miércoles, 26 de abril de 2023

TARTA SAN ALEX



Era el santo de mi nieto Alex y me pidió que le hiciera un pastel, le gustó tanto que le dije  que lo llamaríamos  Alex, no abuelita, me dijo, ha de ser un San Alex, o sea que al repetirlo así lo hemos llamado. Lo malo es que ahora tendré que  discurrir una Santa Inés, un San Nicolás...

Esta receta se la he tomado prestada a Esther Conde Möller, me encanta todo lo que hace y como sabéis no es la primera vez que me hago con sus recetas, a las que hago mínimos cambios, si queréis ver la receta original ir a Esther Conde

Ingredientes: Para un molde de 20 cm. de diámetro

200 g. de galletas tipo María

150g. de mantequilla

150 g. de azúcar

175 g.chocolate negro Nestle postres

200 cc. de nata para montar

Cobertura: 

200 g. chocolate Nestle negro postres

60 g. mantequilla

Nata montada para hacer adornos (optativo), si no rallar por encima chocolate

Elaboración:

Semimontar la nata, no ha de quedar dura

Trocear la mantequilla

Deshacer el chocolate en el microondas revisando cada 30 segundos

Mezclar la mantequilla a punto de pomada con el azúcar y añadir el chocolate.. Una vez bien incorporado agregar la nata y mezclar con cuidado. Por último las galletas troceadas toscamente

Verter la preparación en el molde con papel en el fondo, alisar la superficie y dar unos golpecitos para que se asiente toda la masa.

Dejar enfriar en la nevera cubierto con papel film. Yo lo dejo de un día para otro.

Cobertura: Deshacer el chocolate en el micro con un poquito de agua, añadir la mantequilla y unirlo bien. dejar enfriar un poco.

Una vez frío el pastel, desmoldarlo y ponerlo boca abajo en una rejilla.

Cubrir con una capa fina de chocolate y a continuación con el resto.

Se puede adornar con ralladura de chocolate, yo como veis en la foto lo he hecho con nata montada.

Nota: Este pastel es mejor a temperatura ambiente.


Fuente: Esther Conde Möller

5 comentarios:

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Te ha quedado una tarta "San Alex" muy bonita y no solo eso, ya que debe estar muy rica y lo más importante de todo es lo contento que estaba tu nieto con ella.
Besos.

Shocked Cat dijo...

La tarta es preciosa y me ha hecho mucha gracia la ocurrencia del chaval poniendo nombre a la tarta 😀 Espero que hayáis disfrutado mucho ese día 😘😘😘

Mjsalla dijo...

Hola Pilar, una tarta San Alex preciosa y con un corte tremendamente rico. Qué contento debió estar tu nieto. Felicidades¡¡¡¡

Emma Loabez dijo...

Pilar, te espera creatividad en la cocina, tienes pendiente bautizar dos nuevas tartas, ya nos contarás.
Feliz finde. Bstes.

Angélica Berríos dijo...

Hola Pilar, una ricura total este pastel, he visto el original y déjame decirte que me gusta más el tuyo, creo que la nata montada le da un plus! Qué ganas de probar un trocito, me guardo la receta, besos!!