Vamos hoy con una sencilla receta, tenía unas setas congeladas cogidas en otoño y había ya que darles salida, a mi marido no le gusta esta verdura por lo que he aprovechado hoy que estaba sola en casa para cocinar este plato.
Pero antes os dejo esta foto que lamentablemente no es mía, la he tomado prestada de Instagram y
lamento no poder citar al autor.
Nonaspe es el pueblo en el que pasaba mis vacaciones de verano cuando era pequeña. Mi familia era oriunda de allí y allí teníamos una casa. ¡Qué recuerdos! Las calurosas mañanas bañandonos en uno de sus dos ríos, ríos amplísimos pero que en los meses de verano estaban casi secos, aunque siempre dejaban unos "tolls", pozos con abundante agua en las que podíamos nadar y bañarnos sin problemas.
Las largas horas de las siesta en que el pueblo se sumía en el silencio y en el que las niñas nos juntábamos para jugar a cocinitas, a coser "robeta" para nuestras muñecas, o a hacer los fastidiosos deberes de verano.
Después de merendar nos íbamos a jugar por los alrededores del pueblo sin que nadie se preocupara por nosotras ya que no había ningún peligro. No llevábamos relojes pero siempre sabíamos la hora de volver a casa.
Pero lo mejor era después de la cena sobre las diez y media de la noche salíamos a jugar con los vecinitos, en mi casa los mayores se reunían con amigos en largas tertulias alrededor de tazas de café que se rellenaban constantemente. Abuelos del pueblo salían a las puertas de las casas "a la fresca" decían, se sacaban sus sillitas de asiento de enea a la calle y allí charlaban y charlaban sin ganas de irse a la cama debido a las altas temperaturas, mientras los niños jugábamos "al pote", al escondite, a "policías y ladrones"...
Qué recuerdos... Eramos niños felices y con poco nos conformábamos, creo que la imaginación suplía con creces todo lo que posteriormente se ha inventado y sin lo que muchos de los niños de ahora no pueden vivir. Pero, ¡bueno por Dios!, que esto es un blog de cocina y yo aquí bla, bla, bla...
Os decía que os dejaba una sencilla receta y es así, vamos con ella:
Ingredientes:
Coles de Bruselas
Cualquier tipo de seta
Garbanzos cocidos
Un huevo duro
Una cebolleta y un par de ajitos
Aceite y sal
Elaboración:
Limpiar las setas y freírlas, freír un ajo cortado chiquito y una vez listo unirlo a las setas
Cocer un huevo y una vez pelado cortar en daditos chiquitos
Freír una cebolleta cortada muy chiquita y unir a los garbanzos
Por último unir todos los ingredientes.
Habremos reservado un poco de la cebolleta y del ajo fritos unimos a una taza de aceite, trituramos bien y serviremos bien caliente en una jarrita para que cada comensal rocíe su plato.
Fuente: Familiar