido... Me sirvo un vasito, con tu permiso!un beso, guapísima!
una bevanda analcolica che proverò anche io, sarà buonissima!
Qué bebida tan buena y refrescante Pilar, tomo nota pues si que es muy cómodo eso de todos lo mismo!!!
Besitos fuertes
Hola! me parece una opción estupenda además de buenísima y muy vistosa :)
Besos! feliz semana!
Pilar , que buena tiene que estar , no me extaña que guste un monton , eres unica
besinos
Estas bebidas preparadas con cariño, con o sin alcohol son maravillosas y lo bonitas que quedan con sus frutas flotando. Seguro que siempre triunfas!
Y tal vez me guste el progreso en las cocinas pero estéticamente son tan bonitas y traen tantos recuerdos que también tienen lo suyo ;o)
Besos y feliz semana,
Palmira
Salud Pilar!!
Desde luego que una copita en familia y en la terraza debe de sentar de maravilla!!
Y al no tener alcohol, pues no hay límite jeje
Preciosas las fotos.
besos ♥
Molto invitante, lo provo di sicuro, grazie!!!
Bien fresquita y rica, por aquí aún apetece lo fresquito... Besitos guapa!
Gosto muito de ver assim cozinhas antigas! :)
--
O diário da Inês | Facebook | Instagram
Hola guapa, qué rico este refrigerio sin alcohol que nos has preparado. Debe estar riquísimo¡¡¡¡ beos
Pilar, no sé qué dirían las monjas, pero tu familia y todos los que hayan tenido la oportunidad de probar esta bebida habrán quedados más que contentos, qué rica que la imagino. No creo que nadie te pida otra bebida distinta...
Hace algún tiempo visité el Monasterio de Pedralbes pero no tuve la oportunidad de ver la cocina, a ver si encuentro el momento de volver a ir porque veo que merece la pena
Abrazos!
Hola, Pilar:
¡Qué bonitas las cocinas del monasterio! Me pierde un azulejo. Ahora, mira que son latosos para limpiarlos en las cocinas y los baños. ¡Ja, ja, ja...!
Este bebida me ha encantado. Al no poder tomar alcohol (solo un pelín de vino blanco o cavas en contadas ocasiones), esta opción me parece fenomenal.
Un besazo enorme,
Rosa
Hola! Gracias por la receta, seguro que esta super buena. Besos
¡Hola Pilar! Fíjate que de los cuidados y mimos a tu nuera, se ha quedado esta bebida refrescante para el deleite de tu familia, y además con opción a alcohol y sin el. Enhorabuena.
Feliz finde.😘
Hola Pilar. Seguro que tu nuera te estará muy agradecida por el detalle de preparar esta bebida refrescante para que pudiera también disfrutar y refrescarse.
Bonitas fotos las que nos muestras de esa visita. Cuando estuve por ahí también pude visitarlo y disfrutar de sus jardines.
Espero que hayas tenido y disfrutado de un estupendo verano.
Si no te importa a mí me la preparas con algo de alcohol😂😂🥂🥂.
Un abrazo
Publicar un comentario