He estado unos días por el Pirineo y allí empezaban a apetecer los platos de cuchara y cremas calentitas. En estos últimos días he hecho varias cremas de legumbres, hoy os dejo la receta de esta que hice ayer. Tenía caldo de cocido que me había sobrado y es el que utilice para dar más sabor a la crema.
Ingredientes:
Caldo de Cocido
300 gr. de garbanzos previamente hervidos
2 patatas no muy grandes
3 pimientos italianos
Algún pimiento de Padrón para adornar
Sofrito de cebolla y ajo
Aceite y sal
Elaboración:
Hervir las patatas, escurrir y reservar
Freír los pimientos, escurrir y reservar
Hacer un sofrito con la cebolla y un ajo
Unir todos los ingredientes, y pasar por el pasapurés
Añadir el caldo y mantener dos o tres minutos al fuego sin dejar de dar vueltas y añadiendo caldo si fuera necesario para obtener la textura deseada.
A la hora de servir adornar cada bol con un pimiento de Padrón que habremos frito previamente.-
Listo para comer
Nota: Se puede servir acompañado de unos tostones
Fuente: Familiar
22 comentarios:
Las cremas con el caldo casero ganan mucho en sabor, pero además esta con los pimiento fritos incorporados me la imagino novedosa y rica.
Besos.
Hello Pilar, such comfort food. I have never cooked chick peas. Thank you for sharing the recipe. Big hugs. xoxo
Qué rica crema Pilar, a ver si ya van apeteciendo que por estas tierras todavía hace mucho calor, deseando que refresque, me guardo tu receta para probarla.
Besitos fuertes
¡Hola Pilar! Hacía tiempo que no publicabas, cuando regresé de las vacaciones pensé que tu te marchabas a disfrutarlas, pero ya estás por aquí de nuevo.
En esta crema has buscado la armonía en los distintos sabores para que resulte deliciosa, el toque de los pimientos es original.😋😋
Feliz semana. Bstes.😘
Hola Pilar. Por lo que me has comentado he sabido que has estado disfrutando de otros lugares. Yo, a lo más que he llegado ha sido a Toledo con motivo de un acto que tuvimos. Obligaciones mandan y cuando no se puede, no se puede y además es imposible, como dijo un torero.
Por aquí no parece que estemos ya en Noviembre porque todavía no hemos necesitado sacar ropa de abrigo, la manga corta es lo habitual.
Pero nunca rechazo un rico plato de legumbres, porque me encantan, y en crema están deliciosas. Buena prueba es esta crema que nos propones y que con el toque de los pimientos, tanto italianos como de Padrón, has debido cocinar un plato sensacional. Exquisito.
Un abrazo.
¡¡Hola Pilar!! Por aquí, desde que han cambiado la hora, parece que ya apetecen más las sopas y cremas calentitas, pues esto de que a las seis sea ya de noche, apetece tener para la cena una crema tan rica como la que nos traes. Una delicia y bien fácil de hacer, además, con el caldo del cocido, tendrá mucho sabor y estará riquísima. Dan ganas de meter la cuchara ahora mismo. Aunque es una crema sencilla, con ingredientes muy buenos, nunca he probado una crema de garbanzos como la que nos traes y me ha encantado. Tomo nota. Besitos.
Mil gracias por tus letras, llevo unos días con poco ánimo para escribir y además hoy también es un día en que las visitas al campo santo es casi una obligación.
Pero sabes que nunca dejo de contestar cuando me dejan unas letras en mi espacio.
Por aquí, de momento, seguimos con calor, aún no he dado la calefacción, hoy amaneció un día soleado y la temperatura era muy buena.
La crema que has hecho me parece deliciosa, me gustan todos los ingredientes que lleva y la combinación tiene que ser de lo más apetecible, me la guardo para cuando las temperaturas bajen, que no tardarán.
Cariños.
Kasioles
A mi me encantan las cremas y los purés y esta tuya me llama mucho la atención por lo rico del caldo de cocido. Me guardas un poco?besos
Pilar, una crema tan rica como esta apetece en cualquier momento. Me ha sorprendido mucho la combinación de garbanzos y pimientos, pues la encuentro muy original, no recuerdo haberla visto nunca. La idea de freír los pimientos y utilizar el caldo del cocido me ha encantado, tiene que aportar mucho sabor
Abrazos!
Riquísima crema. Estoy deseando que ya empiece a hacer tiempo de platos de cuchara.
En este caso, con el caldito del cocido tiene que estar sabrosísima.
Besos.
Me gustan mucho las cremas. Aunque todavía no llegan los fríos nos van apeteciendo platos de cuchara. Tomo buena nota de tu receta, pues es una variedad que no he probado, y la verdad es que tiene que estar muy rica.
Bss
Hola! muchas gracias por la receta, tiene muy buena pinta. Besos
Muy rica esta crema!
Me encanta los garbanzos! Y con ese saborcito a pimiento debe de estar exquisita.
besos ♥
Muy buena esta crema tuya y el caldo de cocido le habrá dado un buen toque, será cuestión de ponerla en practica ya que como bien dices comienzan nuestros estómagos a agradecer un plato de cuchara.
Un fuerte abrazo.
Mi èppiacciono molto queste creme di verdura, brava!!!!
Hola Pilar! Muy rica esta crema, una excelente idea de usar los garbanzos de esta forma, da consistencia y mucha proteína, nunca lo he hecho así y ya te copio la idea ;) imagino que rico el clima entre esas montañas, tiempo para disfrutar y mucho más con una comida calientita y reconfortarte como esta. Besos!!
un exquisito plato Pilar ---crema de garbanzos con pimientos --- me apunto para su degustación tienen una pincelada de tu buen saber en la restaruración culinaria , te deseo un feliz fin de semana
Pilar
y la enhorabuena por la elaborada comida,jr,
¡Qué original! Y con lo que me gusta el pimiento verde, esta crema es para mi. Además es ideal para aprovechar los garbanzos del cocido. Un abrazo guapa ¡feliz finde!
Que ricas son estas cremas y ahora que empieza el frio aun se agaradecen mas , esta tuya tiene una pinta fantastica
besinos
Hola Pilar, creo que en el Pirineo es en el único lugar que hace frio, bromas a parte , este año parece que no se acaba nunca el verano. Y ya empezamos a tener ganas de saborear unas deliciosas sopas y crema . Esta que hoy nos has regalado es una de esas cremas sabrosas y bien elaborada. Ese caldo de cocido que le has añadido es oro en cuestión de sabor. Muy rica¡¡¡¡. Besos
Esto tiene que estar riquísimo!!!
Buen finde.
Hola Pilar, la encuentro buenísima, ahora que está empezando a llegar al fresco Barcelona apetece mucho este tipo de recetas, me gusta mucho, un beso.
Publicar un comentario