domingo, 28 de mayo de 2023

ANGEL FOOD CAKE DE NARANJA

La otra tarde nos reunimos con mis cuñadas como solemos hacer con bastante frecuencia, charlamos nos intercambiamos noticias, en fin pasamos un rato agradable. Les preparé este Angel Food de Naranja del que  tenía la receta guardada desde hacía algún tiempo. 

Os tengo que decir que yo no soy demasiado de tomar, un bizcocho, bund cake, Angel Food... a palo seco, los encuentro un poco sosos. La verdad es que estaba muy bueno pero la próxima vez que lo haga lo acompañaré de una crema de chocolate, crema de vainilla o una simple salsa de naranja. Dicho esto vamos con la receta.

Necesitaremos un molde para hacer Angel Food Cake


Ingredientes:

200 g de harina 

300 g de azúcar

Una pizca de sal

6 huevos L

100 ml de agua

Ralladura de una naranja

100 ml de zumo de naranja

Un sobre de gasificante

8 g de cremor tártaro

125 g. de aceite de oliva

Azúcar glas para decorar

120 ml de aceite de oliva

Elaboración

Separar las claras de las yemas

Unir la harina tamizada dos veces, el gasificante, el azúcar y la sal, mezclar bien. 

Añadir la ralladura de naranja, los 100 ml de zumo, el agua , el aceite y las yemas de los huevos.

Montar las claras a punto de nieve junto con los 8 g de cremor tártaro. Añadir a la mezcla anterior con  movimientos envolventes.

Incorporar a nuestro molde. Recordar los moldes de Angel Food no se aceitan ni enharinan

Colocamos en el horno precalentado a 170º durante más o menos durante 50 minutos.

Una vez comprobada la cocción con  una brocheta colocar el molde en el mármol sobre sus patitas para que pase el aire por debajo.

Una vez frío desmoldar y decorar con azúcar glass.


======================

No os ha pasado nunca lo de hacer un plato con mucha ilusión, hacer las fotos, llevarlo a la mesa y luego ¡Oh gran decepción!, no merece la pena subirlo al blog, o no tiene nada que ver con lo que imaginabas o simplemente no gusta.




Pues eso es lo que me ha pasado a mi con este plato de patatas escabechadas con huevo frito, oí hace unos días la receta por la radio. O no tome bien las indicaciones o algo he hecho mal... resultado muy flojo por eso os dejo la foto pero no la receta, ya que en mi casa ha sido una gran decepción. Yo la preparé pues a mi marido le encantan los escabeches, a mi reconozco que no demasiado, él me ha sugerido algunos retoques pero no creo que la repita. ¡Qué le vamos a hacer!

Fuente: Lamento no poder citarla (la del Angel food) la tome de un blog hace bastante tiempo.

Nota: Presentar, como he comentado más arriba, con una crema de chocolate, vainilla...

15 comentarios:

Lola Martínez dijo...

A primera vista al bizcocho no le pongo una pega, parece de lo más rico, si dices que tú lo rellenarías, pues bien bueno estará también; el caso es que sea la excusa para reunir a la gente con la que nos apetece estar y si está rico, tanto mejor.
Y sí, más de una vez he cocinado una receta que me parecía buena y después ha resultado ser un fiasco. Y no por coger mal las cantidades, sino porque no merecen la pena tanto como las creímos o nos las pintan.
Bss

Silvia T. Clarasó dijo...

Hola Pilar, a mi me ha pasado algunas veces esto mismo con algunas recetas, pero bueno que le vamos hacer. El bizcocho te ha quedado riquísimo, se ve muy bueno :) Besos.

Shocked Cat dijo...

Hola, Pilar: el bizcocho tiene un aspecto de lo más esponjoso. Seguro que estaba riquísimo.
Respecto a los fiascos en la cocina, me ha pasado de todo. Desde comidas con aspecto pintón, pero muy fallonas de sabor hasta platos que estaban muy buenos, pero nada fotogénicos. Estos últimos han pasado a mi archivo de recetas, pero las fotos han ido a la papelera de reciclaje jajaja.
Besos.

Javier dijo...

Pilar, el bizcocho se ve estupendo, claro que con una crema, como tú nos recomiendas estará aún más rico, lo importante es que lo disfrutaste junto a tus cuñadas.

En cuanto a lo que nos comentas, no todas las recetas salen como uno quisiera a la primera, a veces hay que ajustar ingredientes o cantidades hasta darle el punto que nos guste. Es cuestión de ir probando.

Abrazos y buena semana

lolines dijo...

Pilar, este bizcocho tiene una pinta, mmmm.
No se porque esto nos pasa con algunas recetas.
Un abrazo.

Concha Signes dijo...

Hola Pilar!. Seguro que estaría buenísimo porque la pinta es de querer comerte un trozo ya.
Lo de tus patatas nos pasa a todos, aquí tiene a otra que en alguna ocasión pues tres cuartas de lo mismo.
Un fuerte abrazo.

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

El bizcocho se ve muy tiernecito, seguro que está bueno, claro que con un poco de chocolate estará más sabroso.
Las patatas escabechadas no tienen mala pinta, pero por lo que cuentas el sabor no os gustó, a veces pasa, además en cuestión de gustos todo es muy personal.
Besos.

Marta dijo...

Se ve delicioso!!! Nunca lo he preparado y me entran las ganas viendo el tuyo. aunque por lo que dices es un poco soso, mándame un trozo!!!!
Besitos fuertes

Diana Moriel dijo...

Tu bizcocho se ve muy bueno, quedo muy alto y se ve esponjoso, mmm!
Yo creo que a todos nos ha pasado el decepcionarnos con una receta, sobre todo de esos videos rapidos que vemos con ideas que al parecer dan un resultado con una preparacion fantastica. Pero ya a la hora de la realidad cuando la hacemos no nos queda. Pero no siempre es culpa nuestra y lo bueno es que se aprende de estas experiencias. Las papas en escabeche no se ven tan mal.
Besos

Thermofan. Marisa G. dijo...

Querida Pilar:
No recuerdo cuánto tiempo hace que horneé mi primer y último angel food cake y fue sin tener el molde, por lo tanto no sabía que no se unta con nada.
El tuyo tiene muy buena pinta y no me importaría pecar mucho comiéndome una ración grande. Está muy bien que te puedas reunir con tus cuñadas y recibirlas con esta delicia.
Lo de que una receta te decepcione, no es raro y a las que tenemos blog, nos pasa más porque nos ponemos a experimentar mucho.
Muchos besos.

Marga Morguix dijo...

A mí lo de llevarme decepción me ha pasado en muchos casos, sobre todo en esas páginas que valoran la fotografía más que el contenido culinario, y que te presentan unas fotos maravillosas... que después no se corresponden con el resultado, ni en cuanto a presentación ni en cuanto a sabor.
El "angel food" te ha quedado precioso, aunque sí es cierto que es un bizcocho un poco sosete, queda más rico con alguna cobertura o relleno, como tú dices.
Un besote.

Emma Loabez dijo...

Pilar, esta receta debió ver la luz hace mucho tiempo, es una ricura. Y la propuesta de añadirle un toque de chocolate, a la naranja le va genial.
Feliz finde. Bstes.

Mjsalla dijo...

Qué bien que te ha quedado este bizcocho¡¡¡¡ hace tiempo que lo quiero hacer pero no lo he hecho nunca. Un día compré hasta el molde especial y ni con esas. Viendo lo esponjoso y delicado que te ha quedado me animo a hacerlo.

besos

Paola dijo...

che delizia! complimenti per la ricetta e mi sono aggiunta ai tuoi lettori fissi. Paola

Maminek kulinarny dijo...

Ciasto piękne! Dodanie kremu na pewno podkreśli smak.
Przyznaję, że do przepisów podchodzę bardzo ostrożnie i dokładnie czytam składniki.
Jeśli coś budzi wątpliwości to nie ryzykuję bo już kilka razy zawiodłam się.
Pozdrawiam cieplutko 🧡